La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías ágiles. Agenda Introducción Nacimiento Manifiesto ágil (2001) Diferencias profundas Agile UP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías ágiles. Agenda Introducción Nacimiento Manifiesto ágil (2001) Diferencias profundas Agile UP."— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías ágiles

2 Agenda Introducción Nacimiento Manifiesto ágil (2001) Diferencias profundas Agile UP

3 Introducción ¿Cuál es la esencia del software?. Esencia según Brooks en No hay balas de plata Complejidad Conformidad Manejabilidad Invisibilidad ¿Si podríamos saber cual es esa esencia haríamos proyectos más simples? Abarcar solo esencia Metodologías Agiles

4 Nacimiento [...software es una actividad caótica, frecuentemente caracterizada por la frase "codifica y corrige] Martin Fowler Metodología: proceso disciplinado sobre el desarrollo de software con el fin de hacerlo más predecible y eficiente Metodología ágil

5 Manifiesto ágil (2001) En marzo de 2001 diecisiete críticos designaron el término Métodos Ágiles para definir a los métodos que estaban surgiendo como alternativa a las metodologías formales. Valores del manifiesto ágil.

6 Diferencias profundas Los métodos ágiles son adaptables en lugar de predictivos. Los métodos ágiles son orientados a la gente y no orientados al proceso.

7

8 Agenda AUP Definición Ciclo de vida Fases Hitos Disciplinas Versiones incrementales Roles Ventajas Conclusiónes

9 AUP El proceso unificado ágil (AUP) es un desarrollo de programas basado en el proceso unificado racional de IBM (RUP). El ciclo vital de AUP es en serie en lo grande, iterativo en el pequeño, entregando productos incrementales en un cierto plazo. Versión simplificada de RUP Más fácil de entender Incorpora técnicas de desarrollo ágiles

10 Ciclo de vida

11 Inicio - Fases Inicio: Identificar el alcance inicial del proyecto, una potencial arquitectura para el sistema, obtener financiamiento para el proyecto y aceptación de los involucrados (stakeholders). Elaboración: Probar la arquitectura del sistema, hacer un prototipo de arquitectura que elimine los riesgos técnicos para probar que el proyecto es factible. Construcción: Implementar un software sobre una base incremental la que debe estar relacionada con los objetivos de los involucrados. Transición: Validar y entregar el sistema en un ambiente de producción.

12 Elab.Cons. Tran. Objetivos del ciclo de vida (LCO) Inicio Arquitectura del ciclo de vida (LCA) Capacidad operacional inicial (IOC) Lanzamiento del producto (PR) Transición - Fases de AUP

13 Disciplinas Modelo. entender los procesos de negocios de la organización, el dominio de problema que puede ser abordado por el software, e identificar una solución viable. Implementación. transformar los modelos en código ejecutable y aplicar pruebas básicas en unidades particulares de prueba. Prueba. realizar una evaluación objetiva para asegurar la calidad. Esto incluye encontrar defectos, validar que el sistema funcione como fue diseñado, y verificar que los requerimientos estén abordados por las funcionalidades

14 Disciplinas Despliegue. planificar la entrega del sistema y ejecutar el plan para que el sistema esté disponible para los usuarios. Administración de la Configuración. administrar el acceso a los artefactos del proyecto. Esto no solo incluye el seguimientos de las versiones de los artefactos, sino también controlar y administrar los cambios sobre ellos. Administración del Proyecto. dirigir las actividades que forman parte del proyecto. Esto incluye administración de riesgos, dirigir personas y coordinar personas con sistemas que están fuera del alcance del proyecto. Ambiente. facilitar todo el entorno que permita el normal desarrollo del proyecto.

15 Versiones Incrementales Los equipos del AUP entregan típicamente lanzamientos del desarrollo en el final de cada iteración. Cada iteración es cada vez mas corta.

16 Roles Project Manager Maneja a los miembros construye relaciones con los stakeholders, coordina interacciones con los stakeholders, planea, maneja y asigna los recursos, Process Engineer Desarrolla, adapta y apoya sus materiales del proceso del software Developer Escribe, testea y construye software Agile DBA Un administrador de base de datos (DBA) que trabaja en colaboración con los miembros de equipo de proyecto para diseñar, probar, desarrollar, y apoyar los esquemas.

17 Roles (II) Agile Modeler Crea y desarrolla modelos, bosquejos o los archivos de la herramienta CASE, de una manera evolutiva y de colaboración. Configuration Manager Un encargado de la configuración es responsable de proporcionar la infraestructura total y el ambiente del CM al equipo de desarrollo. Stakeholder Test Manager Responsables del éxito de la prueba, incluyendo el planeamiento, la gerencia, y la defensa para la prueba y las actividades de la calidad. Test

18 Ventajas AUP Los integrantes saben lo que hacen. Simple Todo es Conciso Ágil Mantener el foco en las actividades de alto valor. Independiente de la Herramienta Brinda soporte a herramientas CASE

19 Conclusiones


Descargar ppt "Metodologías ágiles. Agenda Introducción Nacimiento Manifiesto ágil (2001) Diferencias profundas Agile UP."

Presentaciones similares


Anuncios Google