Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaricela Atencio Modificado hace 10 años
1
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno que cambia constantemente. Con la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, adquirieron mayor desarrollo.
2
Internet permite la comunicación de MUCHOS a MUCHOS, EN TIEMPO ESCOGIDO y A ESCALA GLOBAL La información que se coloca en Internet, está a disposición de cualquier persona en el mundo con dos únicas condiciones: que pueda acceder a una terminal de ordenador conectada a la red. que sepa como encontrarla.
3
Internet es más que una simple red de ordenadores conectados entre sí para el intercambio de información. Es una forma de organización social, en la que los contenidos son el elemento básico y para producirlos son necesarias las personas. Personas capaces de acceder a la información y transformarla en conocimiento.
4
Internet permite además el establecimiento de redes de trabajo cooperativo, que no tienen por qué estar ubicadas en el mismo sitio y la formación de COMUNIDADES VIRTUALES organizadas en torno a un interés común.
5
COMUNIDAD VIRTUAL grupos de personas que se relacionan en un lugar construido a través de redes telemáticas. se fundamenta en la comunicación, el interés común y un deseo de relación entre los miembros. donde los límites territoriales, funcionales y sectoriales son difusos y se mezclan.
6
NO ESTAMOS SOLOS, cada vez más tenemos que interactuar unos con otros esto requiere diálogo, coordinación y cooperación. Se trata de establecer formas de cooperación para aprovechar el conocimiento existente en las personas y organizaciones para dar respuesta a los problemas y a los retos que hoy se nos presentan.
7
En la década de los 70´ nace la primera comunidad virtual, con un uso limitado al ámbito científico y a los expertos en informática. En los años 90´se convierten en accesibles para el público en general, gracias al nacimiento de la WWW (Wordl, Wide, Web) y la creación de herramientas como el CORREO ELECTRONICO, los CHATS o la MENSAJERÍA INSTANTÁNEA. Anteriormente se utilizaba un sistema que funcionaba mediante el acceso por módem y línea telefónica a una central, con el que se podían establecer conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos. Este sistema cayó en desuso al aparecer Internet que permite el libre acceso a varias redes simultáneas, la creación de grupos y contactos en una misma sesión.
8
COMUNIDAD VIRTUAL Objetivos: intercambiar información, (obtener respuestas) ofrecer apoyo, (empatía, expresar emoción) conversar, socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea. debatir a través de la participación de moderadores.
9
COMUNIDAD VIRTUAL Tipos: Foros de discusión. Correo electrónico y grupos de correo electrónico. Grupo de noticias. Chat. Dimensión de Usuario Múltiple (sistema que permite a sus usuarios convertirse en un personaje y visitar mundos imaginarios para participar de juegos).
10
COMUNIDADES VIRTUALES Se sientan en 2 pilares: Comunicación. Intereses comunes. La meta es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias, consejos o simplemente debatir un tema.
11
Establecer una Comunidad Virtual, es beneficiosa para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros sentimientos de pertenencia y permite que la página web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.