La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una organización patronal de PYME CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LOS ARTESANOS y DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE ITALIA Creado por Dott. Micheletti (CNA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una organización patronal de PYME CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LOS ARTESANOS y DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE ITALIA Creado por Dott. Micheletti (CNA)"— Transcripción de la presentación:

1 Una organización patronal de PYME CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LOS ARTESANOS y DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE ITALIA Creado por Dott. Micheletti (CNA) y adaptado por Peter Tomlinson (CIF-OIL)

2 OBJETIVOS DE MI PONENCIA 1.Facilitarles un conocimiento general de la CNA 2.Explicar porque CNA tiene tanto éxito como una organización patronal de PYME 3.Profundizar sobre algunos servicios de apoyo al desarrollo empresarial especialmente servicios innovadoras.

3 ¿ QUÉ ES CNA ? UNA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS Y DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS UNA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS Y DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS SU NIVEL DE ACCIÓN ES NACIONAL PERO TIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN CADA TERRITORIO SU NIVEL DE ACCIÓN ES NACIONAL PERO TIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN CADA TERRITORIO ES UNA ASOCIACIÓN QUE TIENE MUCHA FUERZA (350.000 AFILIADOS EN ITALIA). ES UNA ASOCIACIÓN QUE TIENE MUCHA FUERZA (350.000 AFILIADOS EN ITALIA).

4 ¿ CUAL ES NUESTRO GRUPO META ? ¿ QUIENES SON LOS ASOCIADOS DE LA CNA ? Empresas muy pequeñas (preferentemente artesanales) con entre 1 y hasta 20 trabajadores. Empresas muy pequeñas (preferentemente artesanales) con entre 1 y hasta 20 trabajadores. Se dedican a actividades empresariales muy diversas Se dedican a actividades empresariales muy diversas Suelen ser empresas individuales y familiares (73,5%) o sociedades de personas (23,5%). Las sociedades de capital no alcanzan ni siquiera el 3% de los socios. Suelen ser empresas individuales y familiares (73,5%) o sociedades de personas (23,5%). Las sociedades de capital no alcanzan ni siquiera el 3% de los socios.

5 LAS EMPRESAS AFILIADA A LA CNA SE CARACTERIZAN POR: Elevado nivel de profesionalidad Niveles de tecnología muy diferentes (alta tecnología, técnicas artesanales tradicionales) Bajo nivel de capitalización (a veces casi inexistente ).

6 … Y LOS EMPRESARIOS DE LA CNA SE CARACTERIZAN POR: Elevadas capacidades profesionales y técnicas Elevadas capacidades profesionales y técnicas Buen conocimiento de sus productos Buen conocimiento de sus productos Conocimiento reducido de las leyes y las normas Conocimiento reducido de las leyes y las normas Conocimiento reducido de la gestión empresarial (económico-financiera, mercado, comunicación) Conocimiento reducido de la gestión empresarial (económico-financiera, mercado, comunicación) Escasa atención a los cambios de la sociedad y del entorno empresarial en general. Escasa atención a los cambios de la sociedad y del entorno empresarial en general.

7 CLAVES DE ÉXITO DE LA CNA ESTAR CERCA FÍSICAMENTE A SUS AFILIADOS ESTAR CERCA FÍSICAMENTE A SUS AFILIADOS OFRECER UN SERVICIO DE REPRESENTACIÓN PARA LAS PYME OFRECER UN SERVICIO DE REPRESENTACIÓN PARA LAS PYME EMPAQUETAR UNA GAMA DE SERVICIOS EMPRESARIALES EN UNA SOLA CUOTA CON UN PRECIO INTERESANTE EMPAQUETAR UNA GAMA DE SERVICIOS EMPRESARIALES EN UNA SOLA CUOTA CON UN PRECIO INTERESANTE NEGOCIAR ACCESO AL CRÉDITO A TASAS DE INTERÉS MUY BAJAS NEGOCIAR ACCESO AL CRÉDITO A TASAS DE INTERÉS MUY BAJAS NEGOCIAR OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A PRECIOS MUY COMPETITIVOS (PE. SEGUROS) NEGOCIAR OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A PRECIOS MUY COMPETITIVOS (PE. SEGUROS)

8 LA MISIÓN DE LA CNA ES: CNA contribuye al crecimiento económico y al progreso social del País por medio del desarrollo y la calificación de las empresas … representando los valores, las necesidades y las propuestas del sistema empresarial en todas las sedes

9 CNA TIENE UNA LARGA HISTORIA 19462003 años del colateralismo años de la autonomía años 90 representación sindical colateral representación gremial autónoma representación pura años 70: servicios de cumplimiento (leyes fiscales) años 90: servicios de desarrollo y calificación años 50: servicios de cumplimiento (leyes laborales)

10 COMO CUMPLE LA CNA SU MISIÓN Sistema de representación (Tutelar y Representar a las empresas) Servicios de cumplimiento de Leyes y normas (Estar en regla con las Leyes) Servicios de desarrollo y calificación (Desarrollar la empresa y su mercado) Sistema de información (Informar a las empresas acerca de los servicios y de la Representación)

11 EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN Relaciones con el Gobierno y los Tribunales del Estado, con las regiones, las provincias, y los municipios. Relaciones con el Gobierno y los Tribunales del Estado, con las regiones, las provincias, y los municipios. Representación frente a los sindicatos de los trabajadores, las Cámaras del comercio y otras asociaciones gremiales. Representación frente a los sindicatos de los trabajadores, las Cámaras del comercio y otras asociaciones gremiales. Representación general y de las profesiones (sectores gremiales) específicas. Representación general y de las profesiones (sectores gremiales) específicas.

12 REPRESENTACIÓN NO ES SOLO PEDIR Y NEGOCIAR SINO ESTAR EN LOS ENTES DE DECISIÓN: PRESENCIA DE CNA EN LOS DISTINTOS CONSEJOS TERRITORIO / EMPRESAS INSTITUCIONES ÓRGANOS DE AUTO GOBIERNO ESCUELAS Y UNIVERSIDADES ASOCIACIONES CON LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES ENTES VARIOS C.P. POLÍTICAS DE TRABAJO C.P. FORMACIÓN Provincia Ayuntamiento de Torino Ayuntamientos de la provincia Torino Internazionale PACTOS TERRITORIALES3 ATL Cámara de comercio Comisión provincial para los artesanos JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA CONSEJO DE LA CÁMARA PRESIDENTE CPA AGECER COREP Consorzio DIADI DISTRITOS INDUSTRIALES Ghiglieno Torino Encuentros Promoción de inversiones Universidad SINATEC ENTE BILATERALi PARA LA ARTESANIA ENTE BILATERAL PARA LA CONSTRUCCIÓN Oficina Cámara de Comercio Brúcelas CE Com. Técnico L.R. 21 Finpiemonte (crédito, fondo de garantía) COMITÉ Provincial INPS CIG CONSTRUCCIÓN Comité Prov. INPS Comité Prov. INAIL Comité Prov. Ministerio de Trabajo Conciliación

13 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN (BLANCOS Y OBJETIVOS) Instituciones y opinión publica imagen, consenso social, conocimiento de CNA y de la micro-empresa Empresas leyes, oportunidades, servicios, políticas económicas, iniciativas, etc....

14 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN (MEDIOS) Periódico Corriere Artigiano (Noticias artesanas) Periódico Corriere Artigiano (Noticias artesanas) Pagina en el diario La Stampa de Torino (cada dos semanas) Pagina en el diario La Stampa de Torino (cada dos semanas) Paginas mensuales en los periódicos de la provincia Paginas mensuales en los periódicos de la provincia Noticias específicas Noticias específicas Sitio Internet: www.cna.it. Sitio Internet: www.cna.it.www.cna.it

15 PROYECTO INFORMACIÓN Y VALOR (un nuevo servicio, con nuevas tecnologías, para ofrecer a las empresas una información de valor inmediato) Telefono gratuito www.cna-to.itwww.cna-to.it. www.cna-to.it mail mensaje llamar conexion ida Miembro busca información El empresario pregunta CNA EMPRESAS

16 LOS SERVICIOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y NORMAS Consultoría y asesoría fiscal Consultoría y asesoría fiscal Consultoría en relaciones laborales Consultoría en relaciones laborales Asesoría en seguridad de los lugares de trabajo y en el respecto del medio ambiente Asesoría en seguridad de los lugares de trabajo y en el respecto del medio ambiente Asesoramiento en leyes y reglamentaciones Servicio de seguros Asesoramiento legal Asistencia sobre el sistema de la seguridad social.

17 LAS TENDENCIAS EN LA EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS Sistema de representación y información Servicios de cumplimiento de Leyes y normas Servicios de desarrollo y calificación ATRACTIVOATRACTIVO CAPACIDAD DE COMPETICIÓN + +- MAS DEMANDA

18 LOS SERVICIOS DE DESARROLLO Y CALIFICACIÓN Asesoramiento en gestión empresarial y marketing Asesoramiento en gestión empresarial y marketing Asesoramiento y asistencia en obtener un crédito Asesoramiento y asistencia en obtener un crédito Formación Formación Creación de nuevas empresas Creación de nuevas empresas Asesoramiento acerca de la comercialización internacional Asesoramiento acerca de la comercialización internacional Dedalo (un proyecto para ayudar a los inmigrantes que crean PYME en Italia). Dedalo (un proyecto para ayudar a los inmigrantes que crean PYME en Italia).

19 EL SISTEMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL FORMACIÓN OFICINA DE LA CNA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Servicios de crédito (consorcios de garantía) Servicios para la exportación Cursos para nuevos empresarios Master en gestión empresarial Cursos de informática Asesoramiento para la gestión económica y financiera Asesoramiento en marketing EMPRESAS

20 UN SERVICIO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Nuevo empresario llama gratuitamente Admisión Acompañar y asesorar el nuevo empresario para redactar su plan de negocios Capacitar Redactar el plan final de la empresa Aprobar el plan de la empresa Aportes y ayudas publicas para la gestión Aportes y Ayudas publicas para las inversiones Acompañar y asesorar continuamente Conocer la idea empresarial Crear la empresa La empresa ya trabajando Empresario

21 NUESTRA ORGANIZACIÓN EN UN TERRITORIO por ejemplo. Torino SEDE PROVINCIAL 16 OFICINAS DE TERRITORIO ESCUELA DE FORMACIÓN Servicios basicos de cumplimiento de leyes y normas Formación CONSORCIO DE GARANTÍA Pequeños créditos Dirección y administración Red informática Apoyo administrativo Representación Información Servicios especializados de cumplimiento de leyes y normas Servicios de desarrollo empresarial RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA: 250 OFICINA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO Servicios de seguridad y salud en el trabajo


Descargar ppt "Una organización patronal de PYME CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LOS ARTESANOS y DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE ITALIA Creado por Dott. Micheletti (CNA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google