La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Senado De La República Dominicana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Senado De La República Dominicana"— Transcripción de la presentación:

1 Senado De La República Dominicana
Profesor Manuel Antonio Paula Senador de la Repùblica por la provincia Bahoruco Y Presidente Comisión Permante de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana Seminario: “La Legislación y las Políticas Públicas de Seguridad”: Hacia una política de Estado

2 SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REPÙBLICA DOMINICANA
Proclamada el 26 de enero de 2010, faculta a la Policía Nacional, cuerpo armado, técnico y profesional, bajo la dependencia del Presidente de la República, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía para salvaguardar la seguridad ciudadana, en todo el territorio Nacional.

3 ORGANISMOS QUE INTERVIENEN EN LA SEGUIDAD PÙBLICA Y CIUDADANA EN RD.
Poder Ejecutivo Ministerio de Interior y Policía Policía Nacional Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (creado por la Constitución ) Congreso Nacional ( Estados de excepción y creación cuerpos de seguridad pública o defensa).

4 MINISTERIO INTERIOR Y POLICÌA
Mision Velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, la correcta aplicación de las leyes y normas relativas a la Migración, así como asesorar al régimen administrativo de las provincias y los municipios. Funciones más importantes Mantener el orden público. Adoptar medidas de seguridad pública. Autorizar y vigilar la tenencia y porte de armas.  

5 POLICÌA NACIONAL Mision Prevenir conductas delictivas,
Auxiliar a la justicia en su procesamiento penal;  Prestar asistencia a la ciudadanía en la protección de su integridad, derechos individuales y en el disfrute del ambiente de paz pública,  Colaborar con los demás cuerpos de seguridad del estado para identificar y prevenir crisis, atentados contra la institucionalidad pública y el orden establecido.

6 Plan de Seguridad Democrática

7 Programa Barrio Seguro
Capacitacion Tecnologica Escuelas De Musica Escuelas De Artes Reparacion De Viviendas Becas Estudiantiles Centros Comunales Intercambios Deportivos Programas De Charlas

8 Sub-Programas De Barrio Seguro

9 SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REPÙBLICA DOMINICANA
El Incremento de la inseguridad El centro del Caribe es la zona geográfica con mayores indicadores de violencia en el mundo, República Dominicana ha experimentado una tendencia creciente de inseguridad y violencia en las últimas décadas. Santo Domingo, capital de la República Dominicana, lugar de residencia de una tercera parte de la población concentra la mayor cantidad de actividades delincuenciales.

10 FACTORES O CAUSAS Esfuerzo educativo insuficiente Desigualdad social
Crisis de los códigos de valores que rigen la sociedad Corrupción e impunidad Falta de fuentes generadoras de empleos Expansión del narcotráfico Ineficiencia e ineficacia del sistema judicial

11 Jóvenes, Educación y Producción social de inseguridad ciudadana
Los jóvenes son las principales victimas de criminalidad y la delincuencia . El perfil predominante es el hombre joven entre 15 y 25 años, pobre, desempleado y residente en la zona urbana. Esta situación se relaciona directamente con el déficit de oportunidades de un modelo socioeconómico excluyente, en el que se articulan altas tasas de desempleo y problemas de inversión, eficiencia y calidad en el sistema educativo.

12 NECESIDADES Construcción de confianza y credibilidad pública de los organismos del Estado. Sentimiento de protección Liderazgo comunicacional definido del Gobierno y la Policía, Participación de legisladores como voceros orientadores. Información pública transparente a la ciudadanía por los organismos de Gobierno Desarrollar trabajo con los medios de comunicación Nuevas instancias de participación ciudadana Mejoramiento de conducta de la Policía en su relación con la población, Fortalecimiento de la prevención comunitaria local, Agilización de procesos judiciales.

13 NECESIDADES Liderazgo gubernamental integral sobre la seguridad pública y la institución policial. Una policía capacitada, eficaz y honesta. Creación de un marco legal y organizacional adecuado para el diseño y formulación de políticas o programas de seguridad pública de parte de las autoridades políticas del gobierno, para la gestión, administración y mando operativo-civil sobre la seguridad y, específicamente, sobre la institución policial

14 GRACIAS


Descargar ppt "Senado De La República Dominicana"

Presentaciones similares


Anuncios Google