La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

2 Todos los sectores de la economía nacional y de la sociedad demandan, en diferente proporción, software, aplicativos y servicios informáticos. Se puede afirmar que las empresas proveedoras de servicios y productos informáticos requieren altos niveles de formación en: desarrollo de software, comercialización de productos y servicios informáticos y gerencia de proyectos informáticos

3 1. Tratar con los clientes sobre la naturaleza de la información procesada de acuerdo con las necesidades de sistematización 2. Analizar las necesidades de información y los componentes que pueden ser solucionados de acuerdo a la aplicación informática. 3. Definir especificaciones de los programas, identificando pasos de programación y algoritmos que van a ser utilizados de acuerdo con la aplicación 4. Comunicar a programadores las especificaciones del programa de acuerdo con las necesidades de cada uno 5. Probar, documentar e implementar programas de acuerdo con el uso de las nuevas tecnologías de información. 6. Capacitar al usuario de acuerdo con las necesidades del sistema 7. Actualizar aplicaciones y programas lógicos de acuerdo con las necesidades del usuario 8. Analizar bases de datos para su construcción según protocolos establecidos. 9. Desarrollar sistemas de información. de acuerdo con las necesidades del cliente. 10. Velar por el funcionamiento de los sistemas de información y hacer las modificaciones requeridas. 11. Prestar asistencia técnica para solucionar problemas de los usuarios.

4 Programador de sistemas de información Analista de sistemas de información Programador Analista Desarrollador de Sistemas

5 1. Identificación de necesidades del cliente. 2. Análisis de sistemas de Información 3. Diseño de sistemas de información 4. Desarrollo de sistemas de información 5. Implantación de sistemas de información 6. Participación en el proceso de negociación de Tecnología Informática 7. Aplicación de prácticas de aseguramiento de la calidad en el proceso de desarrollo de software 8. Ética y transformación del entorno 9. Salud Ocupacional

6 PROYECTO DE ENTRENAMIENTO: Durante los primeros módulos de formación, el aprendiz deberá desarrollar el proyecto de entrenamiento, el cual no necesariamente tendrá un usuario final real, ya que éste es considerado como un proceso de entrenamiento y de acercamiento a los saberes desarrollados durante su proceso inicial de formación, que debe arrojar unos entregables iguales a los de un proyecto relacionado con su área de estudio, más su envergadura, completez y/o alcance son menores

7 PROYECTO DE PERFECCIONAMIENTO: Con este proyecto se pretende que el aprendiz tenga un acercamiento mucho más completo con sus módulos de formación donde pueda evidenciar todo el conocimiento adquirido en su proceso de formación. Al igual que el proyecto de entrenamiento, deberá arrojar unos entregables iguales a los de un proyecto real, relacionado con su área de estudio, mientras que su envergadura, completez y/o alcance son superiores.

8 Competencia: Definir los requerimientos necesarios para construir el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente.

9 Elemento de competencia 1: Recolectar la información para registrar el estado actual y las necesidades de información a desarrollar de acuerdo con la técnica seleccionada Elemento de competencia 2: Identificar la arquitectura tecnológica y las herramientas informáticas del cliente de acuerdo con el sistema de información a desarrollar

10 Información: Elementos, técnicas de recolección, organización y análisis de datos, presentación de resultados. Sistemas de Información: Elementos, clasificación, características Teoría general de sistemas: Conceptos, características Enfoque sistémico: Concepto, características, aplicación. Procesos: identificación, tipos, características, metodologías de análisis, elaboración de mapas, identificación de procesos críticos a mejorar y enfoques de mejoramiento Hardware: Historia, clases, tipos de dispositivos Redes: Tipos, características Motores de bases de datos: Características, clasificación Software: Historia, taxonomia Sistemas operativos: Conceptos, características

11 Competencia: Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de información.

12 Elemento de competencia: Bosquejar el modelo funcional de acuerdo con la información recolectada y la metodología seleccionada Elemento de competencia: Detallar los requerimientos expresados en el modelo funcional de acuerdo con la metodología seleccionada

13 Competencia: Diseñar el sistema de acuerdo con los requerimientos del cliente

14 Elemento de competencia: Determinar la arquitectura del sistema de acuerdo con el análisis de los requisitos de la solución a construir Elemento de competencia: Detallar la estructura técnica de acuerdo con el análisis de los requisitos de la solución a construir

15 3.1 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Hardware: conceptos, características, arquitecturas, evaluación, servidores Software: conceptos, características, arquitecturas, evaluación Redes: conceptos, características, arquitecturas, comunicaciones, evaluación Arquitecturas de: del lenguaje (arquitectura de las n capas: presentación, lógica del negocio, datos), Comunicaciones entre objetos, componentes y plataforma, de montaje y distribución de aplicaciones Diseño orientado a objetos. Conceptos, características Almacenes de datos: Características, dimensionamiento Diseño Grafico Conceptos, características, teoría del color y usabilidad Diseño WEB : Conceptos, características, diseño de interfaz. Informe de diseño: Elaboración y entrega de planos del aplicativo.

16 Competencia: Desarrollar el sistema de información que cumpla con los requerimientos de la solución informática

17 3.1 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS informe técnico de diseño: Definición, objetivos, características, estructura SQL Server: elementos, Enterprise Manager (administrador corporativo), Query analyzer (analizador de consultas) ORACLE : elementos, Discoverer, Forms, Report, Graphic Lenguaje de programación. (.NET): Aplicaciones web con ASP.Net : ASP.NET AJAX, Arquitectura, Framework 3.0 – WCF, Framework 3.0 – WWF, HOL integrador Aplicaciones Windows con WinForms, seguridad. Java:

18 Competencia: Implantar la solución que cumpla con los requerimientos para su operación.

19 Elemento de competencia: Instalar la solución de acuerdo con la arquitectura definida. Elemento de competencia: Elaborar manual de usuario y operación de la solución de acuerdo con estándares establecidos. Elemento de competencia: Capacitar a los usuarios para operario de la solución.

20 3.1 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Hardware: Periféricos de entrada, de salida, de almacenamiento y de comunicación. Arquitectura: Tipos (monousuario, multiusuario, web), cliente-servidor, standAlone, multinivel o capas móvil. Sistemas operativos para Cliente: Descripción, características, instalación, actualización, configuración, administración de discos, archivos y carpetas, actualización de software. Sistemas operativos para servidor: Descripción, características, análisis global de la arquitectura, servicios de directorio activo (función, nomenclatura, tecnologías que soporta, función del Domaind Name Services), actualización de software. Información: Técnicas de respaldo, migración de datos. Pruebas de Software: Módulos y tiempos de respuesta, pruebas de fuerza bruta, máquinas de prueba. Manuales: de usuario y de operación, elaboración, normas y procedimientos, procesadores de texto, flujo de información, redacción y ortografía, didáctica. Estrategias de enseñanza aprendizaje: Relaciones humanas, técnicas de comunicación oral, elaboración de materiales didácticos.

21 Competencia: Participar en el proceso de negociación de Tecnología informática para permitir la implementación del sistema de información.

22 Elemento de competencia: Elaborar términos de referencia técnicos de acuerdo con el informe de las herramientas seleccionadas. Elemento de competencia: Seleccionar proveedores de acuerdo con los términos de referencia. Elemento de competencia: Solicitar las herramientas informáticas negociadas para implementarlas.

23

24 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Tecnología informática: Conceptos de Hardware y Software ( Planos: Tipos (corriente, lógicos y de distribución física), técnicas de lectura. Soluciones informáticas: Términos de Referencia: Conceptos, elaboración, asesoramiento. Contratos Informáticos: Normatividad de contratación estatal y privada: Evaluación de Tecnología Informática:

25 Competencia: Participar en la implantación de un modelo de calidad para el desarrollo de software Competencia: Garantizar la integridad de los productos de trabajo, de acuerdo con las prácticas de configuración definidas en la empresa. Competencia: Evaluar la calidad de los procesos de desarrollo de software, de acuerdo con los criterios de medición, métricas y políticas establecidos por la empresa. Competencia: Medir el desempeño de los procesos de desarrollo de software

26 Elemento de competencia: Evaluar los procesos de desarrollo de software. Elemento de competencia: Definir/redefinir los procesos asignados. Elemento de competencia: Mejorar los procesos asignados.


Descargar ppt "ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google