La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PUESTA EN MARCHA Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO PARTICIPANTES: Montes de oca, Lourdes: C.I. 11.040.271 Brito P. Sibelle: C.I. 11.044.098 Ramírez Mirorki:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PUESTA EN MARCHA Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO PARTICIPANTES: Montes de oca, Lourdes: C.I. 11.040.271 Brito P. Sibelle: C.I. 11.044.098 Ramírez Mirorki:"— Transcripción de la presentación:

1 LA PUESTA EN MARCHA Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO PARTICIPANTES: Montes de oca, Lourdes: C.I Brito P. Sibelle: C.I Ramírez Mirorki: C.I Diaz P. Mildred: C.I Acosta, Querry: C.I Alastre, Leidy: C.I Ramírez, Lusy: C.I Beltrán, Odalis: C.I León, Deisy: C.I Sáez, Elibeth: C.I

2 PUNTOS A DESARROLLAR 1.Ejecución exitosa del proyecto: 2.Supervisión y control. 3.Elemento a supervisar y controlar. 4.Costos. 5.Las reuniones de trabajo. 6.Informe de proceso. 7.El informe final del proyecto 8.Las evaluaciones de personal y el historial para el futuro. 9.El análisis posterior al proyecto y la evaluación preliminar. 10.La evaluación final del proyecto

3 EJECUCIÓN EXITOSA DEL PROYECTO Componentes Son si se puede decir todas las partes que debe tener un proyecto. Cada componente es necesario para lograr el objetivo especifico. Listado de Actividades Son las tareas que se llevarán a cabo a fin de producir cada componente. Ésta es necesaria para cuantificar los costos y permite el control del progreso del proyecto.

4 SUPERVISIÓN Y CONTROL DE UN PROYECTO Acciones a desarrollar durante el monitoreo Identifica. Establece. Investiga. Evalúa la posibilidades. Recomienda.

5 ELEMENTOS A SUPERVISAR Y CONTROLAR El personal participante, a fin de mejorar la productividad de los mismos. Los recursos, equipos, materiales y herramientas para verificar la existencia de las mismas y garantizar el uso óptimo de ellos Podemos señalar que todo aquello con lo que contamos, para la elaboración y puesta en marcha de un proyecto debe ser elemento de monitoreo, y evaluación progresiva con el fin de reorganizar y replantear ideas, estrategias, con el fin de facilitar el reconocimiento de los logros, eso se traduce en cambios y adaptaciones.

6 COSTOS Pueden ser: Costos menores ( PA) Materiales didácticos, elaboración de carteleras etc. Costos Mayores (PEIC) Se requerirá de mayor aporte económico según el proyecto.

7 LAS REUNIONES DE TRABAJO. Son un vehículo para la formación de equipos y reforzar el compromiso de los miembros del proyecto.

8 Las de revisión de situaciones. Las de soluciones de problemas. Las de revisión de diseño del proyecto Estas pueden ser:

9 INFORME DE PROCESO Es aquel que se hace con el fin de reportar o dar cuenta de lo que se ha hecho, y de cómo se esta desarrollando el proyecto.

10 EL INFORME FINAL DEL PROYECTO Es una exposición clara y completa del tema tratado en el trabajo, de la metodología utilizada, resultados obtenidos y conclusiones alcanzadas.

11 ELEMENTOS QUE DEBE LLEVAR UN INFORME DE PROYECTO Identificación del proyecto. Colectivo de autores expresando el % de participación de cada uno de ellos. Correspondencia entre los objetivos planteados en el proyecto y los resultados alcanzados. Nivel de ejecución y análisis del presupuesto de gastos asignados. Valoración cualitativa de:

12 LAS EVALUACIONES DE PERSONAL Y EL HISTORIAL PARA EL FUTURO El proceso de evaluación, referido al personal docente de las instituciones educativas, está dirigido a valorar sus conocimientos, su actitud y su rendimiento durante un periodo escolar. El historial del docente debe contener un conjunto de datos y circunstancia referente a su actividad, dentro de lo personal y académico así como también las evaluaciones realizadas por la autoridad competente.

13 ANÁLISIS POSTERIOR AL PROYECTO Y LA EVALUACIÓN PRELIMINAR La evaluación preliminar Es un componente ineludible en un proyecto de aprendizaje y se lleva a cabo con el firme propósito de mejorar u optimizar el proceso de ejecución del mismo y si fuera necesario para reconsiderar objetivos propuestos. El análisis de los resultados Es aquel que se hace al ejecutar y culminar el proyecto, tomando en cuenta los objetivos propuestos, mediante este podemos verificar el alcance o impacto educativo, y debe conducir a la elaboración de las conclusiones y propuestas, ofreciendo una visión global del proyecto.

14 EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO EDUCATIVO Se realiza una vez finalizado el proyecto, determina el o los resultados de las actividades desarrolladas en función de los objetivos propuestos.

15


Descargar ppt "LA PUESTA EN MARCHA Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO PARTICIPANTES: Montes de oca, Lourdes: C.I. 11.040.271 Brito P. Sibelle: C.I. 11.044.098 Ramírez Mirorki:"

Presentaciones similares


Anuncios Google