La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE. PROYECTO ESCUELA ESPACIO PAZ SANLÚCAR: COSTA DE PAZ CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE. PROYECTO ESCUELA ESPACIO PAZ SANLÚCAR: COSTA DE PAZ CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE. PROYECTO ESCUELA ESPACIO PAZ SANLÚCAR: COSTA DE PAZ CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES

2 FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE Ayuda a tus compañeros y compañeras. Coordina y fomenta las actividades en el recreo o en clase. Intenta colaborar para que se solucionen los conflictos entre compañeros y compañeras. Ayuda en las tareas de clase. Apoya a los que están tristes y decaídos. Envía a los compañeros y compañeras a otras personas cuando ellos no lo puedan resolver.

3 Ayuda a tus compañeros y compañeras Escucha de forma activa lo que te quieren decir. No debes dar consejos, dale tu opinión. Fomenta su confianza, que siempre piense que te puede contar las cosas, porque tú mantendrás su confidencia sin decirlo a nadie.

4 Coordina y fomenta las actividades del recreo y clase Dinamizar: informar, ayudar en la organización y fomentar la participación de los talleres que se realicen durante los recreos. Ayudar en la organización de actividades complementarias (semana cultural, celebración de días especiales, etc). Facilitar un buen clima de clase, por ejemplo, proponiendo la celebración de cumpleaños de los compañeros y compañeras.

5 Intenta colaborar para que se solucionen los conflictos entre compañeros y compañeras. Escucha las dos partes. Expresa si hay alguna forma de solucionarlo sin que se peguen o se insulten. Les ayuda a que cada uno se dé cuenta que en las peleas o agresiones verbales no van a solucionar nada. Expresa como se siente ante la actitud que demuestran. Le comunica a algún responsable la situación cuando vea que no puede evitar la violencia verbal o física.

6 Ayuda en las tareas de clase. Pregunta a sus compañeros y compañeras sobre como les va en las clases. Si puede les ayuda. Si no puede, intenta convencerles para que pregunten al profesor/a y/o les facilita contactar con otros compañeros que les puedan ayudar. Exponer al profesor/a aquellas cosas que les plantean más dificultad en la clase una vez que ha oído a sus compañeros/as.

7 Apoya a los que están tristes y decaídos. Pregunta a aquellos que están solos si les puede ayudar. Les escucha activamente y con cariño si quiere expresarle algo. Ayuda a integrar a su compañero en el grupo si se siente sólo. Le explica con cariño cuales son las causas por las que él cree que los demás no quieren estar con él( ella. Juntos buscan soluciones si la persona indicada lo desea. Se aleja si el compañero/ no desea intervención recordándoles que esta dispuesto a escucharle si en algún momento lo desea.

8 Envían a otras personas cuando ellos no lo puedan resolver: Cuando no puedan resolver una situación le exponen a los compañeros/as quién les podría ayudar. Respeta la decisión del compañero o compañera cuando no coincida con la suya. Mantiene en secreto lo que le haya contado. Se gana su confianza.

9 ¿ Qué queremos para estos dos días? Mejorarnos como personas positivas y que disfrutan ayudando a los demás. Conocer un lugar que nos va a permitir convivir. Saber que tenemos que hacer cuando volvamos a nuestros Institutos.

10 GRACIAS Seréis unos magníficos alumnos a y alumnas ayudantes y unas mejores personas. FELICES DÍAS.


Descargar ppt "JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE. PROYECTO ESCUELA ESPACIO PAZ SANLÚCAR: COSTA DE PAZ CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google