La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer Año de Educación General Básica. Enfoque del Primer Año Desarrollo integral de niños y niñas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer Año de Educación General Básica. Enfoque del Primer Año Desarrollo integral de niños y niñas."— Transcripción de la presentación:

1 Primer Año de Educación General Básica

2 Enfoque del Primer Año Desarrollo integral de niños y niñas.

3 Objetivos Educativos del Primer Año Desarrollar la autonomía de los niños y niñas mediante el reconocimiento de su identidad y el desempeño en las actividades cotidianas y colectivas para fomentar la seguridad, confianza en sí mismo, el respeto la integración y la sociabilización con sus compañeros y compañeras.

4 Objetivos Educativos del Primer Año Estimular el cuidado de su entorno mediante proyectos, talleres y actividades lúdicas para garantizar su progreso como ser humano, responsable del medio ambiente y de su patrimonio cultural

5 Ejes del Aprendizaje Tres ejes del aprendizaje Siete componentes de los ejes del aprendizaje Cinco bloques curriculares

6 EJES DEL APRENDIZAJE COMPONENTES DE LOS EJES DEL APRENDIZAJE BLOQUES CURRICULARES Mis nuevos amigos y yo Mi familia y yo La naturaleza y yo Mi comunidad y yo Mi país y yo Desarrollo personal y social Identidad y autonomía DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO POR BLOQUE CURRICULAR Y COMPONENTES DE LOS EJES DE APRENDIZAJE Convivencia Conocimiento del medio natural y cultural Descubrimiento y comprensión del medio natural y de la cultura Relaciones lógico matemáticas Comunicación verbal y no verbal Comprensión y expresión oral y escrita Comprensión y expresión artística Expresión corporal

7 Destrezas con Criterios de Desempeño: Componente relaciones lógico matemáticas Estimar, comparar y relacionar actividades con las nociones de tiempo ayer, hoy, mañana, tarde y noche. Identificar cantidades y asociarlas con los numerales 8, 9 y 10.

8 Destreza con Criterios de Desempeño: Componente Expresión Oral y Escrita Escuchar exposiciones relacionadas con la naturaleza para discriminar, identificar, suprimir, cambiar y aumentar fonemas (sonidos) al inicio, al final y al medio de las palabras (conciencia fonológica).

9 Precisiones para la Enseñanza y el Aprendizaje del Primer Año Conceptuales Metodológicas Evaluación

10 Indicadores Esenciales de Evaluación Destrezas con criterios de desempeño Estimar, comparar y relacionar actividades con las nociones de tiempo ayer, hoy, mañana, tarde y noche. Identificar cantidades y asociarlas con los numerales 8, 9 y 10. Indicadores esenciales de evaluación Usa los conceptos del tiempo (ayer, hoy, mañana, tarde y noche en situaciones significativas. Reconoce, asocia y escribe los números del 0 al 10 en contextos significativos

11 Promueve el desarrollo integral de niños y niñas y su relación armónica con la comunidad y el medio ambiente. Toma en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y niñas. Incentiva el respeto a las diferencias individuales y los estilos de aprendizaje. Fomenta la autonomía con la mediación del adulto. Desarrolla el pensamiento lógico-matemático. Conclusiones

12 Plantea el estudio de la lengua como herramienta de comunicación. Desarrolla la capacidad creativa. Promueve el juego como eje de la enseñanza. Articula el currículo con el segundo de año de EGB. Conclusiones

13 Objetivos educativos del año Ejes del aprendizaje y sus componentes Destrezas con criterio de desempeño Precisiones para la enseñanza y aprendizaje Indicadores esenciales de evaluación Currículo de primer año


Descargar ppt "Primer Año de Educación General Básica. Enfoque del Primer Año Desarrollo integral de niños y niñas."

Presentaciones similares


Anuncios Google