La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee Materia: Fundamentos de la Administración Autores: Mickaella Cabrera Carlos Olea Andres Perez Jairo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee Materia: Fundamentos de la Administración Autores: Mickaella Cabrera Carlos Olea Andres Perez Jairo."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee Materia: Fundamentos de la Administración Autores: Mickaella Cabrera Carlos Olea Andres Perez Jairo Arias Profesora: Econ. Karina Chavez Guayaquil. 19 de Enero del 2013

2 Inicio 1997 Cuando Richard y Soledad eran novios. Inicio 1997 Cuando Richard y Soledad eran novios Las actividades de la empresa iniciaron Las actividades de la empresa iniciaron. Al casarse abren su primer local en el Centro Comercial Mall del Sol y la familia empezó a crecer. 3 años después abren el SEGUNDO local en el Malecón años después abren el SEGUNDO local en el Malecón 2000.

3 Proximamente se posicionará en Panamá con el propósito de establecer 4 locales en el primer año La Universidad del Café fue creada con el fin de capacitar al personal 2007 La Universidad del Café fue creada con el fin de capacitar al personal Actualmente cuenta con 46 locales. 34 en Guayaquil y 12 en Quito. Luego en el Centro Comercial San Marino con dos islas y después en el Centro Comercial Rio Centro.

4

5 Características de la empresa que la diferencia de las demás compañías del mismo giro en el mercado Productos de calidad, Recetas familiares y 100% artesanales, Materia prima 100% ecuatoriana. Capacitación a sus empleados, poseer instalaciones, personal capaz y eficaz.

6 Organización, procesos, tecnología favorecen cumplimiento con el abasto a los locales. Marca reconocida en el mercado, cuentan con programas y/o proyectos sociales que causan impacto.

7 Implementación e inversión en tecnología, constante capacitación a empleados. Realización y mejoramiento de proyectos sociales contribuye al crecimiento de la marca. Mejorar factores internos nos dan valor adicional y apertura en el mercado ESQUEMA PROYECTO SOCIAL

8 Ubicación es primordial en este tipo de negocios, por ejemplo estar ubicado en gasolineras incrementa el numero de clientes e influye en su aceptación dentro del mercado. Selección y Procesamiento propio de granos, ofrece variedad en el tipo de café que vende convirtiéndose en un arma para mayor captación de mercado.

9 Estudio constante e implementación de estrategias de marketing inducen a que la marca sea presentada de una forma diferente (al momento de realizar la entrevista, la compañía se encontraba en análisis y preparación de una nueva estrategia). Contar con tu propia universidad para capacitar a personal te da una característica única lo que te brinda oportunidades de expansión.

10 Factores internos y externos que dificultan la labor y cumplimiento de metas Presencia dentro de un mercado virgen en compañías de este tipo, su producto y sabor no garantizan su presencia en el mercado. La poca cultura en cuanto al café, dificulta la llegada a más clientes, no todo el mercado es conocedor de las diferentes variedades que puede ofrecer este producto.

11 La venta de franquicias a desconocidos puede causar daños a la marca ya que si no es manejada con los mismos estándares afectaría al producto e imagen directamente.

12 Competidores de alto riesgo presencia de empresas del mismo giro una de ellas es Juan Valdez. Nuevos competidores, nuevas empresas del mismo tipo en el mercado a nivel nacional, un claro ejemplo la cafetería Coffee Tree ubicada en Quito. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA CAPTACION DE MERCADO

13 El valor de los productos es uno de los factores que influye dentro del mercado ya que el consumidor que deberá analizar no solo sabor y trayectoria sino el valor. Promociones, nuevas estrategias por parte de la competencia que atraen directamente al consumidor lo que obliga a invertir en nuevas estrategias


Descargar ppt "Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee Materia: Fundamentos de la Administración Autores: Mickaella Cabrera Carlos Olea Andres Perez Jairo."

Presentaciones similares


Anuncios Google