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PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES

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Presentación del tema: "PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES
Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez

3 Agenda Metodología Organización del equipo de trabajo
Entendimiento del problema (AS-IS) Arquitectura de negocio objetivo (TO-BE) Arquitectura Aplicativa Arquitectura Técnica Arquitectura de Solución Blue-Print Conclusiones Lecciones aprendidas

4 Metodología Enfoque de Arquitectura empresarial – TOGAF
Vista del problema desde diferentes puntos de Vista Negocio Aplicaciones Datos Tecnología Definición de Roles de TSP

5 Arquitectura Empresarial
Arquitectura de Solucion Arquitectura Tecnica Aplicaciones Datos Arquitectua De Negocio Requerimientos

6 Arquitectura Negocio Identificación de Motivadores de Negocio
Reducir el índice de morosidad en los productos de tarjeta de crédito y crédito de libre inversión Reducir la cantidad de dinero ilícito lavado a través de los productos de crédito del Banco Orientar los servicios financieros de crédito masivo a personas con mayor futuro financiero Ofrecer multicanalidad. . Autoservicio (Autogestión) 100% orientado al cliente. Ofrecer multicanalidad.

7 Entendimiento del problema (AS-IS)
Segmentación deficiente Cliente morosos Informacion Duplicada En varios sistemas Clientes Con problemas lavado de activos Banco de los Alpes Facilidad de Acceso al banco por Parte de cliente

8 Modelado de Procesos Modelo de Procesos del TO-BE
Modelo de Procesos del AS-IS

9 Identificación de Proyectos
Incorporación de nuevas validaciones al proceso de análisis de riesgo Funcionalidad para ofrecer el producto al Cliente Funcionalidad para obtener información de soporte Activación de producto vía medios electrónicos

10 Arquitectura Datos

11 Matrices dueños de datos
Entidad/Sistema Validador Riesgo CRM Tarjetas Crédito Sistema Crédito Productos rechazados Sistema de gestión Documental Portal Proveedor Cliente Prospecto RW R Cliente Producto Tarjeta Crédito  R Crédito Libre Inversión Plástico Información Cliente

12 Iniciativas Proyectos
Implementar un modelo de datos canónico donde se pueda realizar la conversión al modelo de datos utilizado por cada aplicación y determinar un dueño para cada entidad identificada

13 Arquitectura Aplicativa
Area comercial PartnersFileLoaderSystem Portal Web Mail server CRM Outboundcall system BroadCastSystem Area de Riesgo Area Productos del Banco Empresa de entrega ProductDelivery System BlackListSystem CredicardIntegratedSystem SavingsSystem CustomerScoringSystem Emprea Realce ProductSystem MakingFinantial SavingsSystem

14 Arquitectura Técnica Dimension Técnica Requerimiento Como?
Document generic data typing and conversion services La comunicación hacia Datacredito , contraloria General de la Nacion y demas entidades externas requiere traduccion y transformacion de de tramas y tipo de Datos La Arquitectura Objetivo define un modelo de datos canonico el cual se debe tener en cuenta para cualquier integracion o intercambio de datos con sistemas internos y externos, esta conversion de datos y tipos se centraliza en una plataforma ESB definiendo dicha estructura en archivos xsd Electronic data interchange services Cero papel para soportar las Operaciones. Los sistemas de entrada del proceso como el Portal web deben poder enviar los documentos de soporte suminisrados por los clientes al sistema de gestion documental Text processing functions Existen sistemas los cuales su integracion es por archivos planos los cuales tienen entre sus funcionalidades generacion de archivos y procesamiento de texto. Se sigue utilizando el protocolo en unidades de red NFS Database Management System (DBMS) services El Banco de los Alpes requiere en la arquitectura objetivo politicas de backups Implementacion del sistema de Backups. Administracion de politicas de restauracion y respaldo

15 Arquitectura Técnica Character sets and data representation services
En el Banco de los Alpes, en todos sus sistemas de información, se debe soportar datos en formato UTF-16 Configuracón de los sistemas operativos para que soporten el Charset UTF-16 Directory services Se desea tener un repositorio centralizado de componentes destrinuidos que permita localizar los componentes y servicios cuando se deseen usar por los diferentes sistemas de información Implementar un directorio de servicios distrinuidos para la ubicación de los diferentes recursos (Web Services, Componentes CORBA, RMI, etc)cuando se deseen usar por los diferentes sistemas de información Electronic mail services Ya está implementado Distributed file services Los Sistemas de información que reciben archivos planos como medio de carga de datos, tomas los archivos de unidades de red compartidas basadas en protocolo NFS (Network FileSystem) Instalacion de un Servidor IBM para FileStore  Distributed name services El banco de los Alpes desea que la comunicación, basada en TCP/IP, entre los sistemas de información se realice a través de nombres DNS y no con direcciones IP Seridor DNS 

16 Arquitectura Técnica Distributed time services
Los diferentes servidores y aplicaciones del Banco de los Alpes deben estar en todo momento sincronizados respecto a la hora y fecha Se debe montar un Servicio NTP y conectar los diferentes servidores a el para mantener sincronizada la hora de todos los sistemas Enhanced telephony functions Las conversaciones entre el CallCenter y el Cliente, cuando estos últimos llaman a activar los productos, deben ser grabadas y guardadas en formato MP3. Se debe integrar el sistemna de Call Center con el sistema de gestión documental para guardar las convesaciones telefonicas con el Cliente en formato MP3 Identification and authentication services En el futuro se desea soportar la autenticación en un modelo SSO (Single Sign On) centralizado y un modelo de autorización local basado en roles (Role Based Access Control) Instalación y configuración de un servidor LDAP para autenticación centralizada System entry control services Implementación SSO Non-repudiation services Ofrecer servicios en los cuales el cliente todo lo haga él mismo a través de canales electrónicos (Self-Service). Debe garantizarse la confianza del Cliente hacia el Banco para realizar transacciones Implementación de una estrategia de obtención de certificados digitales que generen confianza al usuario del portal.

17 Arquitectura Técnica Encryption services Actualmente la comunicación hacia las entidades externas se realiza sobre protocolos planos no seguros. En el futuro se desea que toda comunicación contra sistemas externos se realice a través de protocolo encriptados empleando el estándar de seguridad recomendado para cada protocolo y tecnología, según sea el caso. Implantación de Hardware o Software para encripción que pueda ser usado por las aplicaciones que envian datos confidenciales hacia afuera del banco Trusted communication services Backup and restore services En el futuro, el Banco de Los Alpes desea que se proponga una política de manejo de backups (Diarios, full, incrementales, etc.) y que estos se apoyen en una plataforma tecnológica. Implementacion del sistema de Backups. Administracion de politicas de restauracion y respaldo

18 Arquitectura de Solución
Puntos de Vista Punto de Vista Integración Punto de Seguridad Sistemas Consumidores Canales ABSC Consumidores Proxy de Seguridad ABSC Consumidores Zona SOA Sistemas Proveedores Sistemas Proveedores

19

20 Punto de Vista Seguridad

21 Taxonomía de Servicios
Originacion credito Gestión Análisis Riesgo Gestión Producto Gestión Solicitud Gestión Cuentas Gestión Clientes Gestión Documenta Gestión Tarjetas Gestión Datacrédito Gestión Cifin Gestión Registraduría Gestión Fiscalía Gestión Auditoria Gestión Certificado Gestión seguridad

22

23 Metodología de Desarrollo
TSP Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Balaguera Lider de Calidad Lider de Grupo Lider de Desarrollo Lider de Soporte Lider de Planeación

24 Planeación en las fases de RUP
Incepción Iteración 1 Iteración 1 Diagrama de Procesos Arquitectura de aplicaciones Análisis de Brechas Análisis de Brechas Project Charter WBS V 2.0 WBS V 1.0 Requerimientos no Funcionales Portafolio de Servicios

25 Planeación en las fases de RUP
Elaboración Iteración 1 Iteración 2 Iteración 3 Entregables Requerimientos funcionales Requerimientos No funcionales Análisis y diseño Control del proyecto Cronograma de implementación Arquitectura

26 Planeación en las fases de RUP
Construcción Iteración 1 Iteración 2 Iteración 3 Entregables Requerimientos de Cambio Parametrización de aplicaciones Custom Develpment Control del proyecto Cronograma de implementación Construcción de Servicios

27 Planeación en las fases de RUP
Transición Iteración 1 Plan de despliegue Pruebas de Sistema Implementación Cierre del proyecto

28 Gerencia de Proyecto Project Charter WBS
Estimacion de Puntos Funcionales Plan de Riesgos Plan de Comunicaciones

29 WBS

30 WBS

31 Puntos Funcionales Portal Web 67.98 Analisis de Riesgo 58.56
Gestion de Producto 109.44

32 Analisis COCOMO

33

34 Conclusiones La Importancia de definir claramente objetivos metas y enmarcar el alcance del proyecto correctamente, definen un horizonte el cual siempre será referenciado para cualquier actividad que se realice para el proyecto, así se justifica si es necesaria hacerla y que prioridad se le da. La especificación de la WBS es pieza clave para el desarrollo del proyecto, este artefacto es la base estructural del cronograma y la priorización de las actividades y asignación de recursos. Una Buena comunicación en un equipo es base fundamental para la sincronización, y avance en el desarrollo de las actividades del proyecto, es importante tener en cuenta que si algún integrante tiene dificultades debe levantar la mano y pedir ayuda para así poder tener tiempo de reacción y no sufrir problemas de sobrecargas de trabajo en actividades siguientes

35 Lecciones Aprendidas En un entorno de trabajo en equipo, definir la disponibilidad de tiempo de cada uno y poder respetar esos tiempo, esto facilita la comunicación y la asignación de trabajo a cada integrante. Se deben respetar mas las fechas de finalización de las tareas para una mejor consolidación y así optimizar mas la revisión de documentos y entregables El trabajo debe ser constante, en lo posible evitar picos altos de trabajo es decir ir incrementando gradualmente el valor ganado semanalmente, así se evita acumulación de trabajo y reprocesos que pueden desgastar los integrantes del equipo.


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