La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudia Milena Anaguano Dolly Alexandra Rendón Colanta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudia Milena Anaguano Dolly Alexandra Rendón Colanta."— Transcripción de la presentación:

1 Claudia Milena Anaguano Dolly Alexandra Rendón Colanta

2 ColantaColanta Es Producto del trabajo de doce mil campesinos lecheros y de la gestión de más de tres mil setecientos asociados trabajadores, con el único propósito de saber más y hacer patria creando empleo. La Asamblea de Asociados es la máxima autoridad, elige al Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Revisor Fiscal. A su vez el Consejo nombra al Gerente General, quien es el Representante Legal de La Cooperativa. El Comité de Educación también es nombrado por el Consejo de Administración, realiza programas en beneficio de los asociados.

3 Misión y Visión de colanta Misión Somos una cooperativa líder del Sector Agroindustrial que posibilita el desarrollo y bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad - precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional. Para ello contamos con la tecnología apropiada y un talento humano visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país. Visión Seremos una cooperativa altamente comprometida con la internacionalización de la producción del sector agroindustrial y de las actividades complementarias para el desarrollo social y económico de las regiones donde realizamos gestión con procesos innovadores, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad y productividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados de América.

4 Segmentación de colanta COLANTA es una empresa manufacturera de productos lácteos entre los cuales encontramos toda clase de leches, y derivados de estas, también trabaja con productos carnicos y postres, así que la segmentación de esta empresa se dirige a varios mercados meta esto depende del producto. Segmentación de la leche

5 Posicionamiento Colanta es una empresa que se ha posicionado en el mercado por la calidad y frescura de sus productos además de tener una gran tecnología para brindar a los consumidores un producto sano y libre de bacterias dañinas para la salud. Estrategia de posicionamiento

6 Lema principal de posicionamiento de colanta Mensaje (lema) principal de posicionamiento Color blanco: crea la ilusión de pureza y naturalidad Color verde: crea en el consumidor la idea de tranquilidad, además de llamar la atención del mismo Nos muestra que hablamos de un alimento lácteo o derivado de la leche

7 Diferenciación Colanta se diferencia de su competencia por la calidad y cuidado que ha tenido con cada uno de sus productos durante 40 años de funcionamiento que lleva la empresa ofreciéndole a los colombianos comestibles de excelentes características alimenticias

8 Producto Niveles de producto Real Básico Aumentado

9 Producto Extensión de línea Extensión de marcaMultimarca

10 Comunicación Promoción de ventas Relaciones publicas Publicidad

11

12 Variables de segmentación para la leche Variables de segmentación demográfica geográfica psicografica comportamiento

13 Estrategias de segmentación Colanta tiene una estrategia de segmentos múltiples ya que con base en el producto principal (leche) encontramos una gran variedad de artículos que serian las distintas líneas de producción, todo esto con la finalidad de complacer a los distintos segmentos del mercado real y potencial.

14 Características de posicionamiento de Colanta Posicionamiento por atributo Posicionamiento por calidad

15 Líneas de producción Leches Yogurt Quesos Otros

16 Extensión de marca Agua Refrescos Miel Gelatina Postres

17 Multimarca Tampico Montefrío BAJO ESTA MARCA COLANTA DEASARROLLA SUS PRODUCTOS CARNICOS AL IGUAL QUE LOS VINOS Y ALGUNAS LECHES. BAJO ESTA MARCA COLANTA DEASARROLLA BEBIDAS REFRESCANTES QUE SE DISTRIBUYEN EN TODO EL PAIS

18

19 Colanta es una empresa que se dirige a niveles económicos diferentes, con esto podemos decir que una persona que tenga un ingreso económico de un salario mínimo en adelante podrá comprar los productos que ofrece la empresa Variable demográfica Tienen la capacidad adquisitiva para consumir los productos colanta Bajo-Bajo Bajo-Medio Bajo-Alto Medio-Bajo Medio-Medio Medio-Alto Alto

20 Continuación de demográfica Sexo: dado que los productos que ofrece la empresa son de uso alimenticio no tienen ninguna relevancia con el sexo del consumidor. Edad: colanta ofrece a los consumidores diferentes líneas de producto lácteos, así como también comercializa con vinos y carnes frías por este motivo la segmentación por edad depende del producto como lo veremos en el cuadro. Recomendado para mayores de edad Niños de 1 año en adelante Niños de 6 meses en adelante vinos Leche fortificada adicionada con vitaminas Leche en polvo formula infantil

21 Variable geográfica Colanta distribuye en casi todo el país ya que posee 9 plantas que utilizan para varios proceso. Armenia Frontino La Pintada Medellín Planeta Rica Puerto Boyacá San Pedro Santa Rosa Yarumal Procesamiento y empaque de leche liquida y jugos Recibo de leche liquida

22 Segmentación psicografica Características de la personalidad: las personas que consumen los productos de colanta quieren alimentarse de una forma sana y nutritiva para un buen funcionamiento del cuerpo Necesidades fisiológicas: colanta satisface en el cliente la necesidad de alimentarse brindándole una gran variedad de productos alimenticios y también bebidas refrescantes.

23 Segmentación por comportamiento Beneficios deseados: los consumidores buscan un producto sano, que los alimente y les brinde un nivel adecuado de vitaminas y minerales que fortalezcan al consumidor y en si esto es lo que ofrece colanta en sus productos. Tasa de uso: los productos que ofrece colanta están dirigidos a un mercado muy extenso, cuando lo analizamos con esta variable, nos damos cuenta de que los productos que fabrica colanta son de uso habitual ya que se consumen con mucha frecuencia.

24 Posicionamiento por atributo Colanta se ha posicionado en el mercado por la amplia experiencia que tiene con productos alimenticios ya que tiene 40 años brindando al consumidor productos de excelente calidad, además de ser una gran empresa que distribuye en muchas regiones del país

25 Posicionamiento por calidad colanta se a posicionado en la mente de los consumidores por su calidad ya que les ofrece unos productos con la una certificación que respalda la excelencia del producto con la norma ISO 9001/2000

26 Producto Real

27 Producto básico

28 Producto aumentado

29 Publicidad

30 Relaciones publicas

31 Promoción de ventas Colanta actualmente esta desarrollando una campaña de promoción en ventas que veremos en la grafica.

32

33 Líneas de producción de la leche colanta leche entera. leche descremada. leche semidescremada. leche fortificada leche en polvo formula infantil Leche UTH Leche en polvo deslactosada Leche en polvo descremada Leche UTH deslactosadaLeche UTH en bolsaLeche montefrio

34 Línea de producción de yogur Yogur kids kumisYogur batido yogurSúper boomYagur

35 Línea de producción de quesos Queso holandés Queso ricottaQueso crema Queso fundidoMozzarelaQuesillo Queso campesino Queso blanco Queso parmesano Petit suisse

36 Línea de producción de otros lácteos Crema agria Crema de leche frescolanta Mantequilla montefrio Mantequilla colanta

37 COMITES DE EDUCACION REGIONALES Los Comités de Educación Regionales integrados por asociados, actúan como "radares" y captan las inquietudes y sugerencias de asociados, transportadores, distribuidores, competencia, y público en general. Son multiplicadores de tecnología y el enlace entre el Comité de Educación Externo y las divisiones Operativa, Técnica y Administrativa y la Gerencia General. COLANTA genera 130 mil empleos indirectos.

38 Distribuidores colanta Martinez Y Villanueva Av. Ambala Cra. 20 # Tel: Sara Garcia De Cortes Cabañas Altamar. Casa # 16 Tel: Luís Alberto Caceres Mesa Cl 29 No Tel: Tolima - IbaguéSan AndrésPalmira Comercializadora G.D.R. Cra 34 No Tel: Diego Bernal Cra 10 #7-17 Sur B. Andalucía Tel: Distrilacteos Cl 16 No 1e-64 Tel: Meta - VillavicencioHuila - NeivaCúcuta Adiel De Jesús Miranda Restrepo Cra 9 No 6n-146 Tel: Gustavo Patiño R. Isla Buenaventura A 1 Km. Del Puente El Piñal Tel: Discolanta Cl F Manzana D Bodega 1 Tel: Cauca - Popayán Buenaventura Bucaramanga Gustavo Combariza Lesmes Cl 13 No Tel: Yumbo

39


Descargar ppt "Claudia Milena Anaguano Dolly Alexandra Rendón Colanta."

Presentaciones similares


Anuncios Google