La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO CETIS No, 141 DR. MANUEL GAMIO BUENAS PRÁCTICAS EN BIOLOGIA CONOCIENDO AL CUERPO HUMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO CETIS No, 141 DR. MANUEL GAMIO BUENAS PRÁCTICAS EN BIOLOGIA CONOCIENDO AL CUERPO HUMANO."— Transcripción de la presentación:

1 SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO CETIS No, 141 DR. MANUEL GAMIO BUENAS PRÁCTICAS EN BIOLOGIA CONOCIENDO AL CUERPO HUMANO

2 OBJETIVO GENERAL De acuerdo a la RIEMS uno de los objetivos es promover y facilitar un mayor aprovechamiento académico en la asignatura de biología general en los alumnos de terceros semestres del C.E.T.i.s. 141 Dr. Manuel Gamio del turno vespertino. Objetivo específico: Fortalecer las competencias disciplinares en ciencias naturales

3 DESARROLLO a) Por grupos se organizaron para visitar el museo en ciudad universitaria UNIVERSUM con la finalidad de asistir a la exposición temporal BODY WORLDS para tal efecto con anterioridad se habían revisado en clase como parte del programa la estructura del cuerpo en sus diferentes niveles de organización haciendo énfasis en los órganos, aparatos y sistemas, esto con la intensión de llevar conocimientos previos que iban a corroborar con los cuerpos platinados que ahí observaran. b) Posterior a la visita y en función a la experiencia que tuvieron al visitar la exposición se les pidió realizar un mapa conceptual de algún tópico en particular sobre lo observado, también se les pidió a los equipos que así lo decidieran realizar una presentación Power Point integrado con las fotos que pudieron sacar y exponerlas al grupo. Estos materiales se evaluaron de acuerdo a la calidad del trabajo utilizando las rubricas de evaluación, las guidas de evaluación y la coevaluacion.

4 Como parte de la evaluación se revisaron los niveles de organización de la materia en el ámbito de la biología, la diferencia entre un aparato y sistema, en el caso del sistema óseo la ubicación de la mayoría de los huesos, se revisó particularmente, al corazón como un órgano vital. ( Después lo compararon con un corazón de res.)

5 Imagen donde se pueden apreciar físicamente los huesos

6 La piel es uno de los órganos mas extensos del cuerpo

7 El cerebro es uno de los órganos más importantes del sistema nervioso y resulto ser la visita al museo una de las formas de conocerlo lo más cercano a lo real.

8 CONCLUSIONES Para fortalecer el desarrollo de las competencias disciplinares que indica la RIEMS y bajar el índice de deserción en nuestro subsistema es necesario aplicar estrategias didácticas basadas en el aprendizaje significativo, que permitirá a los estudiantes en forma significativa, quinestésica, lúdica y creativa lograr aprender por sí mismos. La enseñanza centrada en el aprendizaje obliga a diseñar, incorporar y difundir estrategias que lleven a los alumnos a asumir la responsabilidad en los aprendizajes plantados, de esta manera el profesor actúa como un mediador en el proceso del aprendizaje y no como en trasmisor del conocimiento, por lo tanto la responsabilidad es compartida, y debido a que las personas aprenden de manera diferente les permitimos con esta estrategia desarrollar su potencial como seres humanos.

9


Descargar ppt "SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO CETIS No, 141 DR. MANUEL GAMIO BUENAS PRÁCTICAS EN BIOLOGIA CONOCIENDO AL CUERPO HUMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google