La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez

3 Agenda Metodología Organización del equipo de trabajo Entendimiento del problema (AS-IS) Arquitectura de negocio objetivo (TO-BE) Arquitectura Aplicativa Arquitectura Técnica Arquitectura de Solución Blue-Print Conclusiones Lecciones aprendidas

4 Metodología Enfoque de Arquitectura empresarial – TOGAF Vista del problema desde diferentes puntos de Vista – Negocio – Aplicaciones – Datos – Tecnología Definición de Roles de TSP

5 Arquitectura Empresarial Arquitectura de Solucion Arquitectura Tecnica Arquitectura Aplicaciones Arquitectura Datos Arquitectua De Negocio Requerimientos

6 Arquitectura Negocio Identificación de Motivadores de Negocio Reducir el índice de morosidad en los productos de tarjeta de crédito y crédito de libre inversión Reducir la cantidad de dinero ilícito lavado a través de los productos de crédito del Banco Orientar los servicios financieros de crédito masivo a personas con mayor futuro financiero Ofrecer multicanalidad.. Autoservicio (Autogestión) 100% orientado al cliente.

7 Entendimiento del problema (AS-IS) Banco de los Alpes Clientes Con problemas lavado de activos Facilidad de Acceso al banco por Parte de cliente Segmentación deficiente Informacion Duplicada En varios sistemas Cliente morosos

8 Modelado de Procesos Modelo de Procesos del TO-BE Modelo de Procesos del AS-IS

9 Identificación de Proyectos

10 Arquitectura Datos

11 Matrices dueños de datos Entidad/SistemaValidador Ries go CRMTarjetas CréditoSistema CréditoProductos Rechazados Sistema de gestión Docum ental Portal Proveedor Cliente Prospecto RWR RR Cliente RWRR RR Producto RRRRWR Tarjeta Crédito RW R Crédito Libre Inversión RW R Plástico Información Cliente RR RWR

12 Iniciativas Proyectos Implementar un modelo de datos canónico donde se pueda realizar la conversión al modelo de datos utilizado por cada aplicación y determinar un dueño para cada entidad identificada

13 Arquitectura Aplicativa Area de Riesgo CustomerScoringSystem BlackListSystem Area Productos del Banco CredicardIntegratedSystem SavingsSystem Area comercial PartnersFileLoaderSystem CRM Portal Web Outboundcall system Mail server BroadCastSystem Emprea Realce ProductSystem MakingFinantial ProductSystem Empresa de entrega ProductDelivery System

14 Arquitectura Tecnica Matriz TRM

15 Arquitectura de Solución Puntos de Vista Punto de Vista Integración Punto de Seguridad

16

17 Punto de Vista Seguridad

18 Taxonomía de Servicios Gestión CuentasGestión Clientes Gestión Documenta Gestión Tarjetas Gestión DatacréditoGestión CifinGestión Registraduría Gestión Fiscalía Gestión AuditoriaGestión CertificadoGestión seguridad Gestión Análisis Riesgo Gestión ProductoGestión Solicitud Originacion credito

19

20 Metodología de Desarrollo TSP Felipe RodriguezAlexander GiraldoNelson Balaguera Lider de Calidad Lider de Soporte Lider de Desarrollo Lider de Grupo Lider de Planeación

21 RUP Diagrama RUP del cronograma

22 Gerencia de Proyecto

23 Conclusiones La Importancia de definir claramente objetivos metas y enmarcar el alcance del proyecto correctamente, definen un horizonte el cual siempre será referenciado para cualquier actividad que se realice para el proyecto, así se justifica si es necesaria hacerla y que prioridad se le da. La especificación de la WBS es pieza clave para el desarrollo del proyecto, este artefacto es la base estructural del cronograma y la priorización de las actividades y asignación de recursos. Una Buena comunicación en un equipo es base fundamental para la sincronización, y avance en el desarrollo de las actividades del proyecto, es importante tener en cuenta que si algún integrante tiene dificultades debe levantar la mano y pedir ayuda para así poder tener tiempo de reacción y no sufrir problemas de sobrecargas de trabajo en actividades siguientes

24 Lecciones Aprendidas En un entorno de trabajo en equipo, definir la disponibilidad de tiempo de cada uno y poder respetar esos tiempo, esto facilita la comunicación y la asignación de trabajo a cada integrante. Se deben respetar mas las fechas de finalización de las tareas para una mejor consolidación y así optimizar mas la revisión de documentos y entregables El trabajo debe ser constante, en lo posible evitar picos altos de trabajo es decir ir incrementando gradualmente el valor ganado semanalmente, así se evita acumulación de trabajo y reprocesos que pueden desgastar los integrantes del equipo.


Descargar ppt "PROYECTO ORIGINACION DE CREDITO BANCO DE LOS ALPES Felipe Rodriguez Alexander Giraldo Nelson Javier Balaguera Alvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google