La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V."— Transcripción de la presentación:

1 EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V.

2 La Región Interandina del Ecuador
La Región Interandina del Ecuador es una de las cuatros regiones naturales de dicho país. Comúnmente conocido como Sierra. Tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador. MELINA LARREA V.

3 PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA SIERRA ECUATORIANA
LA SIERRA ECUATORIANA ESTÁ CONFORMADA POR LAS PROVINCIAS DE: PICHINCHA CARCHI TUNGURAHUA CHIMBORAZO CAÑAR AZUAY LOJA IMBABURA BOLÍVAR COTOPAXI MELINA LARREA V.

4 Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías. Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas. En Quito, capital del Ecuador, funciona el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, principal puerta de entrada al país. MELINA LARREA V.

5 PAISAJE DE LA SIERRA ECUATORIANA
MELINA LARREA V.

6 EXÁMEN II PARCIAL PAISAJE MELINA LARREA V.

7 Geografía de Ecuador En la región interandina o sierra se encuentra la Cordillera de los Andes, y la atraviesa de Norte a Sur. Entre la cordillera occidental y oriental se encuentra una depresión que es el callejón interandino. En este se fueron sedimentando los productos de la erosión de las dos cadenas montañosas y el material volcánico. Donde estos materiales se acumularon más, se formaron elevaciones o nudos que unieron las dos cordilleras. MELINA LARREA V.

8 TURISMO EN LA SIERRA ECUATORIANA
La región turística de la Sierra se destaca por conservar ecosistemas únicos de páramo alto andino, cumbres y valles de gran valor escénico, lo que se complementa con la artesanía, la gastronomía y otras expresiones culturales de una vivencia progresista. Se pueden admirar las hermosas lagunas de Mojanda, Cuicocha, San Pablo; la renombrada feria de Otavalo, con su fabuloso mercado artesanal; Cuenca, la tradicional ciudad colonial; el Valle de Vilcabamba, un paraíso de la longevidad. Espectaculares cumbres mundialmente famosas hacen del Ecuador un destino atractivo para los amantes de la montaña y de la aventura en este magnífico entorno natural. MELINA LARREA V.

9 MITAD DEL MUNDO La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito. En el terreno se construye la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, también se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. MELINA LARREA V.

10 HIPERVÍNCULOS – SIERRA ECUATORIANA
MELINA LARREA V.

11 EXÁMEN II PARCIAL MELINA LARREA V.

12 Poblacion en cada región
MELINA LARREA V.

13 La Región Andina o Sierra esta formada por 11 provincias a lo largo de la Cordillera de los Andes. Presenta una variedad de atractivos turísticos. De norte a sur se distinguen sus majestuosos valles volcanes y nevados, posee una belleza MELINA LARREA V.

14 La sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos, corte a través de la meseta. El Nudo del Azuay, en metros el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos. MELINA LARREA V.

15 MELINA LARREA V.


Descargar ppt "EXÁMEN II PARCIAL LA SIERRA ECUATORIANA MELINA LARREA V."

Presentaciones similares


Anuncios Google