La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS. Fernanda Arias R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS. Fernanda Arias R."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS. Fernanda Arias R.

2 Salinas al ser parte de la Ruta Spondylus obtiene la clasificación de destino ruta y cumple con las siguientes características: Espacio geográfico homogéneo, es decir, la Ruta Spondylus es una vía costera que va desde la frontera con Colombia hasta el norte de Perú. La marca que los representa: SALINAS PARAÍSO AZUL DEL PACÍFICO SUR. Debe adquirir centralidad, la motivación que tiene el turista para viajar a este lugar. Función comercializadora conjunta, es la forma en como el destino ha organizado las ventas de artesanías, gastronomía, y venta de actividades turísticas. Contiene variedad de atracciones y servicios. Durante feriados y festividades de la provincia existe gran afluencia de visitantes tanto nacionales y extranjeros. El destino depende mucho del turismo en un elevado porcentaje.

3 Según la especialización de territorio, es un pueblo pequeño de costa, caza y pesca, turismo cultural, agroturismo. Varianza en la procedencia del turista: local, regional, nacional e internacional. Por la principal motivación genérica del turista: naturaleza de playa, deporte, descanso, eventos, formación e información, patrimonio y cultura, negocios. Según el uso que se hace de territorio funciona como destino base y destino parte de un circuito. Por el grado de especialización es multiproducto Fase del ciclo de vida, en madurez. Debido a la implantación de la actividad turística en el conjunto de la economía es media. Grado de concentración de la oferta, la demanda y de la distribución monopolística.

4 El ciclo de vida de este destino se encuentra en madurez.

5 Según un breve sondeo en el estudio de mercado la oferta son todos los productos y servicios turísticos que basándose en segmentos los cuales han ido destinando la oferta para los turistas nacionales y extranjeros, pero en la demanda podemos darnos cuenta y determinar que los visitantes que consumen más son extranjeros procedentes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Colombia, Perú y Chile.

6 Bares Discotecas Restaurantes Artesanías Hoteles Operadoras turísticas Transporte terrestre, aéreo y marítimo. Actividades recreativas en la playa. Deportes (voleibol de playa, surf) Paseos en bicicleta hacia la Chocolatera

7 La Chocolatera, gran acantilado que es el punto más saliente de la Península de Santa Elena. Iglesia Central Nuestra Señora de la Merced. Malecón Principal de Salinas y de Chipipe Parque Cívico de San Lorenzo. Paseo Artesanal Los Cedros. Malecón de Santa Rosa. Parque e Iglesia Central de José Luis Tamayo. Malecón de Anconcito. Puerto de pesca artesanal Anconcito. Museo de Ballenas. Paseo Artesanal Macondo. Espectaculares atardeceres en Mar Bravo. Minas de Sal en Ecuasal, refugio de aves marinas. Espectacular fin de año.

8

9 Fortaleza: Lugar conocido a nivel internacional, Espacio homogéneo, vías de comunicación en buen estado, existencia de internet, cable, telefonía móvil y fija, infraestructura hotelera de buena calidad, gastronomía variada nacional e internacional, atractivos turísticos naturales, sitio de desarrollo de eventos internacionales, cuenta con aeropuerto de conexión nacional e internacional, clima cálido con temperatura mínima de 23°C durante todo el año, sistema de seguridad ciudadana de buena calidad: Policía, bomberos, cruz roja, Hospitales, medios de trasporte de buena calidad, variedad de centros de diversión diurna y nocturna, locales comerciales, presenta una buena señalética vial, etc.

10 Expandir su atractivo turístico de mejor manera, utilizando alianzas estratégicas a través de convenios municipales o cámaras de turismo con otros países. Explotar los atractivos turísticos naturales en forma sostenible y sustentable. Incrementar el desarrollo turístico a través de la inversión de cadenas hoteleras internacionales. Mejorar la capacidad de atención al turista mediante el asesoramiento de personal profesional en el ramo.

11 No variedad de espectáculos y eventos permanentes al público, por parte del sector hotelero y municipal, así como de la cámara de turismo del lugar. Monopolio en cobertura de actividades playeras. No explotación de turismo ecológico existente en la zona.

12 Que la competencia turística, tanto nacional como internacional aproveche de las debilidades del lugar, para promover de mejor manera su producto turístico y capte al potencial turista hacia su sector. Que el turista escoja otro destino turístico, que ofrezca mejores opciones de distracción y descanso.

13 De acuerdo con este análisis se puede determinar que Salinas es un destino que ha alcanzado su madurez, pero aun estando en esta etapa los turistas se sienten motivados a visitar el lugar, por los atractivos, actividades y gastronomía que ofrece. Para llegar a este destino las condiciones de las vías son muy buenas e incluso para llegar a los diversos lugares en la Ruta Spondylus se encuentran en excelente estado y adecuadamente señalizados, ya que tomando a Salinas como parte de un circuito, se pueden planificar viajes u otro tipo de actividades para desplazarse hacia otros destinos cercanos al norte de la provincia. Cuenta con un buen sistema de seguridad ciudadana, que hace que el turista se sienta protegido ante las actividades que realizan los sistemas integrados de seguridad: policía, bomberos, cruz roja y grupos de rescate (salva vidas). Posee medios de comunicación fijos, móviles y satelital (internet), así como gran variedad de medios de transporte tanto terrestre como aéreo. Ostenta una gran infraestructura hotelera, la misma que permite que el turista tenga una estadía placentera, la que se complementa con la temperatura ambiente promedio de 25°C durante todo el año.

14 turismo/economia%20del%20turismo/EL%20DESTINO%20TURISTI CO%20%20UNA%20FORMA%20DE%20ATRAER%20CLIENTES.PDF 0turismo/economia%20del%20turismo/EL%20DESTINO%20TURISTI CO%20%20UNA%20FORMA%20DE%20ATRAER%20CLIENTES.PDF destinos/formulario.php?imagen=logosalinas&ciudad=Salinas&nom brehotel=Salinas+Ecuador&web=http://www.ecostravel.com/ecuado r/ciudades-destinos/salinas.php destinos/formulario.php?imagen=logosalinas&ciudad=Salinas&nom brehotel=Salinas+Ecuador&web=http://www.ecostravel.com/ecuado r/ciudades-destinos/salinas.php ecuador.html ecuador.html


Descargar ppt "EVALUACIÓN DE DESTINO TURÍSTICO LOCAL: SALINAS. Fernanda Arias R."

Presentaciones similares


Anuncios Google