La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALIMENTOS REGULADORES Son alimentos reguladores las vitaminas y minerales. Se les llama así porque regulan el funcionamiento del cuerpo. Estos importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALIMENTOS REGULADORES Son alimentos reguladores las vitaminas y minerales. Se les llama así porque regulan el funcionamiento del cuerpo. Estos importantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALIMENTOS REGULADORES Son alimentos reguladores las vitaminas y minerales. Se les llama así porque regulan el funcionamiento del cuerpo. Estos importantes nutrientes se encuentran, mayormente en las frutas y verduras

3 PRINCIPALES VITAMINAS VITAMINA A: Se encuentran en la zanahoria, espinaca, rabanito, brócoli, plátano, tomate, leche, yema de huevo, mantequilla. Sus funciones son: - Estimular el crecimiento del organismo. - Favorecer la visión. - Fortalecer las defensas del cuerpo. - Despertar el apetito y proteger la piel.

4 PRINCIPALES VITAMINAS VITAMINA B: Se halla en la coliflor, lechuga, huevos, leche, habas, arvejas y frutas. Sus funciones son: - Favorece el buen funcionamiento del corazón. - Aumenta el apetito. - Estimula el aprendizaje.

5 PRINCIPALES VITAMINAS VITAMINA C: Se encuentra en la naranja, el limón, la toronja, la lima, la papaya. Sus funciones son: - Crea resistencia contra las infecciones y evita las hemorragias. - Fortalece la dentadura. - Cura el escorbuto.

6 PRINCIPALES VITAMINAS VITAMINA D: Se encuentra en la leche, los huevos, el trigo, la avena, el pimiento, la quinua. Sus funciones son: - Interviene en la formación y desarrollo de los huesos y dientes. - Previene el raquitismo.

7 MINERALES ESENCIALES CALCIO: Se encuentra en el apio, los frijoles, el repollo, el trigo, la col, la coliflor, manzana, higo, etc. El calcio fortifica los huesos y dientes. POTASIO: Se halla en las frutas, verduras, cereales, tallos, raíces y miel de abeja. El potasio estimula los movimientos de los músculos y los impulsos nerviosos.

8 MINERALES ESENCIALES FÓSFORO: Se encuentra en el pescado, cereales, zanahoria, nuez, almendra, maní, legumbres y frutas. El fósforo regula el sistema nervioso. SODIO: Se halla en la cebolla, yuca, ajo, papa, habas, arvejas, trigo, cebada. El sodio interviene en el crecimiento del cuerpo.

9 LOS ALIMENTOS REGULADORES ¿QUE QUIERES HACER? Reforzar tu aprendizaje Volver al menu principal


Descargar ppt "ALIMENTOS REGULADORES Son alimentos reguladores las vitaminas y minerales. Se les llama así porque regulan el funcionamiento del cuerpo. Estos importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google