La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMATIVIDAD Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 27° La Educación a Distancia es una modalidad del Sistema Educativo, caracterizada por la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMATIVIDAD Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 27° La Educación a Distancia es una modalidad del Sistema Educativo, caracterizada por la."— Transcripción de la presentación:

1

2 NORMATIVIDAD Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 27° La Educación a Distancia es una modalidad del Sistema Educativo, caracterizada por la interacción simultánea entre los actores del proceso educativo, facilitada por medios tecnológicos que propician el aprendizaje autónomo.

3 la Educación a Distancia es una modalidad transversal, soporte de la educación permanente que complementa, refuerza o reemplaza la educación presencial y amplía la cobertura de la oferta educativa sin límites geográficos ni temporales. Emplea medios de comunicación, escritos y tecnológicos, para el acceso a la educación y tiene un sistema de tutoría que promueve, organiza, orienta, motiva y evalúa a los usuarios. Decreto Supremo N° ED Artículo N°20. NORMATIVIDAD

4 RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° ED. NORMATIVIDAD Se crea ciento un (101) Centros Pilotos de Educación a Distancia en 17 Regiones a nivel nacional. En la Provincia de Huaral se crearon los CPED: Vichaycocha y Carac El 2007 la UGEL 10, crea los CPED Viscas y Sumbilca

5

6 CARACTERÍSTICAS ES SUPLETORIO DESARROLLA LA TUTORÍA. ES FLEXIBLE. PROPICIA EL USO DE LAS TIC.

7 CARACTERÍSTIC AS PROMUEVE Y ORGANIZA LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS. BUSCA LA CALIDAD EDUCATIVA ADAPTADA A LA RURALIDAD. PROMUEVE EN LOS ESTUDIANTES APRENDIZAJES AUTÓNOMOS.

8

9

10 Fortalecer el servicio de la Educación Secundaria Rural a Distancia en la provincia de Huaral, en el marco de una política educativa intercultural y promotora del desarrollo individual y social. OBJETIVO GENERAL

11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Proporcionar una Educación Secundaria de calidad en zonas rurales. 2. Ofrecer un Programa de educación secundaria potenciado de recursos escritos y tecnológicos. 3.Mejorar las condiciones de convivencia mediante la planificación y ejecución de proyectos productivos.

12 Zona de pobreza/extrema pobreza Contar con una I.E primaria y secundaria El nivel económico de la zona no permite un desarrollo autogestionario. Estudiantes de zonas rurales

13 ACTORES EDUCATIVOS Los estudiantes El tutor La comunidad El especialista Edist de UGEL Logrará una formación integral que fortalezca sus dimensiones cognitivas, afectivas y motoras. -Actitud positiva para trabajar en zona rural. -Formación metodológica en EDIST. -Asumir el compromiso de atender en un horario complementario al de la asistencia al CPED. -Actitud positiva para trabajar en zona rural. -Formación metodológica en EDIST. -Asumir el compromiso de atender en un horario complementario al de la asistencia al CPED. Realizar el seguimiento pedagógico y administrativo Integración de padres de familia y comunidad en general en el quehacer pedagógico del CPED.

14 El DCN es el marco de trabajo de la Modalidad, complementado con las Rutas de Aprendizaje. Se realizan diversificaciones curriculares en función de las características específicas de los estudiantes de las zonas rurales.

15 AMBIENTE Por naturaleza de la modalidad, el CPED se crea adscrito a la I.E.Primaria. Inicialmente la I.E.Primaria sede 01 ambiente para el funcionamiento del CPED Una infraestructura de 01 a 05 aulas Equipamiento tecnológico(01 televisor, DVD, computadoras convencionales, Laptop XO, entre otros…) Se cuenta con un escenario educativo virtual: PERUEDUCA

16 Propiciar la interacción del alumno con medios y materiales diseñados con su tutor y compañeros, que permitan lograr aprendizajes constructivos y significativos en los estudiantes. Desarrollar la autonomía en los estudiantes que le permita participar activamente en la sociedad, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

17 MATERIALES EDUCATIVOS RECURSOS IMPRESOS Libros de lectura literaria Libros de relatos Libros de EBR

18 RECURSOS DIGITALES Sistema Digital de Aprendizaje PERUEDUCA Señal de Televisión Educativa

19 RECURSOS AUDIOVISUALES Transmisión de videos educativos

20

21 Motiva el autoaprendizaje Asesora el trabajo individual y de equipo. Fomenta la iniciativa de los estudiantes. Propicia el desarrollo de la creatividad ante situaciones problemáticas. ORIENTADOR Desarrolla actividades que promueven aprendizajes significativos. promueve la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Motivar la metacognición. FACILITADOR Realiza alianzas estratégicas y convenios con instituciones públicas y privadas. Realiza campañas de difusión de la modalidad. Promueve y dirige la planificación, ejecución y evaluación de los Proyectos Productivos. GESTOR Y PROMOTOR

22

23 PROYECTOS PRODUCTIVOS CPED DE LA PROVINCIA DE HUARAL

24 CPED CARAC BIOHUERTO ESCOLAR

25 CPED VICHAYCOCHA PISCIGRANJA ESCOLAR - DERIVADOS DE LA LECHE

26 CPED VISCAS INVERNADERO PARA HORTALIZAS

27 COMPUTACIÓN E INFORMATICA CPED SUMBILCA

28 Organización del Tiempo

29 MATEMÁTICA : 26 Horas COMUNICACIÓN : 18 Horas INGLÉS 6 Horas EDUCACIÓN POR EL ARTE : 3 Horas HISTORIA GEO. ECONIMÍA : 9 Horas FORMACIÓN CIUDADANA Y CIVICA : 6 Horas PERSONA FAM. Y REL. HUM. : 6 Horas EDUCACIÓN FISICA : 3 Horas EDUCACIÓN RELIGIOSA : 3 Horas CIENCIA TEC. Y ANBIENTE : 18 Horas EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO : 3 Horas TUTORIA : 3 horas TOTAL : 104 Horas de clases

30 Id. Cargo Total HorasEspecialidad Jornada Pedagógic a 1º y 2º3º, 4º y 5º 1º a 5º Adist Código de Plaza:88824Matemática Título: 0 Cod. Modular: 0 24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Matemática 0 Niv. Magisterial: 0 Tiempo de Servicios: 0 Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:66618Comunicación Título:2226Inglés Cod. Modular: 0 24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Comunicación 0 Niv. Magisterial: 0 Tiempo de Servicios: 0 Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:66618CTA Título:1113Educación para el Trabajo Cod. Modular:1113Educación Religiosa24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: CTA 0 Niv. Magisterial: 0 Tiempo de Servicios: 0 Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:3339Historia, Geografia y Economia Título:2226Formación Ciudadana Cod. Modular:2226 Persona Familia y Relaciones Humanas24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Ciencias Sociales1113Educación Física Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: 0 Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:1113Tutoria Título:1113Arte Cod. Modular: 112Matemática8 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Ciencias Sociales Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas TOTAL

31 MATEMÁTICA : 26 Horas COMUNICACIÓN : 20 Horas INGLÉS 6 Horas EDUCACIÓN POR EL ARTE : 3 Horas HISTORIA GEO. ECONIMÍA : 9 Horas FORMACIÓN CIUDADANA Y CIVICA : 8 Horas PERSONA FAM. Y REL. HUM. : 6 Horas EDUCACIÓN FISICA : 3 Horas EDUCACIÓN RELIGIOSA : 3 Horas CIENCIA TEC. Y ANBIENTE : 20 Horas EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO : 21 Horas TUTORIA : 3 horas TOTAL : 128 Horas de clases

32 Id. Cargo Total HorasEspecialidad Jornada Pedagógica 1º y 2º3º, 4º y 5º1º a 5º Adist Código de Plaza:88824Matemática Título: 0 Cod. Modular: 0 24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Matemática 0 Niv. Magisterial: 0 Tiempo de Servicios: 0 Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:66618Comunicación Título:2226Inglés Cod. Modular: 24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Comunicación Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:66618CTA Título:1113Arte Cod. Modular:1113Educación Religiosa24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: CTA Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:3339 Historia, Geografia y Economia Título:2226Formación Ciudadana Cod. Modular:2226 Persona Familia y Relaciones Humanas24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Ciencias Sociales1113Educación Física Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:77721 EPT: computación e informàtica Título:1113Tutoria Cod. Modular: 24 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Ciencias Sociales Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas Código de Plaza:11 2CTA Título: 112Matemática Cod. Modular:1 12Comunicación8 Espec. Título: Perfil del Docente Tutor: Ciencias Sociales 112Formación Ciudadana Niv. Magisterial: Tiempo de Servicios: Observaciones: Cuadro de Horas TOTAL

33 Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas.


Descargar ppt "NORMATIVIDAD Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 27° La Educación a Distancia es una modalidad del Sistema Educativo, caracterizada por la."

Presentaciones similares


Anuncios Google