La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1. La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporados los avances tecnológicos La buena relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1. La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporados los avances tecnológicos La buena relación."— Transcripción de la presentación:

1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1

2 La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporados los avances tecnológicos La buena relación de intercambio se ha dado precisamente por la venta la cual ha vivido diversas transformaciones a lo largo de la historia. SIGLO XXSIGLO XXI 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

3 Capitalismo y altos volúmenes de producción Créditos, cheques, medios de pago y garantías. Inicio de la comercialización masiva Mejores tecnologías, inventos más sofisticados y alta competencia. Surge el vendedor foráneo y la venta consultiva. 3 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

4 EDI (Electrónico Data Interchange) Tele marketing E comerce- comercio electrónico Mailing- venta por correo o catálogo Software de seguimiento como el CRM Capacitaciones a larga distancia e- learning 4 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

5 ENFOQUE ANTERIOR ENFOQUE ACTUAL Orientación al productoOrientación al cliente Trata de crear necesidades al clienteTrata de descubrir las necesidades de los cliente Piensa en términos de manipulación de las técnicas de venta Escucha para comunicarse correctamente con su cliente Su objetivo es venderPiensa en términos de ayudar y servir a los clientes. Desaparece una vez que la venta se ha dadoSu objetivo es desarrollar relaciones de largo plazo Trabaja solo y muestra poco interés por entender al cliente y sus problemas Da seguimiento a la venta y aseguramiento de la satisfacción del cliente No aplica ninguna técnica de ventaTrabaja en equipo con especialistas No utiliza la nueva tecnología, ni entiende como le puede ayudar a el y a sus clientes. Utiliza lo ultimo en tecnología de computación y comunicaciones para servir mejor a sus clientes 5 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

6 Dirección de ventas Administración de ventas Mailing E-commerce y EDI Telemarketing y servicio a clientes Responsable de tramitación de ordenes de venta 6 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

7 7

8 El marketing establece que un producto es un objeto tangible que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor El producto intangible, por su parte, se denomina servicio. Producto L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

9 Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos y en que consiste cada uno de ellos, debido a que cada tipo de producto necesita de una estrategia de mezcla de mercadotecnia distinta. 9 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

10 Productos de consumo Productos de negocios Están destinados al consumo personal en los hogares intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad Productos según su duración y tangibilidad su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. La cantidad de usos El tiempo que dura Tangible o intangible. clasificado según reventa 10 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

11 Clasificación de los Productos de Consumo Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Clasificación de los Productos de Negocios 11 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

12 Productos o Bienes de Conveniencia Es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada Productos o Bienes de Especialidad Productos o Bienes no Buscados Clasificación de los Productos de Consumo Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. 12 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

13 Clasificación de los Productos de Negocios Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento Materias Primas Componentes Materiales Procesados Suministros de Operación Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa Equipo Mayor o Instalaciones El equipo mayor incluye bienes de capital Comprenden equipo portátil y herramientas Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de algún otro producto Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen a las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones Se usan directamente en la fabricación de otros productos. Los bienes de negocios que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser procesado 13

14 Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Bienes de consumo no duraderos Bienes de consumo duraderos Servicios Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón. Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplos: Un corte de cabello o un servicio de reparación del automóvil Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces: frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa 14 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

15 Otros Tipos de Productos: Productos de consumo popular Productos gancho Productos de impulso Productos de media y baja rotación Son productos fabricados y destinados a consumidores finales sin la necesidad de un proceso industrial adicional Productos importados Productos de temporada Son aquellos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año Éstos no tienen una producción masiva Fungen como base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares Estos productos no reditúan una ganancia considerable a la empresa Son productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto. 15 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

16 MEZCLA DE PRODUCTOS Una mezcla de productos (también llamado surtido de productos) es el conjunto de todos los productos y artículos que una empresa dada ofrece a la venta. 16 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

17 La mezcla de productos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.. La amplitud de una mezcla de productos La longitud de una mezcla de producto La profundidad de una mezcla de productos La consistencia de la mezcla de productos se refiere a cuántas líneas de productos distintas trabaja la empresa se refiere que tan estrechamente relacionadas están las líneas de producto en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio. se refiere al número de variantes que se ofrecen de producto de la línea se refiere al número total de artículos incluidos en la mezcla 17 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth


Descargar ppt "L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1. La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporados los avances tecnológicos La buena relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google