La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration Beneficio de las Redes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration Beneficio de las Redes."— Transcripción de la presentación:

1 Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration Beneficio de las Redes

2 LAN MAN WAN DE ACUERDO A LA COBERTURA GEOGRÁFICA

3 Punto a punto o grupos de trabajo Basada en servidor DE ACUERDO A LA ADMINISTRACIÓN O CONFIGURACIÓN

4 Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

5 Donde es apropiada la Peer to Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 10 usuarios. Los usuarios están situados todos en el mismo área común. La seguridad no es un problema. La organización y la red tendrán un crecimiento limitado dentro de un previsible futuro. Son empleado para pequeñas LAN

6 6 Factores para categorizar una red Las diferencias de éstas están basadas en factores tales como: Tamaño de la Organización Nivel de seguridad requerido Tipo de negocio Nivel de apoyo administrativo disponible Cantidad de tráfico en la red Necesidades de los usuarios de la red Presupuesto de la red

7 7 Redes Peer-to-Peer No hay servidores dedicados No existe jerarquías entre los equipos. Todos son iguales y por lo tanto son > o peers. Cada equipo actúa como cliente y servidor y no hay un administrador responsable de la red completa. El usuario de cada equipo determina que datos van a ser compartidos en la red.

8 8 Redes Peer-to-Peer Tamaño Las redes peer-to-peer se llaman también grupos de trabajo o workstation. Generalmente abarca un máximo de diez equipos. Costo Son relativamente simples. Pueden ser mas económicas que las redes basadas en servidor.

9 9 Redes Peer-to-Peer Sistemas Operativos Su software no requiere el mismo tipo de rendimiento y nivel de seguridad que le software de red para servidores. Estas redes están incorporadas en muchos sistemas operativos, por lo que no es necesario software adicionales para configurarlas.

10 10 Redes Peer-to-Peer Implementación: Ofrece las siguientes ventajas; Los equipos están en las mesas de los usuarios Los usuarios actúan como sus propios administradores y planifican su propia seguridad Los equipos de la red están conectadas por un sistema de cableado simple, fácilmente visible.

11 11 Redes Peer-to-Peer ¿Cuándo se recomienda una P-2-P? Cuando hay un máximo de 10 usuarios Los usuarios comparten recursos, pero no existen servidores especializados. La seguridad no es una cuestión fundamental La organización y la red sólo van a experimentar un crecimiento limitado en un futuro cercano.

12 12 Redes Peer-to-Peer Consideraciones sobre P-2-P Administración. Las tareas de administración de la red incluyen: Gestionar los usuarios y la seguridad Asegurar la disponibilidad de los recursos Mantener las aplicaciones y los datos Instalar y actualizar software de aplicaciones y de sistemas operativos. Compartir recursos. Todos pueden compartir sus recursos de la manera en que deseen

13 13 Redes Peer-to-Peer Consideraciones sobre P-2-P Requisitos del Servidor. En una P2P cada equipo necesita: recursos para el usuario local y recursos para el usuario remoto. Seguridad. En un P2P esto consiste en definir un password sobre un recurso. Cada usuario define su propia seguridad Preparación. Como cada usuario es el administrador de sus equipos necesita tener ciertos conocimientos como usuario y administrador.

14

15 Windows Vista

16 Cuando la red, requiere de un mayor número de usuarios y de un nivel de seguridad mayor, se emplean redes Cliente – Servidor con servidores dedicados. Un servidor dedicado es uno que sólo funciona como un servidor y no es usado como cliente o estación de trabajo Redes Basada en Servidor (Cliente- servidor)

17 Los servidores son dedicados porque están optimizados para dar servicio rápidamente a las peticiones desde los clientes de red y para asegurar la seguridad de archivos y directorios. A medida que aumenta el tamaño de la red se necesita mas de un servidor. Esta división de tareas asegura que cada tarea será realizada de forma mas eficiente. Las redes basadas en servidor han llegado a ser el modelo estandar para networking

18 18 Ventajas de las redes basadas en servidor Compartir recursos. Ofrece acceso a muchos recursos manteniendo el rendimiento y la seguridad Seguridad. Es la razón primaria para seleccionar un enfoque basado en servidor. Copia de Seguridad (Backup). Estas pueden ser programadas varias veces al día o una vez a la semana dependiendo de la importancia y el valor de los datos.

19 19 Ventajas de las redes basadas en servidor Redundancia. Los datos pueden ser duplicados y mantenidos en línea. Si ocurren un daño en el área primaria, se puede usar una copia para restaurarlos. Numero de usuarios. Una red basada en servidor puede apoyar miles de usuarios. Consideraciones sobre el hardware. El hardware de los clientes puede estar limitado, ya que no necesitan mucha memoria RAM y el almacenamiento en disco necesario para los servicios de un servidor.

20 20 Comparación de los tipos de redes ConsideraciónRed Peer-to-Peer Red basada en Servidor TamañoBien para 10 clientes o menos Limitada solo por el hardware de red y servidor SeguridadEstablecida por el usuario de cada equipo Seguridad a nivel de usuario y recursos amplia y consistente AdministraciónUsuarios individuales son responsables de su propia administración. Localizada de forma central para el control de la red; requiere como mínimo un administrador.

21 21 Servidores especializados Los servidores necesitan realizar tareas complejas y variadas. Veremos los diferentes tipos de servidores incluidos en muchas redes: Servidores de archivos e impresión Estos gestionan el acceso del usuario y el uso de recursos de archivos y el printer. Por ejemplo al ejecutar una aplicación esta se ejecuta en el equipo del usuario. En otras palabras los servidores de archivos e impresión se utilizan para el almacenamiento de archivos y datos. Los datos o archivos son descargados al equipo que hace la petición.

22 22 Servidores especializados Servidores de aplicaciones Constituyen el lado servidor de las aplicaciones cliente/servidor, así como los datos disponibles para el cliente. Por ejemplo los servidores almacenan grandes cantidades de datos organizados para que resulte fácil su recuperación. La base de datos permanece en el servidor y solo se envían los resultados de la petición al equipo que realiza la misma.

23 23 Servidores especializados Servidores de Correo Funcionan como servidores de aplicaciones, en el sentido de que son aplicaciones servidor y cliente por separado, con datos descargados de forma selectiva del servidor al cliente. Servidores de Fax Gestionan el tráfico de fax hacia el exterior y el interior de la red, compartiendo una o mas tarjeta modem fax.

24 24 Servidores especializados Servidores de comunicaciones Gestionan el flujo de datos y mensajes de correo electrónico entre las propias redes de los servidores y otras redes, equipos mainframes o usuarios remotos que se conectan a los servidores utilizando MODEM y líneas telefónicas. Servidores de servicios de directorios Permiten a los usuarios localizar, almacenar y proteger información en la red.

25 Roles de un Servidor en la red Mail Server Database Server Database Fax Server File and Print Server Servicios de Directorio Computadores Clientes File and Print Server Database Server Mail Server Fax Server Servidor de Correo Servidor de Bases de datos Database Servidor de Fax Servidor de Archivos e Impresion

26

27

28

29

30

31 Redundancia

32 TALLER DE REDES

33

34

35

36 RED 1 RED 2 RED 3 PISO 1 PISO 2 PISO 3 En un mismo edificio

37 RED 1 RED 3 RED 2 Edificio 1 Edificio 3 Edificio 2 Sedes de una misma empresa que están en un radio de 800 metros

38 Tres Pc´s y una impresora en la misma oficina están todos conectados por un cable para que los usuarios puedan compartir una impresora. Dos Pc´s en Medellín y uno en Cali comparten los mismos documentos y un programa de correo electrónico.

39 75 Pc´s independientes en el piso 27 del Edificio Coltejer en Medellín, usan todos Microsoft Word para tratamiento de textos. 200 Pc´s en los pisos 14, 15 y 16 de una gran edificio de oficinas están unidos por cable para compartir archivos, impresoras y otros recursos.


Descargar ppt "Permiten las Redes: Compartir Informacion Compartir Hardware y Software Centralizar la Administration Beneficio de las Redes."

Presentaciones similares


Anuncios Google