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El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.

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3 El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción que se obtiene, sin olvidar el buen servicio en la venta, que motivara al comprador a satisfacer su necesidad consiguiendo el producto. Desde la globalización de los mercados con la llegada de Internet, el marketing internacional se convirtió en una acción primordial para las empresas que quieran aumentar sus oportunidades en el mercado extranjero. Varias oportunidades se ofrecen a estas empresas si están en condiciones de vivir con las múltiples dificultades del comercio internacional.

4 Para tener éxito, las empresas que intentan ingresar en el comercio exterior deben sujetarse a los principios de la mezcla del marketing, considerando la información reunida en los mercados extranjeros. Los elementos de la mezcla de Marketing son: Producto-Promoción Un producto, un mensaje Invención de un producto Adaptación de un producto Adaptación de un Mensaje Precio Dumping Trueque Plaza (Distribución) Canales de distribución

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6 El producto es el punto de partida de toda actividad de marketing, ya que es imposible fijar precios, buscar canales de distribución o hacer planes de promoción sin que haya definido previamente las específicaciones de productos que serán ofrecidos en el nuevo mercado. En el enfoque de marketing, el producto es visto como "un conjunto de atributos que satisfacen la demanda del consumidor". El producto no solo tiene que ser capaz de satisfacer las necesidades, los requerimientos y los deseos del consumidor al cual va dirigido, sino que también debe estar al alcance de las posibilidades económicas de dicho consumidor y contar, además, con fuerza competitiva frente a las ofertas de la competencia. Por lo que el mercadeo internacional debe tomar en cuenta que no todos los productos son globales y que se hace necesario al diseñar una política de nuevos productos se analicen los problemas económicos, comerciales, técnicos y culturales de cada país, ya que al conocer las dificultades de cada mercado pueden ser satisfechas sus necesidades sin tener que sacrificar la personalidad de la compañía obteniendo así todo lo que desean

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8 El precio es el elemento que influye en el consumidor para que se realice el intercambio, generando ingresos en base a análisis de precios y términos de pago, para hacer más competitiva a la empresa con precios de mercado que cubran la inversión realizada.

9 La determinación del precio es fundamental en el proceso de la planeación del producto. Es una de las tareas esenciales y de más responsabilidades que corresponde a la gerencia es la fijación de precios, y es que el precio representa un obstáculo al consumo. De aquí la importancia de que la empresa desarrolle o implemente una estrategia sensata de precios tomando en consideración, los requerimientos de la empresa y las circunstancias del mercado. La política de precio escogida por la empresa puede hacer que esta obtenga buenos resultados a pesar de la situación que prevalezca en el mercado

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11 La log í stica exige una secuencia y orden l ó gico para la manipulaci ó n de materias primas, producci ó n de bienes y servicios, bodegas para el almacenamiento de productos terminados, facilitando no solo los movimientos, sino la reducci ó n de tiempos, lo que garantiza, la utilizaci ó n de una tecnolog í a apropiada para la envase producci ó n. Adicionalmente el servicio de transporte, cargue y descargue de producto, debe obedecer a una operaci ó n precisa, oportuna y cuidadosa; de aqu í la importancia de resaltar lo fundamental de la utilizaci ó n de esta herramienta.

12 La logística de la Distribución: analiza los canales de distribución del producto desde su fabricación hasta su consumo, ya que mientras más largo sea el canal de distribución se cubrirá más mercado, con más número de intermediarios, quienes serán los encargados de asegurar la entrega del producto en un tiempo y lugar preciso reduciendo la distancia entre el comprador y el vendedor.

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14 Elaborar una estrategia de comunicaci ó n coherente con el objetivo de comunicar de manera eficaz es un punto primordial para cualquier empresa. Teniendo en cuenta la diversidad de los p ú blicos al cual su empresa esta dirigida as í como los m ú ltiples mensajes que debe presentar, su estrategia de comunicaci ó n debe articular este conjunto de posibilidades en torno a una directriz clara y constante. Para establecer su estrategia de comunicación, es conveniente definir varios puntos precisos que respondan a sus objetivos primordiales y minimicen sus gastos. Conviene planear el conjunto de las acciones y costos asociados y medir los resultados obtenidos regularmente. La estrategia de comunicación debe garantizar la obtención de los resultados previstos y maximizar las ganancias de las operaciones de inversión. Ahí tienen los puntos importantes de una buena estrategia de comunicación :

15 1. Enfoque de la comunicación La política global de la comunicación de una empresa o de una sociedad es un enfoque a menudo de comunicación. 2. Creación de un logotipo Un logotipo, más comúnmente llamado logo, es un dibujo que sirve para identificar de manera única a empresas, 3. Los objetivos de la comunicación de empresa Después de haber definido el papel de la comunicación en la estrategia de marketing. 4. Elaboración de una campaña publicitaria Una campaña publicitaria es un elemento de gran importancia con el fin de informar al público el cual incluye cuatro etapas básicas. 5. Posicionamiento comercial En publicidad y marketing, se llama posicionamiento al lugar de una marca o producto comercial con relación a la competencia. 6. El lema publicitario Un lema publicitario es una herramienta comercial que entra en el proceso de promoción de un producto o de un servicio. Enfoque de la comunicaciónCreación de un logotipoLos objetivos de la comunicación de empresaElaboración de una campaña publicitariaPosicionamiento comercialEl lema publicitario

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