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¿Cómo aumento mis ventas? Lic. Jonatan Loidi Herramientas comerciales Plan de Marketing Fijación de políticas.

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Presentación del tema: "¿Cómo aumento mis ventas? Lic. Jonatan Loidi Herramientas comerciales Plan de Marketing Fijación de políticas."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Cómo aumento mis ventas? Lic. Jonatan Loidi Herramientas comerciales Plan de Marketing Fijación de políticas

3 ¿Cuáles son las preguntas que hay que responder para incrementar las ventas? ¿Qué vendo? ¿A quién le vendo? ¿Cómo lo voy a vender? Lic. Jonatan Loidi

4 El secreto no es vender mucho, el secreto es vender mucho ganando dinero y asumiendo el menor riesgo posible Lic. Jonatan Loidi

5 ¿Qué define a un buen vendedor? Lic. Jonatan Loidi

6 Las 5 W´s What, Who, When, Where, Why Qué, quién, cuándo, dónde, por qué ¿Qué vamos a ofrecer, como vamos a enfocar nuestro producto o servicio, que es lo que se paga? ¿A quién nos dirigimos, cual es nuestro segmento de mercado? ¿Cuándo realizaremos nuestra actividad, tenemos un horario, fluctuamos a lo largo de la temporada? ¿Dónde están nuestros clientes potenciales? ¿Porqué ofertar un nuevo producto o servicio? O ¿nos necesita el mercado? Lic. Jonatan Loidi

7 El marketing tradicional se basa en las 4 P o Mix de Marketing

8 Proceso natural de realización de un Plan de Marketing Plan de MKT Momento de las ideas ¿Cómo? Implementación Operaciones y control

9 Mercado Macro entorno Micro entorno Variables no controlables Historia y evolución del mercado Análisis de factores críticos de éxito Oferta Estructura del mercado Detalle de los competidores Posición relativa de cada uno Demanda Cliente actual y potencial Tendencias y hábitos de consumo ¿Dónde está y como llega a él? ¿Cómo hacer para captarlo? Sin olvidar!!!! -Proveedores - intermediarios - Instituciones Es el momento de hacer un FODA ¿Cómo?

10 ¿Es difícil conocer claramente el mercado? ¿Conocemos a nuestros competidores? ¿Conocemos realmente a nuestros clientes actuales y potenciales? MERCADO

11 Empresa - Definición del producto o servicio ¿Qué vendo realmente? - Participación relativa de cada producto en el Mix de ventas (UEN) - ¿Cuál es la calidad de mi producto? - ¿Cuál es el valor percibido de mi producto? = precio real Vs Precio pagado - Explicar la estrategia ( cuales son y como van a llevarlas adelante) - Explicar el MIX de marketing (Precio – Producto – logística – Promocion) - Aspectos productivos y tecnológicos - organización necesaria para llevar adelante el proyecto - Potencial de crecimiento del negocio

12 Fijación de políticas Política de Precios y descuentos Política de Marcas Política de atención al publico Política de calidad

13 Repasemos algunas herramientas Promocionales para cumplir con los objetivos de marketing Publicidad Promoción Marketing directo Marketing 360 Marketing Viral Gestión del punto de venta

14 Conclusiones 1)Lealtad: es mas rentable retener a un cliente que adquirir uno nuevo. 2) Alcance: es mas sencillo y redituable venderle a un cliente satisfecho. 3) Eficiencia: algunos clientes son mas valiosos que otros.

15 Muchas Gracias


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