La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías de Desarrollo. Estructura ProcesosInformación Liderazgo funcional Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías de Desarrollo. Estructura ProcesosInformación Liderazgo funcional Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del."— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías de Desarrollo

2 Estructura ProcesosInformación Liderazgo funcional Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del proyecto Comunicar a los grupos de interés el estado del proyecto Coordinación de reuniones de trabajo Solución de problemas de comunicación dentro del equipo de trabajo Velar porque el equipo de trabajo cuente con toda los insumos necesarios para la ejecución del proyecto Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del proyecto Comunicar a los grupos de interés el estado del proyecto Coordinación de reuniones de trabajo Solución de problemas de comunicación dentro del equipo de trabajo Velar porque el equipo de trabajo cuente con toda los insumos necesarios para la ejecución del proyecto GERENTE DE PROYECTO

3 Estructura ProcesosInformación Liderazgo técnico Planteamiento y estructuración técnica de la solución Diseño de integración con sistemas Seguimiento al desarrollo del sistema, velando el cumplimiento del alcance establecido Revisión y control de calidad a artefactos técnicos Planteamiento y estructuración técnica de la solución Diseño de integración con sistemas Seguimiento al desarrollo del sistema, velando el cumplimiento del alcance establecido Revisión y control de calidad a artefactos técnicos ARQUITECTO DE SOFTWARE

4 Estructura ProcesosInformación Liderazgo técnico Controlar tiempos de entrega Planeación de actividades del equipo de desarrollo Coordinar el equipo de desarrollo Orientar, asesorar y dar lineamientos generales sobre el desarrollo del sistema en cuanto a su comportamiento funcional, operativo y técnico. Controlar tiempos de entrega Planeación de actividades del equipo de desarrollo Coordinar el equipo de desarrollo Orientar, asesorar y dar lineamientos generales sobre el desarrollo del sistema en cuanto a su comportamiento funcional, operativo y técnico. LIDER TECNICO

5 Estructura ProcesosInformación Liderazgo técnico Recolectar, sintetizar y analizar la información del dominio de negocio Análisis, diseño y optimización de procesos de negocio Priorización y definición de funcionalidades del sistema Recolectar, sintetizar y analizar la información del dominio de negocio Análisis, diseño y optimización de procesos de negocio Priorización y definición de funcionalidades del sistema ANALISTA DE NEGOCIO

6 Estructura ProcesosInformación Equipo de desarrollo Realizar el levantamiento de información para la implementación de funcionalidades Implementar funcionalidades del sistema Desarrollo de pruebas de software Documentación de artefactos técnicos Realizar el levantamiento de información para la implementación de funcionalidades Implementar funcionalidades del sistema Desarrollo de pruebas de software Documentación de artefactos técnicos DESARROLLADOR

7 Estructura ProcesosInformación Equipo de desarrollo Establecer el esquema y estilo gráfico de las pantallas de usuario Emitir recomendaciones de usabilidad Conservar la imagen corporativa de la organización en las pantallas Apoyar el desarrollo de la capa de presentación del sistema Establecer el esquema y estilo gráfico de las pantallas de usuario Emitir recomendaciones de usabilidad Conservar la imagen corporativa de la organización en las pantallas Apoyar el desarrollo de la capa de presentación del sistema DISEÑADOR

8 Estructura ProcesosInformación Equipo de desarrollo Instalar, configurar, administrar y monitorear el funcionamiento de las distintas aplicaciones en ejecución (software) y los servidores (hardware) Definición de los ambientes de desarrollo, pruebas y producción de los sistemas Instalar, configurar, administrar y monitorear el funcionamiento de las distintas aplicaciones en ejecución (software) y los servidores (hardware) Definición de los ambientes de desarrollo, pruebas y producción de los sistemas INGENIERO INFRAESTRUCTURA

9 Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimient o de soluciones

10 Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimient o de soluciones

11 Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Definición Planeación Ejecución Monitoreo y control Cierre Proceso de desarrollo

12 Requerimientos Funcionales Qué funcionalidad espera el usuario? Requerimientos no Funcionales Restricciones Atributos de Calidad Requerimientos Funcionales Qué funcionalidad espera el usuario? Requerimientos no Funcionales Restricciones Atributos de Calidad Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Definición de Proyecto

13 Estimación de actividades Priorización de funcionalidades y estimación de complejidad de la solución Estructuración de módulos del sistema Desarrollo de cronograma Ruta crítica a partir del equipo disponible y la paralelización de actividades Estimación de actividades Priorización de funcionalidades y estimación de complejidad de la solución Estructuración de módulos del sistema Desarrollo de cronograma Ruta crítica a partir del equipo disponible y la paralelización de actividades Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Planeación

14 Diseño basado en el usuario Desarrollo iterativo por ciclos Análisis: Recolección de información Diseño: Estructuración de solución Implementación Pruebas Instalación Diseño basado en el usuario Desarrollo iterativo por ciclos Análisis: Recolección de información Diseño: Estructuración de solución Implementación Pruebas Instalación Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Ejecución

15 Reunión de seguimiento semanal que comprende: Actualización de cronograma Revisión de tareas pendientes Planeación de actividades Control de riesgos Control de calidad Reunión de seguimiento semanal que comprende: Actualización de cronograma Revisión de tareas pendientes Planeación de actividades Control de riesgos Control de calidad Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Monitoreo y Control

16 Postmortem / lecciones aprendidas Entrega de documentación Evaluación de desempeño Capacitación Postmortem / lecciones aprendidas Entrega de documentación Evaluación de desempeño Capacitación Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Cierre

17 Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimient o de soluciones

18 Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Acuerdos de nivel de servicio Evaluación de proveedores Auditorías periódicas Planes de contingencia Continuidad del servicio Soporte y asistencia técnica Aspectos operativos

19 Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimient o de soluciones

20 Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones CONTROL DE CAMBIOS ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES Manejo de migración de versiones Prevención de conflictos Compatibilidad de versiones Diferencia entre garantía y control de cambio Estabilización de nuevas funcionalidades Pruebas de usuario

21 EstructuraProcesos Información Documentación Riesgos Alertas y planes de acción

22 EstructuraProcesos Información Documentación Manual de instalación Manual de parametrización Manual de usuario Modelo de datos (entidad-relación) Arquitectura y diseño del sistema Código fuente documentado Requerimientos funcionales y atributos de calidad

23 EstructuraProcesos Información Riesgos Alertas y planes de acción RiesgoMitigación Avances irreales en cronogramaRevisión del trabajo realizado por el equipo de desarrollo Alcance difusoReunión de trabajo Recursos humanos inadecuadosCambio de personal Plataforma tecnológica inadecuadaPlanear actividades para evaluación de plataformas Funcionalidades imprecisasReunión con cliente/lider funcional Tiempo o dinero insuficienteNegociación de alcance Pruebas de aceptación de usuario fallidas Diseño orientado al usuario


Descargar ppt "Metodologías de Desarrollo. Estructura ProcesosInformación Liderazgo funcional Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del."

Presentaciones similares


Anuncios Google