La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN MITO? MITOS Y LEYENDAS Es un relato popular o literario en el que intervienen seres sobrehumanos y se desarrollan acciones imaginarias que trasponen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN MITO? MITOS Y LEYENDAS Es un relato popular o literario en el que intervienen seres sobrehumanos y se desarrollan acciones imaginarias que trasponen."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UN MITO? MITOS Y LEYENDAS Es un relato popular o literario en el que intervienen seres sobrehumanos y se desarrollan acciones imaginarias que trasponen acontecimientos históricos, reales o deseados, o en las que se proyectan ciertos complejos individuales o ciertas estructuras subyacentes a las relaciones familiares o sociales.

2 ¿QUÉ ES UNA LEYENDA? La LEYENDA es una narración o relato de sucesos fabulosos, a veces con una base histórica, que se transmiten por tradición oral o escrita. Puede incorporar elementos imaginarios y artificiales. La LEYENDA es una narración o relato de sucesos fabulosos, a veces con una base histórica, que se transmiten por tradición oral o escrita. Puede incorporar elementos imaginarios y artificiales. (Tomado de: El Pequeño Larousse Ilustrado)

3 DIFERENCIAS ENTRE MITOS Y LEYENDAS MITOS Tienen influencia dentro de las costumbres de una sociedad. Tienen influencia dentro de las costumbres de una sociedad. Narran hechos sobrenaturales con seres sobrenaturales (dioses, monstruos.) Narran hechos sobrenaturales con seres sobrenaturales (dioses, monstruos.) Pueden adaptarse y transformarse de acuerdo a quien los cuenta y el contexto en el que son transmitidos. Pueden adaptarse y transformarse de acuerdo a quien los cuenta y el contexto en el que son transmitidos.LEYENDAS Puede tener origen en un evento histórico y estar enriquecido con eventos fantásticos. Puede tener origen en un evento histórico y estar enriquecido con eventos fantásticos. Presenta a menudo criaturas cuya existencia no ha podido ser probada (sirenas) Presenta a menudo criaturas cuya existencia no ha podido ser probada (sirenas) Pueden referirse a la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad. Pueden referirse a la creación del mundo y de los primeros tiempos de la humanidad.

4 BIBLIOGRAFÍA Diccionario El Pequeño Larousse Ilustrado. tm


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN MITO? MITOS Y LEYENDAS Es un relato popular o literario en el que intervienen seres sobrehumanos y se desarrollan acciones imaginarias que trasponen."

Presentaciones similares


Anuncios Google