La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia

2 O BJETIVO : Identificar las planificaciones como instrumento fundamental para trabajo pedagógico.

3 ¿QUE ES UNA PLANIFICACIÓN?

4 E S UN INSTRUMENTO QUE : Sirve de mediador entre la teoría y la practica de la enseñanza. Integra los componentes de la acción educativa. Posibilita a la docente anticipar, de manera reflexiva, creativa, flexible y comprometida en su accionar didáctico.

5 Permite de manera dinámica orientar la evaluación y realizar ajustes o modificaciones permanentemente a la enseñanza. Otorga racionalidad a la practica docente, evitando estereotipos, improvisaciones y tanteos.

6 A LGUNAS CONSIDERACIONES … Planificar a partir de los conocimientos previos. Definir tema, problemas, intereses o experiencias, que sean significativas para los niños y niñas y adecuarlas a sus posibilidades, intereses y experiencias previas

7 Todos los componentes de la planificación deben estar interrelacionados Las actividades que corresponden a los procedimientos o sugerencias deben incorporar el el juego, y permitir generar retos cognoscitivos al niño/a, al actuar consigo mismo, los demás y el medio.

8 Seleccionar actividades significativas, recursos y materiales pertinentes. Corresponde a cada educador elaborar su planificación, de acuerdo a la manera que más se ajuste a sus criterios organizativos

9 Decidir la distribución del tiempo, espacio físico, de acuerdo la planificación. Establecer los criterios de evaluación.

10 APRENDIZAJE ESPERADO RECURSOS (MATERIALES) EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN BCEP


Descargar ppt "PLANIFICACIONES Pedagogía en educación parvularia."

Presentaciones similares


Anuncios Google