La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora:"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora: Leston Patricia Rumores y Leyendas

2 Integrantes: Encinas, Alfredo Lomello, Carolina Obredor, Miriam Vallejos, Facundo Marchini, Georgina

3 Leyendas Urbanas y Rumores Forman parte de la cultura de la gente. Historias ejemplares que enseñan y educan. Demuestran como ha evolucionado la sociedad a través del tiempo. Circulan en Internet Actualmente por Correo electrónico. Resumen de Rumores y leyendas urbanas en Internet.

4 Diferencia entre : Leyenda Urbana y Rumor Leyenda Urbana Anécdota de la vida moderna. De origen anónimo. Múltiples variantes. Con contenido sorpresivo pero falso o dudoso, narrado como verdadero. Reciente en el medio social del que expresa simbólicamente los miedos y las aspiraciones. Rumor Puede trasformarse en una narración legendaria.

5 Rumores y Leyendas Urbanas De falsos a verdaderos, gracias al mecanismo de la auto-corrección. Creaciones colectivas, donde Cada individuo interviene, acentuando o suprimiendo aspectos de la narración. No solo circulan oralmente, si no también de forma escrita.

6 ¿Cómo reconocer una leyenda urbana o un rumor? Primer Criterio: Historias que alguien nos cuenta, creídas como únicas, situadas en el espacio y en el tiempo. 3 variantes: Estilísticas Circunstanciales Profundas Segundo Criterio: Las historias son total o parcialmente falsas, no son verdadera, si no que son contadas como tales. Parecen serlo porque utilizan escenarios u objetos de la vida cotidiana.

7 Rumores en Internet Tienen por objeto Internet Los rumores y leyendas modernas, meten en escena, el correo electrónico o las paginas Web. Expresan los miedos y fantasías asociadas a esta nueva herramienta de la comunicación. Circulan a través de Internet Muestra como Internet juega un papel de gran importancia en la difusión de rumores, multiplicando el poder de boca a boca. En Internet un mensaje esta hecho para circular, porque contiene una advertencia que es necesaria difundir o una información que hay que compartir.

8 Dentro de los Rumores que circulan en Internet Hay 7 tipos de mensajes rumorales que circulan en Internet. Las alertas según virus informáticos (V o F) Las cadenas mágicas o supersticiosas Las cadenas solidarias ( niños enfermos, desaparecidos, etc.) Las peticiones ( bosques brasileros, etc. ) Los rumores propiamente dichos( falsas informaciones, tomadas de pelo, etc.) Las leyendas urbanas (policíacas, etc.) Las historietas divertidas, fotos o dibujos humorísticos.

9 Conclusiones Las leyes urbanas y rumores enriquecen la realidad al volverla mas interesante y testimonian sobre la capacidad de adaptación de la gente para que la realidad funciones con información errónea y sobre las creencias de la gente normal. Los rumores y las leyendas nos dicen que la realidad no parece ser lo que es, permiten verbalizar, cumplen una función normativa, de enseñanza moral y aleccionadora y reactivan motivos simbólicos antiguos del imaginario colectivo. Aumento en los rumores relacionados con la inseguridad de la vida moderna: delincuencia, atentados, y la importancia de Internet como objeto de rumores, como medio de difusión y como sistema de lucha contra ellos.

10 Bibliografía Rumores y leyendas, http://ticvirtualjvg.wikispaces.com/ Rumores y leyendas, http://ticvirtualjvg.wikispaces.com/


Descargar ppt "Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora:"

Presentaciones similares


Anuncios Google