La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA No. 54177 El Buen Pastor de Talavera Fernando Arturo Acuña Damiano Profesor de Aula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA No. 54177 El Buen Pastor de Talavera Fernando Arturo Acuña Damiano Profesor de Aula."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA No El Buen Pastor de Talavera Fernando Arturo Acuña Damiano Profesor de Aula

2 PRESENTACIÓN El presente documento, está pensado y diseñado con el propósito fundamental de servir de instrumento que oriente la gestión y el qué hacer educativo en la IIEE, constituye un proyecto vivo y plasma la intencionalidad de seguir ofreciendo a la comunidad local y a los usuarios una educación de calidad como respuesta a los retos que nos plantea la sociedad actual.

3 MISIÓN (Aspecto institucional) INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Gestión a instituciones públicas y privadas para la construcción y equipamiento de la infraestructura. Establecer convenios con instituciones diversas y racionalizar los recursos. Mantenimiento y renovación de los servicios higiénicos. Coordinación permanente con ex - alumnos de la II.EE.

4 MISIÓN (Aspecto Institucional) GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Docentes y administrativos especializados en su área respectiva. otivación, hacia el interés y exigencia de los docentes. stimular a los docentes por la labor eficiente que desempeñan Gestión para la buena marcha de la II.EE.

5 PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Incentivar el funcionamiento real de la red Amauta. Realizar investigación sobre la cultura local. Difundir la cultura y el arte por medio de presentaciones y manifestaciones culturales artísticas. Fomentar la realización del programa de vacaciones útiles gratuitas. MISIÓN (Aspecto Institucional)

6 MISIÓN (Aspecto Pedagógico) ALUMNOS Niños (as) con hábitos de lectura. Niños (as) que comprenden textos de diversa extensión y complejidad. Niños (as) que interroguen textos siguiendo estrategias e indicaciones propuestas. Niños (as) que practiquen valores. Niños (as) que se ejerciten en la solución de problemas matemáticos cotidianos.

7 MISIÓN (Aspecto Pedagógico) DOCENTES Existencia de docentes con apertura al cambio y a la innovación. Proponer y unificar una metodología de ínter aprendizaje en lecto-escritura, razonamiento verbal, resolución de problemas y razonamiento matemático. Docentes comprometidos con la labor que realizan

8 VISIÓN (Aspecto Institucional) INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO II.EE que cuenta con un auditórium multiusos. II.EE que cuenta con una biblioteca virtual. II.EE. que cuenta con servicios higiénicos adecuados y suficientes. II.EE. que cuenta con un tópico de primeros auxilios. II.EE que cuenta con una cocina equipada adecuadamente.

9 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Director nombrado por concurso. II.EE que cuenta con una plaza presupuestada de Sub Director pedagógico. II.EE. que cuenta con una secretaria eficiente. II.EE que cuenta con un personal de biblioteca capacitado. El personal de servicio es suficiente, eficiente y capacitado en su respectivo trabajo VISIÓN (Aspecto institucional)

10 VISIÓN (Aspecto Institucional) PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD Labor docente con calidad educativa. Institución Educativa con identidad local y regional. Festival de Danzas institucionalizada e inscrita en INC e INDECOPI La II.EE tiene convenios con la municipalidad de Talavera y otras instituciones públicas y privadas con el fin de realizar el programa de vacaciones útiles.

11 VISIÓN (Aspecto Pedagógico) ALUMNOS Los niños (as) al concluir el tercer ciclo posean habilidades lectoras básicas. Los niños (as) al concluir el cuarto ciclo puedan procesar información e interrogar textos Los niños (as) al concluir el quinto ciclo tengan competencias lectora óptimas para interrogar y comprender. Que los niños (as) cultiven y practiquen valores. Dominen estrategias de solución de problemas matemáticos de acuerdo al currículo de cada grado.

12 VISIÓN (Aspecto Pedagógico) DOCENTES Aplicación de conocimientos nuevos y la práctica innovadora. Aplicar una estrategia metodológica unificada en lecto- escritura, razonamiento verbal, resolución de problemas y razonamiento matemático. Docentes concientes y comprometidos con la labor que realizan.

13 VERACIDAD Tolerancia Responsabilidad Compromiso Eficiencia Consecuencia Equidad Perseverancia Cooperación Lealtad Justicia Libertad Disciplina VALORES DE LA II.EE.

14 DIAGNÓSTICO CARATERÍSTICAS DEL ENTORNO Altos niveles de pobreza y desempleo. Marcado margen de analfabetismo Existencia de mayor porcentaje de población rural Economía basada en el comercio y la agricultura pero en niveles de subsistencia. Pérdida de identidad comunal, regional y nacional.

15 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVO GENERAL: Gerenciar y promover una Institución Educativa que brinde una educación integral y de calidad para todos los niños y niñas sin distingos de ningún tipo.

16 PROPUESTA PEDAGÓGICA NIVELESEDUCACIÓN INICIALEDUCACIÓN PRIMARIA GRADOS05 AÑOS1ro. 2do.3ro.4to.5to.6to. ÁREAS CURRICU- LARES Lógico matemáticaLógico Matemática Comunicación integral Educación por el arte Personal Social Educación Física Educación Religiosa Ciencia y Ambiente Informática LINUX Talleres de danza, canto y teatro Tutoría y orientación educacional

17 Lineamientos de currículo de la IIEE. Aplicación de una metodología propia para el aprendizaje sistemático de la lectura. Unificación de criterios en utilización de metodología para el tipo de escritura de acuerdo a la psicología de la escritura. Construcción de un plan de tutoría por grados de acuerdo a la problemática local. Uso de metodología adecuadas de desarrollo del pensamiento, en la operacionalización y solución de problemas matemáticos. Desarrollar capacidades informáticos con la adopción del área de informática. Evaluación diferenciada de acuerdo al currículo en vigencia.

18 Material y Recurso Educativo Reciclaje de materiales Formación de un banco de materiales Taller de elaboración de materiales. Campañas de recolección de materiales Cuidado y conservación de materiales.

19 TERCIO LIBRE Asignación de horas para el desarrollo del pensamiento de la memoria, inteligencia y creatividad. Talleres de creatividad, teatro con títeres, dibujo y pintura, danza, etc. Talleres de utilización de software libre. Jornadas pedagógicas.

20 PROPUESTA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL La gestión de la II.EE, permitirá garantizar la calidad de los procesos y resultados de inter-aprendizaje. Está dirigida a generar y sostener la II.EE, que permita a niños(as) desarrollarse como personas plenas, responsables y eficaces; y como nuevos ciudadanos capaces de construir la democracia y el desarrollo nacional. Se logrará teniendo una comunicación empática, un comportamiento asertivo y proactivo, para transformar las resistencias en compromisos y para convertir el cambio en una aspiración común.

21 PROPUESTA DE GESTIÓN Enfoque al cliente.- Liderazgo Participación de los colaboradores Gestión por procesos Enfoque de sistema para la gestión Mejora continua Decisiones basadas en hechos Relaciones de mutuo beneficio con los proveedores

22 ORGANIGRAMA DIRECCIÓN SUB-DIRECCIÓN CONEI NIÑOS Y NIÑAS ASAMBLEA DE DOCENTES PERSONAL DOCENTE APAFA PERSONAL ADMINISTRATIVO COMITÉS INSTITUCIONALES

23 MONITOREO Y SUPERVISIÒN El objetivo fundamental del monitoreo es recolectar, analizar y usar información exacta y confiable Se da a través del proceso en una forma regular. Indica, a una etapa oportuna, si hay o no progreso. Proporciona oportunidades periódicas de observar la implementación de las actividades para evitar que algo se pase por alto

24 PROYECTO DE INNOVACIÓN CURSO DE COMPUTACIÓN OBJETIVO.-Desarrollar Talleres de informática con uso de software libre. RESPONSABLES.- Director y docentes. BENEFICIARIOS.- Niños(as) de la II.EE. RECURSOS.- Los que cuenta la II.EE. EVALUACIÓN.- Permanente y sistemática.

25 SOSTENIBILIDAD DEL PEI Metas.- Estan centradas en los objetivos del PEI Financiamiento.- De carácter Mixto. Alianzas estratégicas.- Con las fuerzas vivas de la sociedad. Mercado social.- De cobertura de la II.EE.


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA No. 54177 El Buen Pastor de Talavera Fernando Arturo Acuña Damiano Profesor de Aula."

Presentaciones similares


Anuncios Google