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PROYECTO MARKETING DE SERVICIOS INTEGRANTES: JULIO ESPINOZA.

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Presentación del tema: "PROYECTO MARKETING DE SERVICIOS INTEGRANTES: JULIO ESPINOZA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MARKETING DE SERVICIOS INTEGRANTES: JULIO ESPINOZA

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3 La idea de este negocio nació del hobby de una pareja de enamorados. Se decidieron por el concepto de dulces y lo complementaron con la oferta de café gourmet. No existía un lugar para consumir un café en la ciudad, ya que solo se lo hacía en hoteles y restaurantes. La investigación de mercado inicial fue un estudio muy superficial (lo hicieron ellos mismos), eso les sirvió para demostrar que el negocio era factible en números.

4 Que todos nuestros clientes disfruten un momento muy especial con nuestra cordial atención y nuestra extensa variedad de cafés y dulces hechos para los gustos más exigentes. Para lograr que todos nuestros clientes disfruten un momento en Sweet & Coffee nos preocupamos permanentemente de aspectos como la capacitación y motivación de todos los colaboradores, la calidad y variedad de nuestros productos, el servicio extraordinario, la imagen y limpieza de todos nuestros locales así como también sus acabados y elementos decorativos y la ubicación de cada uno de los locales.

5 Hay que vender un buen servicio y ser detallistas.

6 Visión de expansión, no solo en Ecuador sino en el exterior, entonces se necesitaba bases sólidas como empresa: Mucho énfasis al entrenamiento, capacitación de la gente; creación de la Universidad del Café. Charlas para los trabajadores sobre la atención al cliente; se dictan alrededor de 6 seminarios al año. Se entrena a los trabajadores para que aprendan repostería, decoración de dulces, entre otros.

7 INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

8 TIPOS DE CONSUMIDORES En este local hay consumidores distribuidos es decir es ideal para: Parejas, Familia con hijos, con amigos, solos o Aconsejable para: Negocios, romance, cocina local, al aire libre, buena vista, bajo presupuesto.

9 Existe una variedad de clientes que visitan este lugar entre estos son: Clientes de compra Frecuente : Los que realizan compras a menudo en sweet and Coffee y que por lo general están complacidos, generalmente cuando van de compras se toman un café. Clientes de compra habitual: Los que compran con cierta irregularidad. Por lo general sucede con las personas que compran porque están cerca del local y están satisfechos cada vez que van. Clientes de compra Ocasional: Son aquellos que compran de vez en cuando para satisfacer un estímulo. CLASIFICACIÓN DE LOS CLIENTES

10 El tipo de segmento que maneja Sweet & Coffee es un mercado masivo ya que todos pueden acceder. Sean adultos, jóvenes, grupos, entre amigos, entre otros. Sin embargo los días que fuimos a hacer la observación nos dimos cuenta que la mayor parte que visita el local son gente adulta en horario nocturno, en horario diurno y vespertino es gente jóven y familias. TIPO SEGMENTO DE MERCADO

11 Existe una demanda distribuida ya que está ubicado Guayaquil(27), Quito(17), con variedad de puntos de venta que tiene Sweet & Coffee que permite a los consumidores poder trasladarse al más cercano. TIPOS DE DEMANDA

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13 Estas son unas de las clases sociales que se identificó durante nuestra investigación donde estudiamos la influencia de las membrecías de grupos, la estructura de la familia y de la clase social. Clase social Clase alta, Clase media alta, Clase media baja, Clase baja alta, Clase baja : Observamos que diferentes clases sociales frecuentaban al local a realizar la compra y recibían loa misma atención a todos por igual. FACTORES SOCIALES

14 Sweet and Coffee ofrece varios tipos de cafeces propios de nuestras tierras por lo que las personas se sienten identificado con el producto. En Ecuador el 90 % de la gente consume café soluble mientras que el restante consume café gourmet, es aquí donde sweet and coffee ofrece variedades de café a un segmento de mercado dirigido. FACTORES CULTURALES

15 Cultura: V alores y creencias donde el cliente se siente identificado, Sweet and Cooffe es franquisia ecuatoriana por lo tanto Ecuador se identifica por su calidad). Subcultura: La educación del personal hacia el cliente (Como el personal atiende al cliente desde el inicio de un pedido hasta la entrega del mismo). Nivel social: Exclusividad- de donde vienes. (Atención al igual que todos los demás dirigido para diferentes clases sociales). Grupos de referencia: Gente importante-gente destacados, (Ciertos días María Susana Rivadeneira compra café mientras inspecciona su local que queda diagonal de la isla Sweet and Cooffe). Familia : El grupo de excelencia del consumo. (Sweet and Cooffe ofrece un ambiente cómodo para disfrutar un momento en familia, notamos muchas familias que quieren pasar un momento de relax.) Actividades de marketing: Las opiniones vía on – line. INFLUENCIAS EXTERNAS

16 OPINIONES EN FACEBOOK

17 Percepción: Detecta los 5 sentidos de los consumidores, provocándoles ganas de probar la gama de productos entre estos los de sal o dulce. Memoria: Almacenar recuerdos ( Momentos agradables en Sweet and Coffee), como tomarte una foto con un famoso que muchas de las veces visitan el local. Motivación : Muchos de los consumidores les motiva sus promociones. Personalidad: Los consumidores poseen rasgos que define a la persona, entre estas amantes al café se sienten identificados. INFLUENCIAS INTERNAS

18 COMPETENCIA DIRECTA

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22 ESTADÍSTICAS

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24 P R O D U C T O Y P R E C I O

25 Los productos que ofrece Sweet and Coffee están enfocados en la calidad y una buena decoración haciendo de esta manera un café y dulces gourmet. Ante la cultura ecuatoriana del poco interés al consumo de café gourmet, esta empresa está obligada a proponer unos precios accesibles. Los precios oscilan alrededor de 0.75 y 4.00 por porciones.

26 P L A Z A

27 Ubicación de los Locales en la ciudad de Guayaquil: Mall del Sol Malecón San Marino Mall del Sur Riocentro Sur Riocentro Ceibos Riocentro Entre Ríos Plaza del Sol Megamaxi Ceibos City Mall Entre otras distribuidas en la ciudad.

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29 P R O M O C I Ó N

30 La forma de comunicar de este producto no es muy agresiva, su publicidad es de boca a boca, no manejan publicidad en televisión y siempre da énfasis a la calidad y frescura del producto. En prensa, no ocupa grandes páginas o paginas completas sino más bien cuartos de páginas y la mayor cantidad de veces se dan cuando es promoción de productos del mes. PROMOCIÓN

31 1. COMUNICACIÓN PURA PUBLICIDAD

32 PUBLICITY RELACIONES PÚBLICAS

33 MERCHANDISING RESPONSABILIDAD SOCIAL Sweet & Coffee aportó $ a Fasinarm. Todo esto bajo el marco de la campaña Deja Tu Marca, que promueve la donación de un centavo por parte de los clientes.

34 MARKETING 2.0

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36 P E R S O N A S

37 TIPOS DE PERSONAS CLIENTES USUARIOS EMPLEADOS

38 PERSONAS VS TAREAS : TAREAS PERSONAS OBJETIVO

39 HABILIDADES VS RETOS : HABILIDAD RETO/DESAFIO POCA(O) MUCHA MUCHO ABURRIMIENTO INQUIETUD DISFRUTE

40 HABILIDADES VS RETOS : HABILIDAD RETO/DESAFIO APTITUD ACTITUD EMPOWERMENT DIRIGIR CAPACITACION MOTIVAR

41 P R O C E S O S

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43 P H Y S I C A L E N V I R O M E N T

44 FOTOS

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48 Las expectativas de servicio deseado que tenía al visitar Sweet and Coffee fue encontrar el local bien limpio. Con buen aroma y lo más importante la calidad del producto que pedía.

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50 Cubrió totalmente mis expectativas.

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53 Sweet and Coffee cubrió totalmente mis expectativas. cumplió sus promesas. Pienso que los compromisos deben ser la prioridad, para precisamente, crear una imagen de confiabilidad hacia los clientes.

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55 Sweet and Coffee atendió todos mis requerimientos y además lo hizo de forma oportuna. La atención fue personalizada y estas son las premisas de responsabilidad que llegan de manera inmediata al consumidor.

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57 Sweet and Coffee me trató de una manera efectiva, el carisma de los empleados y su habilidad para inspirar buena fé y confianza hizo que yo pueda elegir mi producto deseado y llenar mis expectativas.

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59 Sweet and Coffee identificó mis preferencias y necesidades por lo cual me brindaron una experiencia de compra formidable.

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61 La imagen que Sweet and Coffee muestra a sus clientes es excelente, desde su apariencia, equipo, personal, instalaciones, materiales físicos, crean un impacto visual que como resultado te fideliza y te hace formar parte de un cliente de compra frecuente.

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63 La evidencia de servicio que considero más importante para mí es la de evidencia física porque a mí me llama la atención un local con un buen ambiente de servicio y con una comunicación tangible en el momento, tiempo, y lugar correcto.

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65 La estrategia que utilizaría con el proveedor es la de evidencia del buen servicio como por ejemplo buenos comentarios de los productos que ofrecen en las redes sociales y recomendación por parte mía usando el marketing viral.

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67 Interacción con el usuario final esto hace cada cliente recuerde una experiencia de compra y esto da impulso a la espontaneidad de sus procesos con excelente resultados fortaleciendo la marca.

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69 Campaña de Marketing Interactivo donde la interacción con las Tic´s sea de provecho y recomendación para futuros consumidores locales, provinciales e internacionales.

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73 132 opiniones PolessaPolessa opinó: Si quieres disfrutar de deliciosos postres y café, este es un lugar. Por USD 3.15 tenías un capuccino simple y una humita. (Ahhhh los que no saben qué es una humita, tienen que ir entonces de ley :-D). Solía ir con mi amiga Tannya, para esas tardes de mujeres. Lo único que los centros comerciales son bulliciosos, pero luego de tu cafecito te das una vuelta y te entretienes. Prefiero el de San Marino es rápido y te distraes viendo los locales. ¿Lo recomendarías?: Sí Fecha de visita: 3 de julio de 2008 Publicado: 28 de enero de de 5 Servicio 5 de 5 Comida 5 de 5 Ambiente 5 de 5 Precio/calidad OPINIONES FUENTE:

74 OPINIONES 29 opiniones patriciabaigorriapatriciabaigorria opinó: Es la versión ecuatoriana de Starbucks. Aquí se puedes probar el mejor café ecuatoriano y además lo puedes acompañar de muffins, tartas y una gran variedad de pasteles y postres. ¿Lo recomendarías?: Sí Fecha de visita: 7 de marzo de 2010 Publicado: 7 de marzo de de 5 Servicio 5 de 5 Comida 5 de 5 Ambiente 4 de 5 Precio/calidad FUENTE:

75 Sweet&Coffee con el afán de apoyar el talento nacional tendrá a la venta en todas las cafeterías del país el CD de villancicos "Alégrate es Navidad" a partir del 25 de Noviembre por solo $3.99. Las ganancias son para ayudar la fundación Esperanza de Vida que ayuda a niños con cáncer de bajos recursos económicos. Esta Navidad regala música! NOTICIAS

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77 PROMOCIONES

78 Sweet and coffee ha sacado lo mejor del café ecuatoriano ofreciéndolo de una manera tan personalizada manteniendo siempre la buena calidad a un precio que vale la plena. Un producto acompañado de una gran experiencia de compra, creando una lealtad del consumidor y se ve reflejado en el gran crecimiento que denota con sus locales a nivel nacional. CONCLUSIÓN

79 Si quieres pasar un buen momento con tus amigos tomando un buen café o probar los mejores dulces al mejor precio, acompañado de un servicio personalizado piensa primero en SWEET AND COFFEE. RECOMENDACIÓN

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