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Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey

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Presentación del tema: "Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey"— Transcripción de la presentación:

1 Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey
Tercer Hábito ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO Nydia Mendiola Almaráz

2 Tercer Hábito Establezca Primero lo Primero
El tercer hábito es la realización práctica de los dos primeros. Es poner en práctica una autoadministración efectiva. La administración es la fragmentación, el análisis, el seguimiento, la aplicación específica, la actividad cerebral del hemisferio izquierdo todo ligado al tiempo y al autogobierno efectivo.

3 El Poder de la Voluntad Independiente
La voluntad independiente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones, elegir y después actuar en consecuencia. Significa “actuar en lugar de ser actuado”. Es el poder hacer algo cuando uno no quiere hacerlo, y depender de los valores y no del impulso o deseo del momento. La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. La administración es la DISCIPLINA puesta en práctica. Las personas exitosas tienen el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer.

4 Cuatro Generaciones de la administración del tiempo
La primera generación se caracteriza por las notas y listas de tareas. La segunda generación se puede caracterizar por las agendas. Se refleja el intento de mirar hacia delante y programar los acontecimientos y actividades del futuro. La tercera generación introduce el concepto de prioridad sobre la base de valores. Se centra en el establecimiento de metas y objetivos hacia los cuales se orienta el tiempo y la energía, en armonía con los valores. Incluye el concepto de planificación diaria. Sin embargo, la programación y el control eficientes a menudo son contraproducentes pues evitan oportunidades de desarrollar relaciones ricas, satisfacer necesidades humanas y disfrutar de momentos espontáneos día tras día.

5 Cuatro Generaciones de la administración del tiempo
La cuarta generación reconoce que el desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos. Se centra en mantener el equilibrio P/CP. Su foco esencial puede captarse en la matriz de la administración del tiempo.

6 Matriz de la administración del tiempo

7 Cuadrante II Se usan dos conceptos básicos:
Urgente significa que se necesita una atención inmediata, son por lo general muy visibles, nos presionan. Las cosas urgentes actúan sobre nosotros. Lo importante tiene que ver con los resultados. Las cuestiones importantes que no son urgentes requieren más iniciativa, más proactividad. El cuadrante II es el corazón de la administración personal efectiva, trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes.

8 Lo que supone decir “NO”
En un principio sólo se puede obtener tiempo para el cuadrante II en los cuadrantes III y IV. Para trabajar en el cuadrante II hay que ser proactivo, porque los cuadrantes I y III trabajan sobre uno. Para decirles “SI” a las prioridades importantes del cuadrante II, hay que aprender a decirles “NO” a otras actividades, algunas de ellas en apariencia urgentes.

9 Ingresando en el cuadrante II
Ninguna de las tres generaciones anteriores ha producido una herramienta que permita vivir centrándose en principios. La primera generación y las listas de tareas sólo nos proporcionan un lugar para dejar asentadas las cosas que llegan a nuestra conciencia y no olvidarlas. Las agendas de la segunda generación sólo proporcionan un lugar para registrar nuestros compromisos futuros. La tercera generación se centra en ayudar a dar prioridad y planificar las actividades de los cuadrantes I y III. Cada una de ellas proporciona material elemental para el desarrollo de la cuarta generación.

10 La herramienta del cuadrante II
El objetivo de la administración del cuadrante II: Consiste en organizar nuestras vidas con efectividad, desde un centro de principios sólidos con el conocimiento de nuestra misión personal, concentrándonos en lo importante y en lo urgente, encontrando un equilibrio entre el incremento de nuestra producción y en nuestra capacidad de producción.

11 La herramienta del cuadrante II
Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes: Coherencia: Sugiere que haya armonía, unidad e integridad entre visión y misión, roles y metas, prioridades y planes, deseos y disciplinas. Equilibrio: Lograr identificar y mantener un balance entre nuestros diversos roles, de modo de no descuidar áreas importantes. Centrarse en el cuadrante II: Una herramienta que anime, motive y realmente ayude a dedicar al cuadrante II el tiempo necesario. Organización sobre una base semanal. La clave no es dar prioridad a lo que esta en la agenda, sino ordenar el la agenda las prioridades.

12 La herramienta del cuadrante II
Una dimensión humana: La herramienta no solo debe distribuir el tiempo, sino tener en cuenta a las personas. La eficiencia se aplica a las cosas mientras que la eficacia se aplica a las personas Flexibilidad: Su herramienta de planificación tiene que ser su sierva y nunca su ama. Se debe ajustar a nosotros. Ser portátil: De tal forma que la podamos llevar con nosotros en todo momento, para que los datos importantes estén siempre cerca.

13 Un autoadministrador del cuadrante II
La organización del cuadrante II implica cuatro actividades clave: Identificación de roles: Poner por escrito los diferentes roles de nuestra vida. Selección de metas: Pensar dos o tres resultados importantes que uno cree que tiene que lograr en cada rol. Programación temporal: Considerar los días y horas de la semana y programar el tiempo para alcanzar las metas. Adaptación diaria: La planificación diaria debe convertirse en una adaptación día a día a actividades, acontecimientos, relaciones e imprevistos. Se trata de dar prioridad a a actividades y de responder a acontecimientos, relaciones y experiencias imprevistos de un modo significativo.

14 La delegación Logramos todo lo que hacemos por medio de la delegación: en el tiempo o en otras personas. Transferir la responsabilidad a personas aptas y adiestradas nos permite dedicar nuestras energías a otras actividades importantes. La delegación significa desarrollo, tanto para los individuos como para las organizaciones. Existen básicamente dos tipos de delegación: la “delegación en recaderos” y la “delegación en encargados”.

15 Delegación en recaderos
La delegación en recaderos significa: «Vaya a buscar esto, vaya a buscar aquello, haga esto, haga aquello y avíseme cuando esté hecho» Las personas que delegan de ésta forma piensan como productores, ellos mismo se hacen responsables de los resultados.

16 Delegación en encargados
Este tipo de delegación se centra en los resultados y no en los métodos. Permite a las personas elegir sus métodos y las hace responsables de los resultados. Supone la comprensión clara y el compromiso mutuo, desde el principio acerca de las expectativas en las cinco áreas: Resultados deseados, directrices, recursos, rendición de cuentas y consecuencias.

17 Tercer Hábito Establezca Primero lo Primero
La confianza es la forma más elevada de la motivación humana. Saca a la luz lo mejor de la gente. Pero requiere tiempo u paciencia. La delegación efectiva representa tal vez el mejor indicador de la administración efectiva, pues es fundamental para el crecimiento personal y organizacional. Es interesante que los siete hábitos pertenecen al cuadrante II. Todos abordan cosas de importancia fundamental que, si se emprenden de modo regular, determinan en nuestra vida una extraordinaria diferencia positiva.


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