La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Estratégico de Relaciones Públicas Christian Andrade H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Estratégico de Relaciones Públicas Christian Andrade H."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico de Relaciones Públicas Christian Andrade H.

2 Promover las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente

3 ANTECEDENTES Las instituciones tienen que vivir por y para la comunidad y sea cual fuere la situación económica, política o social, estas necesitan detectar cuáles son los escenarios en que la comunidad se mueve, para crear las bases motivacionales a proyectar, con el fin de mantenerse en un posicionamiento productivo, para ello la institución requiere amoldarse a las condiciones existentes en la comunidad.

4 ANTECEDENTES (2) Las noticias que hacen referencia al Ministerio del Interior reflejan escasos comentarios positivos, además que la reputación de la institución tuvo un bajón con los sucesos del 30 de Septiembre, y la imagen institucional en este momento se encuentra desgastada por la opinión pública.

5 EL MINISTERIO El Ministerio del Interior tiene como principios el mejorar los niveles de gestión de la gobernabilidad, el ejercicio de la democracia, en especial en las materias de gobernabilidad, políticas públicas, administración pública, análisis de coyuntura, justicia, interculturalidad, exigibilidad de Derechos Humanos y la aplicación transversal del enfoque de género.

6 EL MINISTERIO Valores: Promover las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante un diálogo social abierto y transparente; Mejorar las condiciones para la seguridad ciudadana, mediante el cumplimiento de objetivos, políticas y estrategias; Prevenir y atender, mediante diálogo y concentración, los conflictos sociales; Trabajar de manera coordinada con otras instituciones e instancias del Estado; Proponer y ejecutar gestión operativa para prevenir la violencia y la criminalidad.

7 EL MINISTERIO Misión Ejercer la rectoría, formular, ejecutar y evaluar la política pública para garantizar la seguridad interna y la gobernabilidad del Estado, en el marco del respeto a los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana para contribuir al buen vivir. Visión El Ministerio del Interior es reconocido por la sociedad como la entidad que con estricto respeto a los derechos humanos, la inclusión social y la participación ciudadana, genera las condiciones fundamentales para el desarrollo nacional, al garantizar la seguridad interna y la gobernabilidad del Estado.

8 FODA FORTALEZAS: El Ministro y autoridades entienden la importancia de la necesidad de estar preparado para una crisis. Infraestructura adecuada DEBILIDADES: La mayoría del personal que trabaja en la Institución se encuentra desmotivado (Policía Nacional) Información insuficiente Circulación de historias falsas Imagen deteriorada

9 FODA AMENAZAS: El Ministerio del Interior ha sufrido una crisis grave durante su existencia, por lo que los públicos están al tanto de lo que se realiza. Los voceros no entienden como dar seguimiento a los asuntos. Que se piense que todo el plan sea una pérdida de tiempo. OPORTUNIDADES: Aplicación de información a medios portátiles (teléfonos móviles y laptops) El Ministerio del Interior debería tener un sistema de gestión de conflictos eficiente y relativamente rápido, teniendo en cuenta su importancia.

10 OBJETIVOS DEL PLAN Objetivo General Posicionar al Ministerio en la opinión pública nacional como una institución de alto nivel con responsabilidad social, que contribuye al desarrollo social de los ecuatorianos y cumple con los requisitos gubernamentales. Objetivos Específicos Elaborar un plan estratégico de comunicación que contribuya al posicionamiento, mejora de la imagen y definición de la identidad organizacional del Ministerio, frente a la comunidad ecuatoriana. Establecer el sistema de Comunicación Organizacional, Publicidad Especializada y Marketing como un proceso permanente y fundamental en la renovación de la identidad.

11 ACCIONES DE COMUNICACIÓN Elaboración y emisión periódica de productos informativos de las actividades a través de medios impresos y audiovisuales. Elaborar y publicar en forma mensual información periodística especializada para públicos específicos, sobre el desarrollo de temas como: avances en construcción de Unidades de Policía Comunitarias, proyectos y políticas del sector público. Patrocinar eventos y proyectos que involucren generación de imagen institucional, especialmente en el área de responsabilidad social. Inmiscuirse en el proyecto de la Vicepresidencia de la República Manuela Espejo para trabajar con las personas con capacidades especiales.

12

13 ACCIONES DE COMUNICACIÓN (2) Apoyo a los programas emprendedores empresariales y deportivos con capacitación y formación profesional (Ministerio del Deporte y de Inclusión Social). Coordinación con Gobiernos seccionales y autoridades educativas para la realización y difusión de jornadas educativas de prevención de consumo de drogas, para conocimiento y promoción de la marca. Organización de ferias ciudadanas con personalidades de la opinión pública y medios de comunicación.

14 ACCIONES DE COMUNICACIÓN (3) Gestión informativa en medios de comunicación en espacios específicos y estratégicos. Elaborar boletines, ruedas de prensa, visitas guiadas, reuniones con periodistas, entrevistas de la autoridad en noticieros de radio, televisión, entre otros. Realizar eventos y jornadas de capacitación para periodistas de medios de comunicación impresa, audiovisual y agencias internacionales de prensa que cubren la fuente, en destrezas de redacción periodística. Crear una cuenta oficial en redes sociales de Facebook y Twitter.

15

16 ACCIONES DE COMUNICACIÓN (4) Producción de la campaña publicitaria, para acompañarla del Plan Estratégico de Comunicación, que permita generar un posicionamiento y recordación de la marca y sus productos: Desarrollar piezas publicitarias que difundan y posicionen ideas, proyectos y acciones de la institución. Elaborar material promocional, con el fin de posicionar al Ministerio del Interior dentro de la Comunidad.

17

18 ACCIONES DE COMUNICACIÓN (5) Pautas informativas de interés general en los noticieros radiales y audiovisuales nacionales y regionales respectivamente, con emisiones semanales y/o mensuales de las acciones institucionales. Rediseñar y potenciar la página WEB de la Institución. Manejo integral de marca, en ideas, conceptos y proyectos en coordinación el Departamento de Marketing & Diseño.


Descargar ppt "Plan Estratégico de Relaciones Públicas Christian Andrade H."

Presentaciones similares


Anuncios Google