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Automatización de Solicitudes Multicanales Solicitudes de servicios Fraude Clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto Aumento de la capacidad.

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Presentación del tema: "Automatización de Solicitudes Multicanales Solicitudes de servicios Fraude Clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto Aumento de la capacidad."— Transcripción de la presentación:

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4 Automatización de Solicitudes Multicanales Solicitudes de servicios Fraude Clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto Aumento de la capacidad Cambio de franquicia Solicitudes sobre la cuenta Cambio de dirección Actualización de teléfono Actualización nombres y apellidos

5 Solicitudes de servicio Solicitudes sobre el producto Solicitudes sobre la cuenta Procesos transversales Arquitectura conceptual Arquitectura física Canales

6 Proceso de negocio seguridad bancaria – parte 1 Proceso de negocio seguridad bancaria – parte 2

7 Proceso de negocio área comercial

8 Proceso de negocio digitación y verificación de datos

9 Canal Electrónico Canal Presencial

10 Actualizar Cliente Calificar Solicitud Cambiar Franquicia

11 Blueprint de arquitectura BPEL (Business Process Execution Language) proceso seguridad bancaria BPEL (Business Process Execution Language) proceso seguridad bancaria BPEL proceso área comercial BPEL proceso área digitación y verificación de datos BPEL Canal Electrónico

12 Blueprint de arquitectura extendido Diagrama arquitectura física

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14 1. Plan de Riesgos y seguimiento Plan de Riesgos y seguimiento 2. Planeación proyecto y medición valor ganado Planeación proyecto y medición valor ganado 3. Métricas de calidad y cumplimiento y metodología de desarrollo Métricas de calidad y cumplimiento y metodología de desarrollo 4. Sitio del proyecto Sitio del proyecto 5. Herramientas de apoyo para el desarrollo Herramientas de apoyo para el desarrollo

15 Externos Portal para clientes Internos Bandeja de entrada para la Gestión del Fraude Electrónico Bandeja de entrada para el Departamento Comercial Bandeja de entrada para el Departamento de Digitación Características adicionales Integración con las aplicaciones legado del banco Definición de un portafolio de servicios y una Zona de servicios SOA Nuevo Sistema Centralizado de Solicitudes

16 Nuestro portal web ofrece al cliente Ver sus productos con el banco Ver su información personal actualizada Gestionar solicitudes de servicio, cuenta o comercial Hacer seguimiento a las solicitudes realizadas Sencilla e intuitiva interfaz de usuario

17 El cliente coloca solicitudes desde la interfaz especializada del portal

18 El cliente puede hacer seguimiento a las solicitudes que creó y saber en todo momento el estado actual y por cuales estados ha transitado

19 El cliente puede ver los productos que tiene con el banco y ver sus datos personales actuales

20 Bandeja de entrada para los solicitudes de servicio Control de solicitudes nuevas y tramitadas

21 Iniciar el proceso de negocio sobre una solicitud de servicio Interoperación con el proceso de negocio Ver los estados por los que pasa una solicitud Bandeja de entrada para las respuestas de Fenalco Manejo de las respuestas de la Fiscalía a las investigaciones Proceso de Negocio implementado con Windows WorkFlow Foundation Hecha con Windows Forms de Microsoft.Net

22 Iniciar el proceso de negocio sobre una solicitud de servicio Interoperación con el proceso de negocio Ver los estados por los que pasa una solicitud

23 Captura de la bandeja de Luis Fernando que no la encontré

24 1. Nuevos riesgos encontrados Nuevos riesgos encontrados 2. Riesgos materializados Riesgos materializados

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27 1. Caída comunicación servicios externos 2. Caída o fallo de las aplicaciones legado 3. Configuración de hardware y software incorrecta

28 Planeación proyecto segunda fase Para medir el valor ganado a lo largo de la ejecución del al proyecto mediante la herramienta dotproject

29 La metodología de desarrollo implementada es team software process (TSP) que permite dirigir el trabajo de mejora y desarrollo de software además de establecer un trabajo de trabajo efectivo. De igual forma TSP, permitió establecer estándares para medir la calidad, evaluar roles y equipos y establecer métricas de cumplimiento. Así mismo, permitió desarrollar el producto por ciclos, haciendo que se pudiera evaluar el desarrollo del mismo y el desarrollo de nosotros como equipo. Ejemplo metodología de desarrollo TSP: PostmortemPostmortem

30 Para establecer el seguimiento correcto del proyecto, la documentación del mismo se dejó depositada en la siguiente dirección:

31 Las herramientas de apoyo para el desarrollo son: Dotproject: Permite hacer la planeación y el seguimiento al proyecto Repositorio fuentes (SVN - Subversion): Permite establecer la línea base y el versionamiento de la aplicación. Para acceder al repositorio se puede acceder a la dirección:


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