La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación de Valor Compartido en Indupalma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación de Valor Compartido en Indupalma"— Transcripción de la presentación:

1 Creación de Valor Compartido en Indupalma
RUBEN DARIO LIZARRALDE MONTOYA Julio de 2012

2 Referencias: Michael Porter y Mark Kramer (Valor Compartido)
Percepción amplia de que las compañías prosperan a costa del resto de la comunidad (sociedad civil) Mientras mas las empresas han comenzado a adoptar la responsabilidad corporativa, mas se les culpa de fallas de la sociedad La perdida de confianza en las compañías conlleva a que los lideres políticos tomen medidas que socavan la competitividad y minan el crecimiento económico (subsectores petróleo, minero, agrícola) Parte del problema es que las compañías siguen enredadas en un enfoque anticuado de creación de valor o tienen una visión estrecha de la creación de valor, optimizando el desempeño financiero de corto plazo, dejando pasar por alto el bienestar y necesidades de los clientes o las influencias mas amplias que determinan su éxito

3 Referencias: Michael Porter y Mark Kramer (Valor Compartido)
Hoy la tarea de todos los lideres es unir los negocios con la sociedad y la solución esta en el principio del valor compartido que involucra crear valor económico de una manera que también crea valor para la sociedad al abordar sus necesidades y desafíos. Las empresas deben reconectar su éxito de negocios con el progreso social. Valor compartido puede ser definido como las políticas y las practicas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa y a la vez ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social.

4 Reingeniería de Procesos
y Reingeniería social

5 Misión 1998 – Misión 2012 MISION 1998 MISION 2012
Suministrar aceite crudo de palma y de palmiste para satisfacer las necesidades de materias primas de las empresas refinadoras de aceite comestible a nivel nacional e internacional, garantizando la rentabilidad a sus accionistas, el desarrollo a sus colaboradores y progreso a la comunidad de su área de influencia. MISION 2012 Promotores de negocios e inversiones con rentabilidad competitiva  a través de los cultivos de  la Palma de aceite y el Caucho. Nuestro modelo está sustentado  en un ejercicio de Responsabilidad Social Empresarial, experiencia y avance tecnológico, generando desarrollo económico y social sostenible.

6 Producción agroindustrial Estructuración financiera, comercial y legal
Un Modelo Integral de negocios e inversiones Para hacer frente a la grave crisis y a las fuertes presiones de los grupos armados al margen de la ley, Indupalma desarrolló y consolidó un Modelo Integral de Negocios e Inversiones que crea valor compartido Producción agroindustrial Gestión ambiental Impacto social Desarrollo económico Estructuración financiera, comercial y legal Gerencia

7 Estructura tipo de los proyectos – principales aportes de las partes
INDUPALMA Inversionistas: Entes integradores de campesinos Sociedades comerciales o personas naturales Operación técnica, logística, administrativa y financiera del proyecto Compra garantizada del producto a largo plazo en condiciones de mercado Venta del material vegetal Aportes de capital y /o tierra Siembra de la palma de aceite o caucho Venta de la totalidad del producto cosechado a Indupalma (1) Unidades autónomas empresariales. Fuente: Indupalma.

8 Negocios Agrícolas de Palma
Propios y de Terceros (Hectáreas)

9 Negocios Agrícolas de Caucho
Propios y de Terceros (Hectáreas)

10 Negocios Agrícolas de Palma y Caucho
Propios y de Terceros (Hectáreas)

11 Plantas Industriales administradas por Indupalma

12 Estructura tipo de los proyecto – esquema organizacional
Inversionistas: Entes integradores de campesinos Sociedades comerciales o personas naturales Proveedores de recursos financieros: Gobierno y/o entidades de cooperación Entidades financieras Comité Directivo del proyecto Fiduciaria / entidad financiera especializada INDUPALMA Empresa de operación logística Interventor Comité Técnico del proyecto Otros proveedores de bienes y servicios UAEs(1) – prestadoras de servicios agronómicos Contratistas de obras civiles (1) Unidades autónomas empresariales. Fuente: Indupalma.

13 Cesar, Santander y Norte de Santander:
has. sembradas de Palma de aceite Cubrimiento Geográfico Negocio MEGA 2020 (Has) Palma 55.000 Caucho 20.000 Total 75.000 Vichada: 1600 has. de caucho en proceso de siembra. META Meta : has. de palma de aceite proyectadas.

14 GRACIAS


Descargar ppt "Creación de Valor Compartido en Indupalma"

Presentaciones similares


Anuncios Google