La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Genomma Lab Internacional Creación de una Cadena Valor Rural para la Producción del Primer Fitomedicamento Mexicano RSE en Cadena de Valor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Genomma Lab Internacional Creación de una Cadena Valor Rural para la Producción del Primer Fitomedicamento Mexicano RSE en Cadena de Valor."— Transcripción de la presentación:

1 Genomma Lab Internacional Creación de una Cadena Valor Rural para la Producción del Primer Fitomedicamento Mexicano RSE en Cadena de Valor

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Impulsar la creación y el desarrollo de la agroindustria en áreas rurales marginadas e integrarlas a la cadena de valor de la empresa como proveedoras de materias primas vegetales para la producción del primer fitomedicamento elaborado a base de una planta mexicana, generando con ello, impactos económicos, sociales y ambientales positivos. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA La práctica esta vinculada directamente con nuestra filosofía corporativa (misión, visión y valores), con nuestro código de ética y con nuestra postura frente a la responsabilidad social empresarial. Misión: Mejorar y preservar la salud y bienestar de las personas con productos innovadores, seguros y eficaces, respetando el medio ambiente, otorgando oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores y rentabilidad a nuestros accionistas

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: 1.La creación de una cadena de valor a partir de las plantas medicinales nacionales y el desarrollo de un nicho económico antes no explorado. 2.Alineación de los tres sectores: iniciativa privada, gobierno y sociedad civil. 3.Dos Municipios beneficiados: Atzalán y Zococolco de Hidalgo, Veracruz. 4.Familias campesinas beneficiadas: 1,500 5.Inversión inicial: 5 millones de pesos. 6.Generación de empleos temporales y fijos. 7.Volumen de materia prima vegetal obtenido a la fecha: 3 toneladas 8.Desarrollo del primer fitomedicamento mexicano y su registro ante la COFEPRIS para su comercialización nacional e internacional. 9.La creación de una agroindustria de plantas medicinales en el país con directa relación productiva con la industria farmacéutica. 10.Primer producto comercializado a través de organizaciones campesinas constituidas (Sociedades de Solidaridad Social / Empresa Integradora).

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: El emprendimiento de la línea de fitomedicamentos elaborados con plantas de origen mexicano, ha generado al interior de la empresa nuevas áreas y puestos de trabajo; como el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), por el cual nuestra compañía recibió el premio Tecnologías Innovando la Salud Techmed Así mismo la creación de nuestra cadena de valor ha generado empleos en comunidades rurales; a la vez que ha impulsado el sentido de pertenencia en los colaboradores al conocer los alcances y repercusiones del programa. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: 1.Añade una dimensión social a la oferta de valor de la empresa. 2.Alinea objetivos estratégicos y de negocios con el progreso social. 3.Integra prácticas sustentables relacionadas al negocio de la empresa. 4.Liderazgo en la producción de fitomedicamentos elaborados a partir de plantas de origen mexicano. 5.Generación de nuevas capacidades. 6.Diversificación de productos y mercado.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: 1.Ofrecer el primer fitomedicamento elaborado a base de una planta de origen mexicano, coadyuvando al tratamiento de padecimientos gastrointestinales diversos. 2.Organización de 1,500 productores en Sociedades de Solidaridad Social para el establecimiento y comercialización de cultivos complementarios al café con objetivo de diversificar sus ingresos. 3.Capacitación especializada y transferencia de teconología a los productores. 4.Derrama económica en la región 61% superior a la generada por la venta de café de baja altitud. 5.Prácticas de comercio justo que generan actividad económica sustentable y participativa. RETOS DE LA PRÁCTICA: 1.Replicar el proyecto a otras zonas con características similares. 2.Llevar a cabo el proyecto de reforestación parcial a través del establecimiento de parcelas de árbol de guayaba dedicadas exclusivamente a la cosecha de la hoja. 3.Convertirse en un modelo de referencia para otras organizaciones, que genere nuevas Cadenas de Valor integrando la RS al core business de la empresa. 4.Lograr la participación de entidades vinculadas a la ONU para potenciar el impacto social. 5.Difundir nuestra visión de responsabilidad social estratégica y las ventajas de vincular el progreso social a la estrategia de negocios.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Genomma Lab Internacional Creación de una Cadena Valor Rural para la Producción del Primer Fitomedicamento Mexicano RSE en Cadena de Valor."

Presentaciones similares


Anuncios Google