La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 “MARKETING Y VENTAS APLICADAS A EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS” Sesión 5

2 AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
EL PLAN DE MARKETING Análisis Situacional Consiste en estudiar los siguiente elementos: AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES. MICROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS. MACROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS.

3 Ambiente interno Micro ambiente Macro ambiente ·       Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?

4 FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS. EL PLAN DE MARKETING
FDOA El FDOA se desprende del análisis situacional, en él se plasma todo lo estudiado anteriormente. En el FDOA se determinan: FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS.

5 FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente ·       Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?

6 FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente ·       Precio económico (S/. 8 el menú). Calidad adecuada. Buen trato al cliente. Marca de prestigio, posicionada. Velocidad en la atención Ambiente pequeño. Cantidad de alimento en el menú pequeña en relación a la competencia. Baños antigüos. Poco personal. El consumidor está dispuesto a pagar entre S/. 7 y 10 el menú. Los proveedores cumplen en fecha y hora de entrega de insumos. Existe poca competencia en la zona. Los consumidores son cada vez menos fieles a un servicio. Los proveedores a veces suelen equivocarse en las cantidades de insumos solicitadas. La zona está en crecimiento y en poco tiempo habrán 5 restaurantes similares ubicados en los alrededores. La economía va mejorando y con ella el consumo. En poco tiempo autorizarán el paso de vehículos de transporte público en la calle, cosa que traerá más clientes. La municipalidad es inestable respecto a las ordenanzas e impuestos.

7 “MARKETING Y VENTAS APLICADAS A EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS” Sesión 6

8 Especificados en función del tiempo en el cual se espera lograrlos.
EL PLAN DE MARKETING Objetivos Para determinar un objetivo hay responder lo siguiente: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué resultados queremos obtener? Los objetivos deben ser: Especificados en función del tiempo en el cual se espera lograrlos. Posibles de alcanzar (realistas). Cuantificables. Claros.

9 EL PLAN DE MARKETING Objetivos Obtener ingresos de S/ por la venta de buffet en los próximos 8 meses. En los próximos 12 meses captar el 5% de los consumidores de menú ejecutivo de la zona. Vender en el semestre próximo menú ejecutivos.

10 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Segmentación
Consiste en decidir hacia qué segmentos de público consumidor se va a dirigir un bien o un servicio. En esta etapa es necesario determinar el/los públicos objetivos según las variables de segmentación de EDAD, GÉNERO, NE, NS, EDUCACIÓN, PROFESIÓN/OCUPACIÓN, LUGAR DE RESIDENCIA, RELIGIÓN, ESTADO CIVIL, PERSONALIDAD, ESTILO DE VIDA y otras que sean significativas y determinantes para el comportamiento del consumidor.

11 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Segmentación Una empresa puede dirigirse a uno o varios segmentos, por ello pueden existir diferentes tipos de segmentación: Segmentación indiferenciada: la empresa ofrece un único bien o servicio a más de un tipo de consumidores. Segmentación diferenciada: la empresa ofrece un bien o servicio ligeramente diferente (en tipo, precio, promoción, etc.) para cada tipo consumidores. Segmentación concentrada: la empresa ofrece un único producto a un único tipo de consumidor.

12 Basarse en significados específicos. Ser posible de cumplir.
EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento Consiste en formular con un sentido creativo y estratégico qué IMAGEN es más conveniente proyectar hacia los públicos objetivos y sus segmentos. El posicionamiento debe ser diseñado tomando en cuenta algunos requisitos: Basarse en significados específicos. Ser posible de cumplir. Ser diferente.

13 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento El posicionamiento óptimo y exitoso es la coincidencia entre lo que la empresa, bien o servicio quiere proyectar (y hace) y aquello que los consumidores piensan, perciben y opinan de la empresa, bien o servicio.

14 Cordialidad en la atención. Decoración original. Fácil acceso.
EL PLAN DE MARKETING PASO 1 Identificar los beneficios del bien o servicio: El Bar El Elefante tiene estos beneficios: Cordialidad en la atención. Decoración original. Fácil acceso. Precios accesibles. Amplios y cómodos ambientes. Mucha diversión. Seguridad.

15 Cordialidad en la atención. Decoración original. Precios accesibles.
EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento (formulación) PASO 2 Elegir los beneficios más importantes (máximo 3): El Bar El Elefante elige los siguientes beneficios como los más destacados: Cordialidad en la atención. Decoración original. Precios accesibles.

16 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento (formulación) PASO 3 Identificar un soporte para cada beneficio: El Bar El Elefante tiene los siguientes soportes: Cuenta con personal comprometido y capacitado en temas de servicio al cliente. Está decorado con motivos africanos, donde los elefantes son el centro de atención. Tiene una carta con tarifas de alimentos y bebidas al alcance de los clientes.

17 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento (formulación) PASO 4 Enunciar el posicionamiento: Para los jóvenes innovadores en busca de un lugar diferente, el Bar El Elefante proyectará una imagen de cordialidad en la atención, decoración original y precios accesibles porque cuenta con personal comprometido y capacitado en temas de servicio al cliente, está decorado con motivos africanos, donde los elefantes son el centro de atención y tiene una carta con tarifas de alimentos y bebidas al alcance de los clientes.

18 EL PLAN DE MARKETING Estrategia de Posicionamiento Para el público objetivo (colocar características relevantes del público objetivo), el bien, servicio o empresa (colocar el nombre), proyectará una imagen de (colocar el o los atributos elegidos como más importantes), porque cuenta con (colocar el o los soportes de cada atributo).

19 Gracias ! José Villanueva


Descargar ppt "AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google