La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PROPUESTA DE PROYECTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I.E Nº 54177 – TALAVERA - 2005 PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI GUTIERREZ PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PROPUESTA DE PROYECTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I.E Nº 54177 – TALAVERA - 2005 PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI GUTIERREZ PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI."— Transcripción de la presentación:

1 1 PROPUESTA DE PROYECTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I.E Nº 54177 – TALAVERA - 2005 PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI GUTIERREZ PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI GUTIERREZ

2 2 PRESENTACIÓN La presente Propuesta del Proyecto Estratégico Institucional será el marco que oriente el desarrollo a nivel de gestión Institucional y gestión pedagógica; con este se trabajara a partir del 2005 al 2011. sentimos que serán años de intensa innovación, en el que los nuevos enfoques pedagógicos serán materia de estudio, análisis y aplicación sustentados en una política agresiva de capacitación y actualización docente.

3 3 DATOS GENERALES Sede central : Ministerio de Educación. Región de Educación : Apurímac. Unidad de Gestión Educativa local: Andahuaylas. Institución Educativa : Nº 54177 Nivel : Primaria. Modalidad : Menores. Lugar : Talavera. Fecha de creación : 27 de agosto de 1883. Resolución de creación : Ratificado por R.D.S. Nº 400. Código Modular : 0283291 Director (e) : PEREZ CABRERA Alvino Alcance temporal : Inicio octubre 2005 termino octubre 2011 termino octubre 2011

4 4 A.- IDENTIDAD INSTITUCIONAL 1.1. Datos Generales a. Título del Proyecto. Propuesta del Proyecto Estratégico Institucional 2005 - 2011 de la Institución Educativa. Propuesta del Proyecto Estratégico Institucional 2005 - 2011 de la Institución Educativa. b. Institución Responsable. Nombre: Nombre: Institución Educativa Nº 54177- Talavera. Institución Educativa Nº 54177- Talavera. Director del Nivel Inicial; Primaria. Director del Nivel Inicial; Primaria. Alvino Pérez Cabrera Alvino Pérez Cabrera Dirección Regional de Educación Apurímac. Dirección Regional de Educación Apurímac. Unidad de Gestión Educativa Local Chanka Andahuaylas Unidad de Gestión Educativa Local Chanka Andahuaylas

5 5 C. Beneficiarios: Padres de familia y alumnos 2005: Padres de familia y alumnos 2005: Niveles Padres de familiaAlumnos Niveles Padres de familiaAlumnos Inicial 30 34 Inicial 30 34 Primaria 413 768 Primaria 413 768 Personal de servicio administrativo docente y docente: Personal de servicio administrativo docente y docente: Niveles P.SAdmi. Docente. Direc. Niveles P.SAdmi. Docente. Direc. Inicial 02 01 27 01 Inicial 02 01 27 01 Primaria Primaria

6 6 d. Infraestructura y equipamiento: Infraestructura y equipamiento Inicial Primaria Infraestructura y equipamiento Inicial Primaria Aulas 27 Aulas 27 Patios 03 Patios 03 Oficina administrativa 01 Oficina administrativa 01 Kioscos 02 Kioscos 02 Loza deportiva 02 Loza deportiva 02 SS.HHalumnos 08 SS.HHalumnos 08 SS.HH Administrativo 01 SS.HH Administrativo 01 Almacén 01 Almacén 01 e. Localización de la I.E. Nº 54177 – Talavera Local de Educación Inicial y Primaria II, III, IV y V ciclos Local de Educación Inicial y Primaria II, III, IV y V ciclos Jr. Lima 242 – Talavera Jr. Lima 242 – Talavera

7 7 IDENTIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2.1.- Información real de la Institución Educativa 2.1.1.- Metas de atención: Niveles Nº alumnos Total H M H M Inicial 18 16 34 Primaria 376 392 768 Primaria 376 392 768 Total general 384 408 802 Total general 384 408 802 2.1.2.- Metas de ocupación: Personal de la I.E H M Total Directivo 01 - - 01 Docente 12 14 26 Administrativo P.S 02 - - 02 Total general 15 14 29 Total general 15 14 29

8 8 NUESTA VISIÓN DE FUTURO: ¿A dónde queremos ir? En los próximos 5 años nuestro I.E, se propone seguir brindando a la comunidad, una educación de calidad que posibilite a sus estudiantes: a. Desarrollar y desplegar sus potencialidades con niveles adecuados de aprendizaje para interactuar con su entorno y participar en el mundo del trabajo. (Pedagogía del Desarrollo Personal y Humano) b. Generar capacidades personales de aprehender constante y creativamente para participar en un mundo en permanente cambio y renovación. (Pedagogía del Descubrimiento). c. Desarrollar capacidades para saber convivir y consensualizar. (Pedagogía de la Tolerancia y Ciudadanía.) d. Operar habilidades intelectuales que le permitan construir y usar los conceptos para imaginar, recrear, crear y cuestionar la información, de modo que pueda conocer críticamente su pasado, comprender su presente y construir su futuro (Pedagogía de la Crítica y la Innovación.) e. Desarrollar capacidades que cultiven las diversas formas de expresión: literaria, corporal y artística (Pedagogía de la sensibilización)

9 9 NUESTRA MISIÓN INSTITUCIONAL: ¿Quiénes somos y qué hacemos? Como intencionalidad axiológica, nuestra Institución Educativa imparte un servicio educativo orientado a: un servicio educativo orientado a: a.Profundizar aún más, en la Comunidad, el liderazgo de su prestigio institucional sustentados en la excelencia académica y calidad de aprendizajes. b.Contribuir al afianzamiento de la formación integral de los estudiantes, con sólidos valores cristianos de modo que: -Los preparen PARA LA VIDA, en respuesta a las exigencias y requerimientos del Siglo XXI. -Los preparen PARA LA VIDA, en respuesta a las exigencias y requerimientos del Siglo XXI. -Los comprometa a un permanente servicio con testimonios de vida orientados a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y cristiana. -Los comprometa a un permanente servicio con testimonios de vida orientados a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y cristiana.

10 10 VALORES Justicia Justicia Respeto Respeto Libertad Libertad Responsabilidad Responsabilidad Solidaridad Solidaridad Convivencia Convivencia Paz Paz Participación Participación Fe Fe Celebración Celebración

11 11 B.- DIAGNÓSTICO Y CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES QUE ATIENDE Necesidades y características de los estudiantes. Necesidades y características de los estudiantes. Diagnóstico pedagógico. Diagnóstico pedagógico. Características del entorno económico, productivo y sociocultural. Características del entorno económico, productivo y sociocultural. Manejo de técnicas para el diagnostico. Manejo de técnicas para el diagnostico.

12 12 C.- OBJETIVOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVO DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. a. Solidaria y fraterna con vocación de servicio y entrega a los demás. b. Comunicativa c. Autentica reconociendo con sencillez las capacidades y limitaciones personales. d. Comprometido en el que hacer educativo. e. Gerenciar y promover una Institución Educativa que brinde una educación integral de calidad para todos los niños y niñas sin distingos de ningún tipo.

13 13 OBJETIVO A CORTO PLAZO a. Profundizar aun mas en la comunidad el liderazgo de su prestigio institucional. b. Continuar afianzando la permanente capacitación de los docentes. c. Operacionalizar un proyecto común al día con las innovaciones. d. Aplicar una evaluación integral y cualitativa. e. Vivenciar una gestión eficaz y descentralizada. f. Aplicar un plan de estudios diversificado coherente con la realidad (1100 horas anuales). g. Incentivar la participación de los estudiantes y Padres de Familia en el proceso educativo. h. Convertir a la Institución Educativa en Centro experimental con capacidad de sistematizar y difundir experiencias de: - Planificación, organización, dirección - ejecución, evaluación, aplicación de proyectos de innovación pedagógica. i. Brindar una Educación y valores construyendo hábitos de salubridad, respeto a la sociedad en los términos de democracia justicia y libertad.

14 14 OBJETIVOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO a. Implementar a nivel de aulas, el sistema de la computación e informática. b. Implementar las bibliotecas básicas de aula. c. Articular mediante convenios. d. Profundizar la política institucional e incentivar la capacitación y actualización permanente del personal docente y administrativo. e. Sistematizar en propuesta concretas los soportes teóricos las programaciones curriculares. f. Sistematizar como propuesta pedagógica la matriz de valores. g. Fomentar al niño y niña de acuerdo con los avances de la ciencia y tecnología.

15 15 D.- PROPUESTA PEDAGÓGICA Competencias generales y capacidades que deben desarrollar los estudiantes. Competencias generales y capacidades que deben desarrollar los estudiantes. Plan de estudios. Plan de estudios. - Basado en la R.M. 048 que articula los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. L.M. C.I, Ed. Por el Arte, P.S, Ed. Física, Ed. Religiosa, C.A. Tutoría y Ed. Educacional. Estructura curricular básica. (Ministerio de Educación) Estructura curricular básica. (Ministerio de Educación) Lineamientos educativos sobre currículo, tutoría, evaluación de los aprendizajes. Lineamientos educativos sobre currículo, tutoría, evaluación de los aprendizajes. Orientación y usos de recursos educativos. Orientación y usos de recursos educativos. Utilización de las horas de libre disponibilidad. Utilización de las horas de libre disponibilidad.

16 16 E.- PROPUESTA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL LINEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS SOBRE: Organización.- En base a comités. Organización.- En base a comités. Gestión.- Gestión.- Monitoreo y supervisión.- Monitoreo y supervisión.- Proyectos de innovación.- (Plan Huascaran ) Proyectos de innovación.- (Plan Huascaran )

17 17 F.- VIAVILIDAD Y SOSTENIBILIDAD METAS DE ATENCION EDUCACION INICIAL (5 años) Y DUCACION PRIMARIA.- 2004 (30 niños (as)Ed. Inicial.) 2004 (30 niños (as)Ed. Inicial.) 2004 (756 niños (as) Ed. Prim.) 2004 (756 niños (as) Ed. Prim.) 2005 (34 niños (as) Ed. Inicial.) 2005 (34 niños (as) Ed. Inicial.) 2005 (768 niños (as) Ed. Prim.) 2005 (768 niños (as) Ed. Prim.) METAS DE OCUPACION Dirección 01 Docentes 26 Personal de Servicio 02

18 18 METAS FISICAS Equipamiento material educativo Equipamiento material educativo Biblioteca Biblioteca METAS DE SUPERVICION Y CAPACITACION Profesores de aula 26 Profesores de aula 26 Personal de servicio02 Personal de servicio02 METAS DE INFRAESTRUCTURA Local propio exclusivo para Ed. Inicial y primaria. Local propio exclusivo para Ed. Inicial y primaria. PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Ingreso por matricula APAFA S/. 6,195.00 Ingreso por matricula APAFA S/. 6,195.00 Ingreso propio de la institución21,600.00 Ingreso propio de la institución21,600.00 Gestión a Entidades publicas 2,000.00 Gestión a Entidades publicas 2,000.00 Otras donaciones apoyos 1,000.00 Otras donaciones apoyos 1,000.00 S/. 30,795.00 S/. 30,795.00


Descargar ppt "1 PROPUESTA DE PROYECTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I.E Nº 54177 – TALAVERA - 2005 PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI GUTIERREZ PROF: WILLIAM ELVIS ARÉSTEGUI."

Presentaciones similares


Anuncios Google