La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA EMPRESA JOVEN

2 ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan al joven en el proceso de su incorporación al mundo de la empresa. Un programa desarrollado por la Junta de Andalucía que, en el marco del Pacto Andaluz por el Empleo y la Actividad Productiva, tiene como objetivo facilitar a los jóvenes andaluces la creación y consolidación de sus propias empresas.

3 ¿Quién puede beneficiarse? Los jóvenes emprendedores andaluces menores de 35 años que posean la formación adecuada para el desarrollo de su iniciativa empresarial Las empresas en proceso de constitución o de nueva creación que no hayan comenzado de forma efectiva el desarrollo de su actividad, en las que el 75% de sus promotores o socios sean jóvenes menores de 35 años y cuyos gestores o administradores posean la formación adecuada.

4 ¿Quién puede beneficiarse? En todo caso, el domicilio y el desarrollo de la actividad empresarial deberá realizarse, principalmente, en Andalucía y estar encuadrada en algunos de los sectores o subsectores de actividad contemplado en el programa

5 ¿Qué se estima por formación adecuada? Titulados universitarios de las ramas de empresa. Jóvenes procedentes del sistema de formación profesional. Alumnos de las escuelas taller, escuelas de empresas o casas de oficios. Así como los procedentes de programas de promoción empresarial desarrollados por las centrales sindicales y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

6 ¿Cuáles son los sectores de actividad? Sector Industrial: como preferentes por el Programa Industrial de Andalucía: agroalimentario, material de transportes, electrónico e informático, químico y medioambiental. Sector turístico. Sector servicio.

7 ¿Cuáles son las ayudas que ofrece? Asesoramiento y apoyo técnico. Creación y puesta en funcionamiento de empresas Seguimiento y tutoría de empresas

8 GRUPO II: Apoyo y Asesoramiento Técnico Ayudarles en la transformación de su idea empresarial en un proyecto de empresa económica, técnica y financieramente viable. Se ofrece una subvención de hasta un 50% del coste de la contratación de los estudios empresariales o del asesoramiento técnico y legal necesario para la elaboración del Plan de Empresa y la implementación del mismo, con un máximo de ptas. El cobro exige, en su caso, la puesta en marcha del proyecto empresarial.

9 GRUPO III: Creación y puesta en funcionamiento de empresas Se encuentran en fase de constitución o las ya constituidas que no han comenzado, de forma efectiva, la actividad empresarial. Gastos de constitución y primer establecimiento: Se podrán conceder subvenciones de hasta el 50% de la inversión prevista con un máximo de ptas.

10 GRUPO III: Creación y puesta en funcionamiento de empresas Inversión en activo fijo material: Se podrán conceder subvenciones de hasta el 50% y el 30% de la inversión a realizar, en función de la cuantía de la misma, y con los topes máximos de y ptas. Igualmente, y para aquellas inversiones que superen los ptas., se podrán conceder préstamos directos por hasta el 70% del importe de las mismas. Necesidades de circulante: Se podrán conceder subvenciones de hasta el 50% del activo circulante necesario con un tope máximo de ptas. De estas ayudas se podrán beneficiar las empresas cuyo activo fijo previsto no supere el 30% del activo total.

11 GRUPO IV: Seguimiento y tutoría de empresas Las empresas en constitución o ya constituidas, las ayudas que contempla pretenden contribuir a facilitar la consolidación y el crecimiento de la empresa.

12 La solicitud de cualquier ayuda de las contempladas en el Grupo III y Grupo IV exige la solicitud de la tutoría de empresa.

13 ¿Quién puede ser tutor de una empresa? Profesionales o empresas con una experiencia probada de más de 5 años en la dirección o asesoramiento integral de empresas. Entre otras figuras que pueden realizar la tutoría: empresarios, profesionales, agentes sociales o económicos, sociedades de garantías recíprocas, centros de empresas, fundaciones, etc.

14 ¿Cómo se solicitan las ayudas ? Las ayudas, que deberán ser presentadas antes del inicio de la actividad, se solicitarán en el impreso oficial existente, adjuntándose la documentación que en el mismo se indica y para la que igualmente y al objeto de facilitar su cumplimentación existen los formularios oportunos.

15 ¿Cuál es el procedimiento de tramitación ? Los interesados deberán recoger, en la Gerencia Provincial del I.F.A. de su provincia o en los centros de las entidades e instituciones que colaboran en el desarrollo del Programa, la siguiente documentación: –Impreso de solicitud. –Impreso de Memoria. Una vez rellenados estos impresos y junto a la documentación que se relaciona en el impreso de solicitud, deberán entregarlos por duplicado en la Gerencia Provincial del I.F.A.

16 INFORMACIÓN Teléfonos, donde pueden llamar para solicitar información sobre este Programa son: –(95) –(95) Estamos en: –C/ Cister, 5. Málaga.

17 ALGUNAS EMPRESAS Virtual Net S.L. –Empresa dedicada a los servicios telemáticos, especialmente a la instalación, soporte y acceso a las redes Infovía e Internet

18 ALGUNAS EMPRESAS ARCOD S.L –Servicios Informáticos

19 ALGUNAS EMPRESAS ACTIVANET S.L - Empresa proveedora de servicios en Internet: correo electrónico, diseño y difusión de páginas web, acceso a la información en la Red, etc


Descargar ppt "PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan."

Presentaciones similares


Anuncios Google