La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Implantación Sistemas de Información III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Implantación Sistemas de Información III"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Implantación Sistemas de Información III
Prof. Patricia Guerrero

2 Agenda Motivación Vistas UML Diferencias entre Diagrama, Vista y Plan
Objetivos Contenido de la Plantilla

3 Motivación

4 Motivación En este documento se formula la estrategia de implantación para el sistema, basada en el alcance y limitaciones. Una vez estudiado el alcance y los condicionantes de la implantación, se decide si ésta se puede llevar a cabo, es decir, se determina su factibilidad Se constituye el equipo de implantación determinando los recursos humanos necesarios para la instalación del sistema, las pruebas de implantación y aceptación, y la preparación del mantenimiento. Se identifican sus perfiles y niveles de responsabilidad.

5 Diferencias entre Diagrama, Vista y Plan
Diagrama de Despliegue, es una representación gráfica basada en UML donde se identifica qué software corre en qué hardware y cuáles son sus relaciones Vista de Implantación, incluye al Diagrama de Despliegue + la descripción de cada elemento. Esta vista es parte del Documento de Arquitectura del Software: DAS Plan de Implantación, es otro documento distinto al DAS. Hace referencia al Diagrama de Despliegue pero no lo sustituye, lo complementa.

6 Vistas UML Programadores: Usuarios Finales: ensamblado vocabulario
gestión del software Usuarios Finales: vocabulario funcionalidad Vista de Implementación Vista de Lógica comportamiento Vista de casos de uso Vista de Implantación Vista de Procesos Ingenieros de sistemas: topología entrega distribución instalación Integradores del sistema: desempeño escalabilidad rendimiento

7 Vistas UML clases interfaces componentes colaboraciones casos de uso
Vista de Implementación Vista de Lógica casos de uso Vista de casos de uso Vista de Implantación Vista de Procesos nodos clases activas

8 Vistas UML Modelo conceptual Diagramas de clase
Diagramas de interacción Diagramas de estado Vistas UML Diagramas de componentes Vista de Implementación Vista de Lógica Diagramas de casos de uso Diagramas de secuencia Vista de casos de uso Vista de Implantación Vista de Procesos Diagramas de despliegue Diagrama de procesos

9 Diagrama de Despliegue
Un diagrama de despliegue muestra la distribución física del sistema en un ambiente de producción (o de prueba) Muestra dónde se ubican los componentes, en qué servidores, máquinas o hardware. También puede representar los enlaces de redes, el ancho de banda de la LAN.

10 Diagrama de Despliegue
Instancias del nodo ClienteCajero

11 Se debe especificar el software que no fue desarrollado por nosotros

12 Se debe especificar el protocolo o lenguaje utilizado para comunicar los nodos

13 El desarrollo del Plan de Implantación se inicia en la fase de Elaboración y se concreta en la fase de Construcción.

14 Objetivos Describir el conjunto de tareas necesarias para instalar y probar el producto desarrollado, de tal modo que la transición a los usuarios se realice efectivamente Proveer una lista detallada de eventos y responsabilidades Minimizar el impacto de la transición Determinar la agenda para la implantación, que incluye necesidades de entrenamiento, preparación del ambiente, procedimientos de soporte, requerimientos del negocio

15 Contenido de la Plantilla (1/2)
1. Introducción 1.1. Propósito 1.2 . Alcance 1.3 . Definiciones, Siglas y Abreviaciones 1.4 . Referencias 1.5 . Descripción 2. Planificación de la Entrega: Describe las actividades desempeñadas durante la implantación 2.1. Responsabilidades: Del cliente y del equipos de desarrollo 2.2. Cronograma

16 Contenido de la Plantilla (2/2)
3. Recursos 3.1. Facilidades: Respecto al ambiente de prueba y despliegue 3.2. Hardware 3.3. Unidad de Implantación Software de Soporte: herramientas de sw, compiladores, herramientas de prueba, datos de prueba, utilidades, bases de datos, entre otros Documentación de Soporte: Descripciones de diseño, casos y procedimientos pruebas, manuales de usuario, entre otros Personal de Soporte: Personas (habilidades), perfiles 4. Entrenamiento: Plan de entrenamiento para los usuarios finales

17 EJEMPLOS http://codecrawler.tigris.org
“CodeCrawler will be a system, geared toward developers, which makes searching source code as easy as searching the Internet…”


Descargar ppt "Plan de Implantación Sistemas de Información III"

Presentaciones similares


Anuncios Google