La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIANZAS ESTRATÉGICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Daniel Mauricio Daza Borja Código: Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

2 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Definición y Características Uniones formales entre dos o mas organizaciones. Formación de sociedades para el fortalecimiento. Competitividad de las empresas. Cooperación entre entes que influyen directamente. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

3 ALIANZAS EXITOSAS Objetivos claros entre la partes.
Acuerdo previo acerca de la administración y manejo. Administración por separado a través de uno de los socios. Buena relación entre las empresas. Persona neutral “arbitro”. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

4 CLUSTERS Agrupaciones de empresas complementarias e interconectadas.
Empresas interrelacionadas que actúan en una actividad productiva. No es un gremio. No es sector industrial. No es una cadena productiva. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

5 ...Para establecer un CLUSTER
La planificación ideal es de abajo hacia arriba: Las empresas deben estar en un buena zona geográfica, por cercanía de las materias primas, por infraestructuras ó por el talento humano. Estudio por parte del Gobierno sobre proyectos para legalizar el acceso a las ayudas y subvenciones. Las empresas deben abogar por políticas que mejoran la actividad nacional y/o regional. subvención   f. Ayuda económica, generalmente oficial, para costear o sostener el mantenimiento de una actividad: Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

6 Elementos CLUSTER FÍSICO
Concentración geográfica conectada e empresas del mismo ramo económico, de proveedores especializados del mismo. Compañías en ramas económicas vinculadas. Elementos La integración Agrupaciones y alianzas Infraestructura 1. nuevo modelo de hacer negocios, usa os recursos de otra empresa relacionada para un beneficio común. 2. empresas de u mismo producto que tienen por objetivo mejorar su flujo informático, poder adquisitivo, intercambio de ideas, implementación de innovaciones para beneficiar a todos como grupo. 3. : ubicación, zonificación y regulaciones. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

7 BENEFICIOS DE UN CLUSTER
Motor de ventajas competitivas Elevan la productividad. Especialización. Identificación de nuevos espacios. Mercados mas eficientes. Acceso eficiente a insumos especializados, servicios empleados, información, apoyo institucional y asistencia técnica. Aprovechando las señales del mercado y las posibilidades del comercio mundial. Para la creación de empresas y nuevas oportunidades de empleo. Dinamizan la productividad. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

8 FRANQUICIA Contrato utilizado en comercio en el que una parte llamado FRANQUICIADOR cede a otra parte llamado FRANQUICIADO la licencia de un marca, métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica. Consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva. FRANQUICIADOR Ceder la licencia de marca. Transmitir el “saber hacer” (Know-How) Inversión publicitaria de la marca. Dara asistencia tecnológica. FRANQUICIADO Preservar la imagen de la marca. Respeta el “saber hacer” (Know-How) transmitido. Adquirir los suministros del FRANQUICIADOR. Someterse al control del FRANQUICIADOR. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

9 FRANQUICIA PROS CONTRA Bajo riesgo de fallido.
Titularidad de los derechos. Beneficio producido por el renombre de la marca. Pago del contrato y de las regalías. Soporte técnico y formación. Libertad limitada en tomar decisiones. Acceso a los desarrollos tecnológicos (I+D). Cláusula “grant-back” en los nuevos mercados tecnológicos. Fácil acceso a líneas de crédito. Dependencia del éxito comercial. FRANQUICIA grant-back  Retrocesión: puede devolver la tecnología. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

10 FRANQUICIA TIPOS Asociativa. Corner. Financiera. Multi-franquicia.
Plurifranquicia (co-branding). ASOCIATIVA: el franquiciado tiene participación en la sociedad porque es socio o porque es propietario de parte del negocio. CORNER: se lleva a cabo la actividad mercantil dentro de otro establecimiento de comercio. FINANCIRERA: el franquiciado no aporte trabajo, únicamente capital. MUTIFRANQUICIA: modalidad que se presenta cuando un franquiciador concede varias franquicias a un mismo franquiciado. PLURIFRANQUICIA (CO-BRANDING): un establecimiento comercial es compartido por dos o mas unidades francuiciadas diferentes. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

11 JOINT VENTURE Acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o mas personas. OBJETIVO Puede ser desde la producción de bienes o la prestación de servicios a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo; su finalidad es obtener beneficios económicos. Aportaciones de diversas índole de las dos o mas empresas. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

12 JOINT VENTURE CARACTERÍSTICAS
Las empresas pueden firmar un contrato de colaboración o construir una unión temporal. Los socios operan sus negocios independientemente. Los beneficios o perdidas se reportan por medio de la forma jurídica con la que se haya estructurado a la cuenta de resultados . Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

13 JOINT VENTURE ELEMENTOS Dos o mas empresas Acuerdo de declaración.
Aportes: bienes, dinero, tecnología o servicios. Determinación de administración de bienes y recursos. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

14 OUTSOURCING Es la contratación de los servicios de una empresa ajena, para la ejecución de procesos a realizar dentro de la organización. Adquisición de productos y servicios de proveedores externos. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

15 ... OUTSOURCING VENTAJAS DESVENTAJAS Costo de manufactura declinan.
Estancamiento en la innovación por parte del suplidor externo. Permite a la empresa responder a los cambios. La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías. Construye un valor compartido. El suplidor puede convertirse en competidor. Redefine la empresa. El costo ahorrado puede no ser el esperado. Compromiso hacia a un tipo de tecnología. Alto costo en el cambio del suplidor. Disponibilidad de servicios de información rápida. Reducción de los beneficios. Enfrenta cambios en las condiciones de los negocios. Pérdida de control sobre la producción. La flexibilidad de la organización aumenta. - Disminuye costos fijos. Construye una larga ventaja competitiva. ... OUTSOURCING Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

16 TIPOS DE OUTSOURCING PERIFERICA
La empresa adquiere actividades de poco relevancia estratégica. CENTRAL Las empresas contratan actividades consideradas de gran importancia y gran duración para obtener el éxito. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

17 MAQUILA Operaciones que se desarrollan a través de importaciones no reembolsables en las cuales el contratante suministra al productor nacional en forma directa o indirecta el 100% de las materias primas o insumos necesarios para manufacturar el bien de exportación. Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

18 Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA

19 gracias Institución Universitaria INPAHU - Administración de Redes DANIEL MAURICIO DAZA BORJA


Descargar ppt "ALIANZAS ESTRATÉGICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google