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UNA PUESTA : EL PORVENIR DE LAS CIUDADES Una acta En muchos países, los centros comerciales son el corazón de la ciudad : Patrimonio histórico Actividades.

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1 UNA PUESTA : EL PORVENIR DE LAS CIUDADES Una acta En muchos países, los centros comerciales son el corazón de la ciudad : Patrimonio histórico Actividades comerciales y culturales. Pero, estan frecuentemente en competición con otros polos, particularmente periféricos.

2 LAS PROBLEMATICAS DE LA CIUDAD Las mismas en todos paises : El desarrollo económico : la modernización de las empresas y el desarrollo de las actividades El ambiente urbano : dificultades de circulación y de estacionamiento, el aprovechamiento del sitio... La promoción y la animación colectiva : comunicación, marketing e imagen de la ciudad

3 PREGUNTAS DEL PORVENIR 4 ideas majores 1 - DARSE CUENTA DE... 2 - ASOCIAR 3 - CONSTRUIR 4 - OBRAR

4 Un empeño de la ciudad, de la cámara de comercio y de la federación del comercio Fiador de una estructura neutra Unificar las competencias Asociación productiva 6 condiciones para conseguir

5 Una motivación efectiva de los interesados 6 condiciones para conseguir Financiero Logístico Implicancia

6 Una convergencia de visión y objetivos comunes 6 condiciones para conseguir Cómo ? Tener una visión global Dónde ? Sobre un territorio preciso Por que? Hacer evolucionar su medio ambiente

7 Una total comprensión del medio 6 condiciones para conseguir Cultural y social Económico Medio ambiente

8 Una posición apropiada 6 condiciones para conseguir IntegraciónAnimaciones Comunicación

9 6 condiciones para conseguir Un plan de negocios un plan de acción que motive un plan de desarrollo (3-5 años) que movilice un plan estratégico permanente

10 El concepto se apoya sobre : La creación de una federación « del mundo del comercio» La creación de una estructura del tipo asociativa reagrupando los actores locales La constitución de un comité de iniciativa Contratación de un gestor o manager

11 La asociación y el comite de inciativa Las misiones : Reflejar las opiniones de todos Determinar el perimetro de intervención Definir los temas de acción Mantener la evolución del projecto

12 COMO FINANCAR ? En francia, muchas posibilidades : el estado (FISAC : Motivador de intervención y de salvaguarda del comercio y artesanía), La región, Las colectividades locales, Las empresas Europa

13 EL FISAC Como funciona ?: Abastecer por una tasa sobre las grandes empresas Necesidad de asociados (ayuntamiento, cámara del comercio y asociación de comercio) Ayudas : 50% de subvención para los gastos de funcionamiento (operaciones colectivas, investigación...) 20% de subvención para los gastos de inversión (todo lo que toca al ambiente urbano)

14 El gestor de centro ciudad Desarollar el atractivo del centro Coordinar los esfuerzos y los recursos Buscar nuevos inversionistas Mejorar la comunicación entre los actores Misiones

15 El gestor de centro ciudad Catalizador para desarollar una vista de conjunto ACCIONES Consultar los actores Iniciar acciones Coordinar esfuerzos y recursos Controlar Interlocudor permanente OBJECTIVOS Identificar los necesidades immediatas y futuras Identificar los medios para responderlos

16 Diagnosticar el existente, Redactar el plan de acción, Presentar este plan a los diferentes actores, El gestor de centro ciudad Su primeras acciones

17 El centro no se percibe como una entidad coherente y tampoco como una multiplicidad de actores Una vision global del centro de la ciudad Los medios financieros y publicitarios se encuentran mejor capitalizados

18 Puesta en marcha de indicadores de seguimiento y de resultado Un paso adaptado al contexto local Elección de un perímetro preciso Definición de los misiones del gestor Repartición de las tareas entre los asociados Puesta en marcha de una rejilla de evaluación Concepción de un plan en función de las prioridades locales Un paso evolutivo, prueba de su perennidad

19 Un interlocudor permanente a la escucha La función de cada actor reafirmada El servicio a los usuarios reforzado La imagen de la ciudad mejorada Gestion de centro-urbano

20 Una sinergia de los actores El desarollo del comercio Una mejor política de comunicación Una atractividad reforzada Gestión de centre-ville En resumido, la gestion permite :


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