La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO."— Transcripción de la presentación:

1 LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO

2 Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad. Es la ciencia y el arte de encontrar, conservar y desarrollar a los clientes provechosos. P. Kotler

3 Producto turístico innovador Responden a las siguientes variables: Nuevos estilos de viajes (diseñados en base a tecnología) El turista es protagonista y participa (no observador) No son masivos Tienen alto precio Valor agregado Requieren conocimientos profundos y competencias por parte de la empresa que los elabora. El turista exige calidad y creatividad.

4 Ejemplos Parques temáticos Turismo espacial Mega resorts artificiales y naturales. Turismo extremo Turismo ecológico Turismo espeleólogico Turismo rural, etc.

5 Los condicionantes del marketing (1) La capacidad de la empresa La cultura de la empresa Los recursos humanos de la empresa INTERNOS (modificables por nosotros)

6 Los condicionantes del marketing (2) Externos LegalesEcológicosTecnológicos EconómicosCompetitivosSociales EXTERNOS Leyes antitrust Leyes fiscales Leyes de comercio Aduanas (tarifas) Legislación bancaria ISO Registros sanitarios, etc. Protección ambiental Eliminación de residuos Conservación del entorno Fiabilidad de los productos Reciclado de productos Tasas de interés Oferta monetaria Tasa de inflación Niveles de empleo Aumento del PNB Costo de los factores de producción No de competidores Tamaño de los competidores Crecimiento del mercado Participación del mercado Políticas de precios Ingreso en la industria Competencia internacional Políticas de productos Patrones de comportamiento Modas Tasa demográficas Planificación familiar Cambios en la población Tendencias en el consumo Cambios sociales de la mujer Desarrollos Informáticos Aplicaciones de robótica Legislación sobre patentes Aumentos de la productividad Innovaciones Nuevos Productos

7 El i_Marketing (marketing integrado) de las empresas y los destinos turísticos. Las hipótesis que lo sustentan son: 1. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

8 …El i_Marketing 2. La industria del turismo, del viaje y del ocio se alejan del turismo masivo y no se conciben sin ética y sostenibilidad(económica, ambiental y social).

9 …El i_Marketing 3. El marketing turístico debe convivir entre la economía tradicional y la nueva economía (uso de nuevas tecnologías para promoción y sus estrategias comerciales).

10 …El i_Marketing 4. El marketing turístico esta reduciendo sus costos de tal manera que se pondrá a la disposición de las empresas desde la mas pequeña hasta la mayor dentro de los destinos turísticos. (Uso de portales, comercio electrónico, incubadoras de negocio).

11 Tipos de demanda Consumidores que… Real Desean un servicio pero no tienen los medios para abonarlos. Efectiva Tienen los medios económicos para adquirir bienes y servicios. Histórica Son registrados en las estadísticas. Local Se encuentran en el área de influencia de la empresa. Futura Están proyectados o previstos por la tendencia. Objetivo Son el porcentaje o la cantidad prefijada para ser captada en un plazo específico. Potencial Son los que se pueden captar por encima de la demanda efectiva. Absoluto de mercado Relativo de mercado

12 Una clasificación actual de Segmentos

13 VALS: values, attitudes, life styles


Descargar ppt "LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google