La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.

2 Definición: CYBERCENTRO, deriva de dos palabras: "Cyber", una palabra asociada a Cyberespacio" que ve las potencialidades que ofrece Internet y las Tecnologías de la Información, y de "Centro", un lugar de concentración.

3 Diferencias con las Cabinas de Internet

4 Infraestructura apropiada para atender a profesionales y empresarios. Poseen personal capacitado para asesorar y brindar diversos servicios, incluidos, marketing, y comercio electrónico. Brindan servicio de Oficina Virtual: se administra su cuenta de correo informándolo mediante mensajes a su celular, envía fax, hace sus declaraciones de impuestos, etc.

5 Todos la infraestructura debe estar duplicada

6

7 El Reto: Formar una red sólida que permita intercambio de información, documentos y servicios compartidos

8 Primer paso: establecer comunicación a nivel nacional gratuita

9 Alternativas Actuales Sus precios oscilan entre los $70 y las llamadas a otros lugares se cobrab como llamadas locales Faltaba desarrollar una herramienta más económica que pueda efectuar llamadas sin costo

10 Asociando ONG + Ingenio peruano, presentamos:

11 El Fono IP

12 Ya que tenemos la herramienta de comunicación Ahora debemos orientar a las Empresas como aprovechar las herramientas tecnológicas, para llevar sus productos al extranjero

13 Primero es identificar la necesidad del Mercado Internacional Para esto los Cybercentros deben precisar los gustos y preferencias del consumir extranjero Ejemplo www.sacruz.com Maiz Morado Maiz Chulpe, etc

14 Identificar a los productores y convocarlos Los cybercentros deben capacitarse para orientar al productor, en formalización y elaboración de un Plan de Negocios. Luego incorporarlos a un proceso de capacitación y asistencia técnica; el objetivo uniformizar los estandares de calidad de los productos

15 El resultado : productos con calidad Los Cybercentros, garantizan la promoción de los mismos vía Internet y mediante la realización de Ferias a nivel nacional con el auspicio de las Municipalidades locales, camaras de comercio y representantes de los organismos promotores del comercio exterior

16 Selección de productos con potencial exportador Los Cybercentros crean redes para monitorear volúmenes de producción con los estandares de calidad Mantenerlo comunicado al productor y empresario vía Internet

17 ¿qué esperamos ? Articulemos Telecentros, Cybercentros y Cabinas de Internet para este objetivo

18 Muchas Gracias Yuri Humberto Rojas Seminario Presidente yrojas@aspesi.net www.aspesi.net www.cybercentro.net

19 Definir Estrategias y Planes que faciliten un desarrollo aprovechando las tecnologías es labor de un buen Gobierno, en este sentido se convoca al: PRIMER FORO "PROPUESTAS POLÍTICAS DE TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL" Participaran los principales candidatos a la Presidencia de la República; reunidos con 500 Empresarios, organizaciones y autoridades. Ademas de 5,000 electores, utilizando los medios electrónicos. Las preguntas deberán estar enfocadas en temas de Educación, Inclusión Social y Desarrollo de Comercio Exterior, aprovechando la infraestructura tecnológica existente. El evento se realizará el 16 de Marzo de 2006 en la Universidad Ricardo Palma ubicada en la Av. Benavides Cdra. 54 s/n - Surco Agradecemos se sirva inscribirse antes del 15 de febrero a en la dirección http://www.agendadigital.org Su importante participación fortalece a la democracia. CONSEJO PRIVADO PARA LA AGENDA DIGITAL – CPAD


Descargar ppt "Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google