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1 PRODUCTO Ing. Andrea Barbaro Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía.

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1 1 PRODUCTO Ing. Andrea Barbaro Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.

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3 3 Beneficio o servicio central Niveles de producto Marca Nivel de calidad P resentación D iseño F unciones Entrega y crédito Instal ación Garantía Servicio después de la venta Producto real Producto central Producto aumentado Beneficios Básicos

4 4 Bienes según su durabilidad Bienes de consumo duraderos Bienes de consumo no duraderos Clasificaciones de productos Productos de consumo Bienes de Consumo Bienes de conveniencia Bienes de comparación o compra esporádica Bienes de especialidad Bienes de Preferencia Bienes no buscados Compra corriente Compra impulsiva Bienes de emergencia

5 5 Clasificaciones de productos Productos industriales Suministros y servicios Suministros y servicios Materiales y componentes Bienes de capital Materias primas Materiales y partes Edificios Instalaciones Equipos accesorios Equipos operativos Suministros de operación Asesoramiento

6 6 Decisiones sobre producto Cartera o Mezcla de Producto Modificación y eliminación de productos actuales Diferenciación de Productos Desarrollo de Servicios relacionados Marcas, modelos y envases Ciclo de Vida de producto Planificación de nuevos productos

7 7 Amplitud – L ongitud - Profundidad - Mezcla de p roduct os – Mezcla de p roduct os – todas las líneas de productos que se ofrecen Mezcla de p roduct os – Mezcla de p roduct os – todas las líneas de productos que se ofrecen Consistenc ia Mezcla o cartera de Producto Línea de producto

8 8 Extensión de línea de productos Decisiones sobre la línea de producto Nueva Variedad, dentro de la misma categoría de Producto y marca.

9 9 Matriz de Política de productos o Matriz de Ansoff ProductoMercadoActualNuevo Actual Penetración en el mercado Expansión de productos Nuevo Expansión de mercados Diversificación

10 10 Diferenciación Producto Estrategia de MKT que trata de resaltar las características del producto, que puedan contribuir a que sea percibido como único. Característica Diferencial (sustancial o accesoria) Producto único (real o aparente) Situación de Monopolio (en el mercado)

11 11 La identificación del producto Marca Modelo Envase Etiqueta

12 12 Marca de un Producto Definición: nombre, término, símbolo o diseño o una combinaciónde ellos, que trata de identificar bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. (AMA) nombre, término, símbolo o diseño o una combinaciónde ellos, que trata de identificar bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. (AMA) Marca Nombre Logotipo Isotipo

13 13 Creación de la marca Reglas Basicas Originalidad Pronunciabilidad Recordación Brevedad Sugerencia Reconocimiento La selección de los nombres y sus alternativas deben contar con algunos de los siguientes atributos: No debe significar nada malo en otro idioma o país

14 14 Decisión del nombre marca Marcas individuales Nombre genérico Nombre de Familia Nombre Empresa c/ marca individual Marcas distribuidor Separa la marca del fabricante de la marca del producto. Preserva la marca madre No hay costos de creación, ni de posicionamiento, se apoya en una marca madre ya posicionada. Respalda con la marca madre cada marca individual de producto. Permite separar líneas de producto evitando confusión y una mala identificación. Se apoya en la fortaleza de la marca de un distribuidor o actúa como 2da marca

15 15 Estrategia de marca Extensión de línea Multi marcas Extensión de marca Marcas nuevas Nombre de marca ExistenteNueva Categoría de productos Existente Nuevo

16 16 Identifica Tareas de ventas Envase y etiqueta PromocionaIdentifica Contener Proteger Informa Promocionar Diferenciar Envase Etiqueta Envase Etiqueta

17 17 Introducción Curva de Ventas Decadencia Curva financiera CT= CF+CV CF Zona de pérdidas Zona de ganancias Tiempo (-) Ventas Utilidades ($) Costos CrecimientoMadurez Es el proceso cronológico que transcurre desde el nacimiento o lanzamiento del producto al mercado hasta su muerte o desaparición Ciclo de vida del Producto

18 18 Tipos de Ciclo de vida $ T $ T Ciclo-Reciclo Curvas Ascendentes

19 19 Tipos de Ciclo de vida T T T $ $ $ Moda PasajeraModa

20 20 Generación de ideas Depuración de ideas Desarrollo y test de Concepto Diseño de Estrategia y Análisis Económico Desarrollo del Producto Test del Producto Test del Mercado Lanzamiento y Venta Planificación de nuevos productos Fuentes: Clientes, empleados, distribuidores, etc. Métodos: brain-storming, investigación, etc. Concept-test: comprobar el concepto de producto. Presupuesto y factibilidad: Se determina que como y cuando y si coincide con los objetivos generales de la empresa Comercialización real: a escala reducida

21 21 Mezcla de Marketing Las 4 Ps del marketing de productos: Precio - Producto - Plaza - Promoción más: Personas empleados y clientes Evidencia física local, equipo, vestuario señalización, otros tangibles Proceso complejidad, involucramiento

22 22 Intangibili dad Inseparabili dad Variabili dad Caducidad No pueden verse, degustarse, tocarse ni olerse antes de la compra. No pueden separarse de los proveedores de servicios. La calidad depende de quién los presta, cuándo, dónde y cómo. No pueden almacenarse para venderse o usarse después. Características de los servicios


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