La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)"— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)
Foro “Banca pública y financiamiento del desarrollo: Retos y perspectivas” Helge Jahn Director de la Agencia del KfW para América Central y México México D.F., 9 de abril del 2008

2 El KfW Bankengruppe en breve.
Fundado en 1948. Administración de los recursos del “Plan Marshall“/ERP. Base Jurídica: “Ley del KfW“. Total de créditos otorgados en 2007: EUR 86 mm.

3 Banco de Fomento de la República Federal de Alemania.
Damos impulsos para la economía, la política y la sociedad. Financiamos: -- Inversiones en el interior. -- Exportaciones de empresas alemanas y europeas -- Inversiones internacionales tipo project finance. Nos ocupamos de la promoción de los países en desarrollo. Asesoramos al Gobierno Federal en asuntos de política económica y de política de desarrollo. Realizamos operaciones de refinanciación.

4 Estructura de marcas.

5 KfW Mittelstandsbank (Banco PYME KfW).
Grupo meta: Fundadores de empresas, pequeñas y medianas empresas, profesionales libres en Alemania y el exterior. Productos financieros: Créditos promocionales clásicos: financiaciones a largo plazo “Crédito para empresarios“. Financiaciones mezzanine: Fomento de la estructura financiera mediante “Capital para empresarios“. Fortalecimiento de la base de capital propio mediante capital de participación. Servicios de asesoramiento.

6 KfW Förderbank (Banco de Fomento KfW).
Grupo meta: empresas, personas privadas y municipios alemanes. Gama de oferta de los programas de fomento: Construcción y renovación de viviendas, ahorro de energía: Creación de viviendas de propiedad privada, saneamiento y modernización de viviendas así como instalaciones para el uso de energías renovables. Protección del medio ambiente: Fomento de inversiones del sector productivo y de inversores municipales para la protección del agua, del aire y de los suelos, así como para el uso económico de energía. Educación: Fomento de estudios universitarios y perfeccionamiento profesional. Financiación de proyectos de infraestructura municipal.

7 KfW IPEX-Bank. Financiamiento de proyectos (project finance) a nivel internacional. Financiamiento de empresas. Financiamiento de exportaciones alemanas/europeas. Existía desde el 2004 como banco sin autonomía jurídica dentro del KfW Bankengruppe. Desde el 2008 funciona como filial jurídicamente autónoma del grupo bancario.

8 Capital y Refinanciación.
Aportadores de capital: 80% Federación, 20% Estados Federados (EUR 3.75 mm). Uno de los emisores europeos más grandes en el mercado de capitales (2007: EUR 65 mm). Los empréstitos del KfW cuentan con un AAA. Reinversión de utilidades

9 Operaciones en 2007 Total: 85.8 mm de EUR

10 Nuestros principios Subsidiaridad
Canalización por bancos de primer piso Actuar de acuerdo a estándares bancarios Corporate Governance Libertad empresarial Innovaciones

11 Órganos y comités del KfW Bankengruppe.

12 Consejo de Administración.
37 miembros. Supervisa constantemente los negocios y la gestión de los activos del banco. Aprueba las grandes operaciones de crédito y las cuentas anuales. Escoge empresas de auditoría. Confiere poderes a los comités (Comité jurídico y administrativo, Comité de aprobación de créditos). Presidente y Vicepresidente: el Ministro de Finanzas y el Ministro de Economía y Tecnología en alternancia. Otros miembros: Ministros federales definidos en la Ley sobre el KfW, Miembros nombrados por el Bundestag y el Bundesrat (Cámaras baja y alta del Parlamento), Representantes de los bancos y las cajas de ahorro, Representantes de la industria, de los municipios, del sector agrario y artesanal, del comercio, del sector de la vivienda y de los sindicatos.

13 El KfW Bankengruppe Estructura del grupo bancario – Al 1° de enero de 2007.


Descargar ppt "Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)"

Presentaciones similares


Anuncios Google