La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR"— Transcripción de la presentación:

1 JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
FOSOCU II JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL
INTRODUCCIÓN El alumno desarrollará un proyecto de responsabilidad social enfocado al sector de su preferencia en instituciones o empresas que requieran apoyo comunitario. OBJETIVO EVALUACIÓN 1. Planteamiento del problema. Lectura de la problemática social, materializada en un problema, (cada equipo abordará un problema diferente). 2. Clarificación de términos. Palabras o tecnicismos no comprendidos por los estudiantes. 3. Análisis del problema. Se examina este para ver si se trata de un solo problema o si puede dividirse en varios sub/problemas, para facilitar su solución. 4. Explicaciones tentativas. Aquí los participantes lanzan hipótesis explicativas del problema y las someten a discusión, a partir de la preparación teórica que tienen. 5. Objetivos de aprendizaje adicional. Fase en la cual se determina qué temáticas es preciso consultar y profundizar para dar una mejor solución al problema. 6. Trabajo académico: Autoestudio y trabajo por equipos cooperativos. Asistencia a clase.

3 SEMANA 6 7. ETAPA 1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN: Investigación documental y de campo sobre la problemática social: 1)determinar el sector al que se quiere apoyar 2) diagnótico de las necesidades de dichjo sector 3)análisis de la información y planteamiento de propuesta de intervención 4)estudio de pertinencia, relevancia y factibilidad de recursos para el desarrollo del proyecto. 8. ETAPA 2. PLANIFICACIÓN 8.1  ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO. a)      Conformación de los equipos de trabajo (tamaño del equipo 5 personas, normatividad del equipo de trabajo para el cumplimiento de los objetivos y metas). b)      Establecer objetivos y metas de trabajo de grupo. (objetivo general, objetivos especificos) c)      Establecer las formas de comunicación durante el desarrollo del proyecto. d)      Establecimiento de roles para cada integrante del equipo de trabajo y descripciones de puesto(designación de líder, secretario, vocero, y apoyo operativo del equipo de trabajo). 8.2  PLANEACIÓN DEL PROYECTO: a)      Elaboración del plan de trabajo ( nombre del proyecto, descripción de la necesidad a satisfacer, participantes en el proyecto, objetivos, recursos humanos, materiales y económicos existentes, recursos tecnológicos necesarios, recursos temporales, análisis de costo beneficio, resultados esperados, fecha de inicio y término del proyecto, calendarización con diagrama de Gantt-actividades, responsables, fechas, productos esperados-)

4 8.3  Estructura del procedimiento metodológico. a)      Trabajo académico (asistencia regular, asesoria del profesor de FOSOCU II sobre el desempeño del grupo y el desarrollo de la competencia, asesoría externa). §     Asistencia a clase regular. SEMANA 11 9. ETAPA 3. REALIZACIÓN a)                    Justificación del proyecto. b)                    Definición de objetivos (objetivo general, objetivos particulares) c)                    Alcances y limitantes del proyecto. d)                    Fundamentación teórica. e)                    Implementación. (análisis de recursos y metas, desarrollo del proyecto, propuesta de implantación, propuesta de evaluación de resultados, conclusiones personales y grupales, bibliografia consultada, anexos). SEMANA 14 10. ETAPA 4. EVALUACIÓN a)      Los estudiantes informan a los profesores y compañeros de los resultados obtenidos durante el proyecto. b)      Reportarán las ventajas y desventajas de la elaboración del proyecto. c)      Reportan las dificultades con las que se encontraron en la realización del proyecto (respecto al trabajo en equipo y logro de objetivos y respecto a la implementación del proyecto).

5 CONDICIONES DE ENTREGA 10%
FORMA 20% FONDO 70% CONDICIONES DE ENTREGA 10% ESTRUCTURA DEL TRABAJO 1. PORTADA. Nombre de la Universidad. División a la que pertenece. Nombre de la asignatura. Nombre del proyecto. Cuatrimestre en curso. Nombre completo del alumno. Nombre completo del estudiante. Fecha de entrega. 2. ÍNDICE NUMERADO. 3. INTRODUCCIÓN. 4. CUERPO DEL TRABAJO. 4.1 recopilación de información. 4.2 Planeación del proyecto. 4.3 Realización del proyecto. 4.4 Evaluación del proyecto. 5. CONCLUSIÓNES. 5.1 Sobre la importancia del trabajo en equipo. 5.2 Sobre la importancia de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes proactivas para el trabajo en equipo en el ámbito personal y laboral. 5.3 Sobre el impacto que tiene el desarrollo de proyectos para beneficio de la comunidad. 6. BIBLIOGRAFÍA Y LINKOGRAFÍA. ESTILO Papel tamaño carta. Justificado a ambos lados. Tamaño de letra: Títulos 14. Texto 12 Interlineado 1.5 SOBRE LAS COMPETENCIAS A DESARROLLAR. 1. Estructuran equipos de trabajo con base en las habilidades de sus integrantes. 2. Cumplen con la normatividad del equipo para el logro de metas y objetivos. 3. Establecen metas y objetivos generales y específicos para el logro del trabajo en equipo. 3. Utilizan la comunicación adecuada para el manejo de la información en los diferentes momentos del trabajo en equipo. 4. Cumplen correctamente con el rol asignado al inicio del proyecto. SOBRE EL DESARROLLO DEL PROYECTO. 1. Describe correctamente las cuatro fases del proyecto. a) Protocolo de planeación. b) Protocolo de análisis. c) Protocolo de diseño. d) Protocolo de desarrollo. e) Protocolo de implantación. f) Protocolo de evaluación. EVIDENCIA DE DESEMPEÑO: En las actividades de cierre se llevará la aplicación del proyecto. Se les pedirá que graben la aplicación y entregar la grabación con su reporte final). El las fechas de exámenes finales entregar su proyecto por escrito con los criterios señalados.

6 CONTRATO GRUPAL Retroalimentación 7:15 entrada limite a clase 8:50
Responsabilidad Respeto Honestidad

7 PONDERACIÓN (VALOR PORCENTUAL)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN (VALOR PORCENTUAL) EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE TIPO CONOCIMIENTO Examen escrito. 30% EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE TIPO PRODUCTO. Mapas conceptuales. Cuadros comparativos. Análisis de casos. Ensayos. 20% EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE TIPO DESEMPEÑO. Dinámicas grupales. Aautoevaluación. Cooevaluación. PROYECTO INTEGRADOR Etapa 1. Recopilación de Información. Primer avance de proyecto integrador. Semana No. 3 Etapa 2. Planificación del proyecto. Segundo avance de proyecto integrador. Semana No. 6 Etapa 3. Realización del proyecto. Tercer avance de proyecto integrador. Semana No. 11 Etapa 4. Evaluación del proyecto. Cuarta etapa de proyecto integrador. Semana 14. Exposición del proyecto. Semana 15.

8 NOTA IMPORTANTE. Para acreditar el curso, es necesario: La asistencia al 90% de las sesiones (clases). Cumplir con todos los criterios de evaluación solicitados.  


Descargar ppt "JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google