La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?"— Transcripción de la presentación:

1 MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?
“Es un relato popular o literario en el que intervienen seres sobrehumanos y se desarrollan acciones imaginarias que trasponen acontecimientos históricos, reales o deseados, o en las que se proyectan ciertos complejos individuales o ciertas estructuras subyacentes a las relaciones familiares o sociales”.

2 ¿QUÉ ES UNA LEYENDA? “La LEYENDA es una narración o relato de sucesos fabulosos, a veces con una base histórica, que se transmiten por tradición oral o escrita. Puede incorporar elementos imaginarios y artificiales”. (Tomado de: El Pequeño Larousse Ilustrado)

3 DIFERENCIAS ENTRE MITOS Y LEYENDAS
Tienen influencia dentro de las costumbres de una sociedad. Narran hechos sobrenaturales con seres sobrenaturales (dioses, monstruos.) Pueden adaptarse y transformarse de acuerdo a quien los cuenta y el contexto en el que son transmitidos. LEYENDAS Puede tener origen en un evento histórico y estar enriquecido con eventos fantásticos. Presenta a menudo criaturas cuya existencia no ha podido ser probada (sirenas) Pueden referirse a la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad.

4 BIBLIOGRAFÍA Diccionario El Pequeño Larousse Ilustrado.


Descargar ppt "MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google