La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL SAN ANGEL PROYECTO JESUS ALEJANDRO CUARA MERCADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL SAN ANGEL PROYECTO JESUS ALEJANDRO CUARA MERCADO."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL SAN ANGEL PROYECTO JESUS ALEJANDRO CUARA MERCADO

3 Objetivos que se esperan alcanzar en nuestro proyecto El objetivo económico del proyecto es poder recuperar la inversión en un lapso de 4 años y partir de allí genere una renta atractiva a los inversionistas. La viabilidad de inversión en un restaurante de hamburguesas en la zona. Posesionarse en la zona como nueva alternativa de alimentación, y poder crear una marca para abrir en otras zonas en la ciudad. Elevar el estándar con nuevas ofertas gastronómicas. El negocio estará ubicado en la Carretera Picacho Ajusco cerca del parque recreativo SIX FLAGS, en un terreno de 100 mt2. Este terreno se encuentra en una estratégica ubicación, ya que se esta circundado de nuevas e importantes urbanizaciones, y al frente la Universidad Pedagógica y el Colegio México, y sobre todo que en la zona hay clientes que demandan de productos que la competencia no oferta.

4 EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO QUE OFRECEMOS Es un restaurante dedicado a la venta de hamburguesas y, bebidas postres, pizzas, salchichas, papas, con el servicios de refilo, bajo un estándar de calidad, limpio y un buen ambiente para satisfacer a los comensales, principalmente a estudiantes de la universidad y gente que sale del parque recreativo, y en oficinas.

5 NUESTRO LOGOTIPO Y MARCA

6 LEMA : Mountrosamente deliciosas LEMA II " Nosotros no tenemos clientes, tenemos INVITADOS !!! MISI Ó N : Sobrepasar las expectativas de nuestros invitados con conceptos únicos. Ofrecer conceptos únicos e integrales de alimentos, bebidas y entretenimiento donde se sobrepasan las expectativas de los invitados y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de quienes colaboran en el grupo.

7 VISI Ó N : "Ser el Mejor Grupo Restaurantero Mexicano" Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus invitados; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde opera.

8 VALORES : Respeto Profesionalismo Entusiasmo Compromiso Justicia Humildad Creatividad Honestidad Compañerismo Cooperación

9 FODA FORTALEZAS : 1. Monster Burger es el único restaurante temático en la Cd. De México que ofrece la mejor cocina en preparación de hamburguesas. 2. Los trabajadores son seleccionados rigurosamente y reciben una capacitación intensa en atención al cliente. 3. Diversidad de Hamburguesas y comidas rápidas. 4. Aplican un concepto innovador y brindan un excelente servicio. 5. Poseen un respaldo financiero, de infraestructura y mobiliario (adquisición de cocinas).

10 DEBILIDADES : 1. Ofrecen precios superiores a comparación de los que brindan los competidores. 2. Corto tiempo de inicio de operaciones (Año 2012). 3. Escaso acceso y relación con organismos gubernamentales para evitar perjuicios en la cobertura y calidad del servicio.

11 OPORTUNIDADES : 1. Presencia de una diversidad de proveedores acorde a los requerimientos del Restaurante. 2. Creciente tendencia por el consumo en lugares novedosos y acogedores. 3. Inclusión de nuevos combos infantiles acorde con la exigencia del público. 4. Preferencia de los consumidores por la comida rápida.

12 AMENAZAS : 1. Algunos restaurantes competidores están implantando parte del concepto de Monster Burger con precios más bajos. 2. Los restaurantes de la zona que ya poseen un segmento de mercado brindan un servicio esmerado y con un mejor horario de atención. 3. Dificultad de acceso por obras de construcción a cargo de la Municipalidad. 4. Ausencia de una ley propia que regule el funcionamiento de los restaurantes.

13 ANALISIS DE LA OFERTA : LA COMPETENCIA Verificamos a los principales competidores de la zona, que son los puestos ambulantes y restaurantes mas arriba de la zona.

14 DEMANDA En primer lugar, se tomo en cuenta el criterio de segmentación para captar clientes del segmento medio y medio alto. La demanda se va a determinar en base a la información (estadísticas ) que se posee sobre los segmentos de mercado y por medio un estudio de mercado de tipo cuantitativo a través de la encuesta directa a los alumnos y personal de oficinas Qué necesidades cubre dentro del sector y en qué es mejor que el de la competencia: a) Proveer de nuevos y variados productos gastronómicos al sector b) El confort de ser atendidos en un adecuado establecimiento c) El estándar de calidad de los productos d) Una nueva opción de oferta gastronómica A raíz de que hicimos un estudio de mercado que es beneficiario para nuestro negocio y que tenemos como objetivo ser una de las cadenas mas grandes en le negocio de las hamburguesas.

15 En este sentido observando que en la zona existe un gran mercado como es, la universidad pedagógica que alberga a unos 10,000 alumnos, y un gran crecimiento de nuevas urbes en la zona. Conversando con amigos y clientes que demandan de productos y servicios nuevos en esta zona con un estándar de calidad y no teniendo competencia directa con un concepto nuevo de servicio, fue propicio pensar en un proyecto gastronómico el cual fue llamado Monster Burguer. Al inicio no se tenia claro que tipo de negocio gastronómico se debía establecer, es pues entonces que después de una lluvia de ideas junto con mis socios y su respectiva evaluación, se estimo por conveniente hacer un perfil de proyecto. Los cuales consideramos que nuestra idea supone una oportunidad de negocio. En primer lugar la existencia de un gran mercado, con una gran potencialidad de poder captarlos, sobre todo en el segmento estudiantil del segmento medio y alto, así como profesores y administrativos de la Universidad pedagógica y el Colegio México. La segunda oportunidad es brindar un producto diferenciado a los clientes, ya que actualmente la competencia no los brinda, y además creando barreras de entrada en el corto plazo de nuevos competidores.

16 ANALISIS DE LA DEMANDA Describe a qué segmentos del mercado va dirigido nuestro servicio. El proyecto tiene identificado los siguientes segmentos de mercado los cuales son los siguientes: - Los estudiantes de la universidades y oficinistas asciende alrededor de 10,000 alumnos aproximadamente - Los administrativos y profesores que son alrededor de 400 personas junto con las personas de oficinas 200 y demás - Las familias que poseen vehículos que trabajan cerca de nuestro lugar

17 Nuestras metas en el mercado son las siguientes : - Captar en un 5% el mercado de alumnos y personas que se encuentran laborando cerca de tipo medio y medio alto, con capacidad económica. -El 30% de administrativos y oficinistas de la Universidades cercanas -Las familias con movilidad de alto poder adquisitivo que viven en la zona del Ajusco Y vemos que hay características como: Estudiantes: Edad. De 18 a 30 años y personas de 25 a 45 años Sexo: Ambos sexos. Nivel de ingresos:. Medio y medio alto. -Gustos y preferencias: Buena comida, buenos gustos, que prefieren el confort y las hamburguesas -Hábitos de compra: Frecuentan buenos lugares -Tamaño de la familia: Solteros., casados Otros : Parejas, amigos. -Determinación de la demanda potencial por momentos de consumo: Frecuentar altamente nuestro lugar - Nro. de clientes potenciales 40 clientes - Consumo medio del cliente potencial 200 pesos Medio día - Nro. de clientes potenciales : 80 clientes - Consumo medio del cliente potencial. 400 Noche - Nro. de clientes potenciales 100 clientes - Consumo medio el cliente 700

18 NUESTRO ESTUDIO DE MERCADO ¿Qué queremos conocer? El problema principal es conocer cual es la demanda potencial que tendrá el negocio y si con las ventas que produzca, pueda el proyecto ser sostenible en el tiempo. Definición de objetivos: - Nos permite, analizar, comparar, observar, cuantificar para conocer a nuestros futuros clientes, saber sus gustos y preferencias, hábitos de compra y cualquier otra variable de mercado para el lanzamiento de servicio Los objetivo si deben ser medibles, concretos y sobre todo realistas, y pueden ser: - ¿Cual es potencial de mercado que tendrá nuestro proyecto en el primer año? la pregunta que mis socios el cual en junta manifestamos los siguiente - ¿Que productos se deben vender? las mejores hamburguesas que tenga un estilo especial - ¿Que precios deben tener los productos? para un publico de media y alto - ¿Cuales son los momentos de consumo del negocio?.pueden ser en la tarde y cenas - ¿Cual es la cuota de mercado que espero alcanzar el primer año? mas o menos hicimos un aproximado y las ganancias que debemos tener son o mas Hicimos una encuesta para poder darla a las personas que se encuentran en la zona de nuestro restaurante para verificar y observar que es lo que les interesa.

19 ENTORNO EN EL QUE SE SITUARÁ TU NEGOCIO Entorno económico Aquí se encuentran aquellas variables que afectan los niveles de compra de los clientes, tales como ingresos, tipos de interés, Renta personal disponible. Ingreso percapite en la zona. En general todas las variables que pueden influir claramente en la demanda y oferta del mercado. Entorno de la competencia Hace referencia a las leyes que regulan aspectos importantes de las relaciones entre empresas, Relación con clientes. Existencia de Monopolios. Determinar si existen barreras de entrada por parte de la competencia. Entorno socio cultural Aquí lo conformamos con los hábitos y costumbres de la personas de determinado lugar, su forma de alimentarse, sus gustos, la forma de divertirse, de vestir, de trabajar, de comprar, de como disfrutar de tiempo libre. La moda etc.. Entorno tecnológico Este análisis incluye todos aquellos cambios que continuamente se producen los productos en las fases de producción, distribución, ventas, post ventas etc. y ver en que gaste se ubica la empresa. Debemos constantemente analizar las tendencias, los ciclo de vida del producto.

20 LOCALIZACION La ubicación de nuestro negocio será en una zona donde hay mucho paso de gente, el cual nosotros tenemos ubicado el lugar, que será en la carretera picacho Ajusco, casi enfrente del parque recreativo Six Flags ya que la actividad económica del área, el flujo de personas, el tránsito vehicular y el tamaño del mercado. y en especial tradicional ya que no se encuentra otro lugar de alimentos como el de nosotros. También notamos que la colonia que en los últimos años se han distinguido por una gran oferta de restaurantes y el crecimiento de nuevos negocios por ejemplo, afuera del parque recreativo de six flags se encuentra variedad de puestos que ofrecen comida que también se encuentran cerca oficinas que tienen un importante flujo de personas. En la búsqueda de nuestro local no olvidando que en México el restaurante promedio tiene una dimensión de 100 m2 y 10 mesas. Para atenderlas, necesitaremos un equipo de cuatro meseros, dos cantineros, tres cocineros y un gerente. En general, nuestro negocio cuenta con el giro cuentan con una carta variada que ofrece entradas, bebidas, las respectivas hamburguesas, ensaladas, carnes, vinos. El consumo promedio por persona que varía entre los $200 y los $400, lo que tenemos estimado. Cabe mencionar que los mexicanos están ávidos de nuevos sabores y que sus paladares se han refinado y exigen variedad, cantidad, calidad y novedad. ¡Esas son nuestras herramientas de venta!

21 DESCRIPCION DEL LOCAL Este lugar tiene la firme convicción de que la hamburguesa no es algo de servir en dos minutos. No es comida rápida, como reza otro restaurante de este tipo de comida, y no se toman nada a la ligera. De hecho, Monster Burguer no es estrictamente un restaurante, es un bar-burguer. El concepto de bar-burguer no se trata de comer hamburguesa y luego te puedes tomar unos tragos. lo explicamos de manera simple: -es la posibilidad de combinar una hamburguesa fina con un trago fino, con una cerveza o un whisky- (suena sencillo, pero eso de "hamburguesa fina" es cierto). El mayor atractivo de Monster Burguer es una hamburguesa con una carne muy suave, que realmente reivindica este plato y lo hace ser merecedor de un whisky como acompañante y no de una bebida gaseosa de dispensador. El truco de la carne suave no existe. Aquí se manejan productos 100% naturales, otra cosa que tiene nuestro restaurante es una idea que no choca con el concepto del sitio, es que no se venden combos ni promociones de ningún tipo. Los clientes tienen la oportunidad de "configurar" la hamburguesa que deseen con una variedad de adiciones, y aunque las papas fritas están en el menú, también encontrarás una generosa lista de quesos, salsas con sabores nada convencionales, vegetales de todo tipo y el término que deseen. Asimismo, Monster Burguer ofrece ensaladas, otros tipos de plato fuerte donde predomina la carne, y aunque no cuenta con una carta vegetariana, sí hay una variedad de platos que no involucran este ingrediente,. Del mismo modo, los jugos del lugar son naturales, hechos en el instante, y sin aditivo alguno. La infraestructura que tiene, un decorado tipo "onda Inglaterra" con pubs y mesas retro, las cuales dan a nuestro cliente un acogedor y forma peculiar para ingerir sus alimentos.

22 Prototipo ( no real )

23 FIN !!!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL SAN ANGEL PROYECTO JESUS ALEJANDRO CUARA MERCADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google