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Desarrollo de la labor de marketing

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Presentación del tema: "Desarrollo de la labor de marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de la labor de marketing
Clase 8 Desarrollo de la labor de marketing

2 Estrategia de marketing y mezcla de marketing
El plan estrategico define la misión y los objetivos globales de la empresa. El papel y las actividades de marketing se verán a continuación en la siguiente figura que resume las principales actividades implicadas en la administración de la estrategia de marketing y en la mezcla de marketing

3 Planeación de marketing Análisis de Producto marketing Relaciones
Intermediarios De marketing Competidores Planeación de marketing Producto Análisis de marketing Segmentación de mercado Relaciones Redituables con El cliente Determinación de mercado meta Plaza Precio Posiciona- miento en el mercado Control de marketing Implementación de marketing Promoción Proveedores Audiencia

4 Los consumidores están en el centro
Los consumidores están en el centro. La meta es crear sólidas relaciones redituables con los clientes. Después viene la estrategia de marketing que es la lógica de marketing por medio de la cual las unidades de negocios esperan lograr sus objetivos de marketing. Por medio de la segmentación de mercado, de la determinación de la mercados meta y del posicionamiento, la compañía decide a qué cliente atenderá y como lo hará.

5 Identifica el mercado total, despues lo divide en segmentos pequeños luego selecciona los segementos más prometedores, y entonces se concentra en servir y satisfacer su segmentos.

6 Dirigida por la estrategia de marketing, la compañía diseña una mezcla de marketing conformada por factores que están bajo su control –producto,precio,plaza,promocion-. Para encontrar la mejor estrategia y una mezcla de marketing apropiada, la empresa realiza análisis, planeación, implementación y control de marketing. Mediante estas actividades, observa a los actores y a las fuerzas del entorno de marketing y se adapta a sus circunstancias..

7 Estrategia de Marketing centrada en el cliente.
Tal como mencionamos en clases anteriores, para tener éxito en el competitivo mercado actual, las compañías deben centrarse en el cliente, conquistar a clientes de la competencia, y luego conservarlos y desarrollarlos mediante la entrega de valor.

8 Pero antes de poder satisfacer a los consumidores, la compañía debe entender primero sus necesidades y deseos. Por lo tanto, el buen marketing requiere de un cuidadoso análisis del cliente. Las empresas saben que no pueden satisfacer a todos los consumidores de un mercado específico, al menos no a todo de igual manera.

9 Existen demasiadas clases de consumidores con demasiadas necesidades distintas, y algunas empresas están en una mejor posición para atender ciertos segmentos del mercado. En consecuencia, cada empresa debe dividir en segmentos el mercado total, seleccionar los mejores y diseñar estrategias para sevir con provecho y mejor con sus competidores a los mercados elegidos.

10 Este proceso de una estrategia de marketing impulsada por el cliente implica 3 pasos:
1.Segmentación de mercado 2.Determinación del mercado meta 3.Posicionamiento en el mercado

11 1. Segmentación de mercado
Es dividir un mercado en distintos grupos de compradores con base en sus necesidades, caracteristicas o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezcla de marketing diferentes.

12 Los consumidores se pueden agrupar de diferentes maneras con base en factores geográficos, demográficos, psicográficos, y conductuales. Todo mercado tiene segmentos, pero no toda las forma de segmentar un mercado son igualmente útiles.

13 Un segmento de mercado consta de un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinacion de labores de marketing.

14 2. Determinación del mercado meta
Después que una empresa ha definido segmentos de mercado, puede ingresar a uno o varios segmentos de un mercado específico. La determinación del mercado meta implica evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar el o los segmentos a que se ingresará. Las empresas deben enfocarse en segmentos donde puedan generar el mayor valor posible para el cliente de manera rentable y sostenerlo a través del tiempo.

15 3. Posicionamiento en el mercado
Una vez que la empresa ha decidido en cuáles segmentos del mercado ingresará, debe definir qué posiciones ocupará en esos segmentos. El posicionamiento en el mercado consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relacion con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.

16 Desarrollo de la mezcla de marketing
Una vez que la empresa ha decicido cual será su estrategia real competitiva de marketing, está lista, para comenzar la planeación de los detalles de la mezcla de marketing, uno de los conceptos más importantes del marketing moderno es la mezcla de marketing.

17 La mezcla de marketing:
Es el conjunto de herramientas tácticas y controladas que una empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. Las muchas posibilidades pueden reunirse en cuatro grandes grupos de variables conocidas como las “cuatro P”: producto, precio, plaza y promoción.


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