La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Dominemos la tecnología ! www.dominemoslatecnologia.net.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Dominemos la tecnología ! www.dominemoslatecnologia.net."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Dominemos la tecnología !

2 ¿Qué es Dominemos la tecnología? Una campaña colaborativa para recuperar a las tecnologías de información y comunicación (TIC) para terminar con la violencia hacia las mujeres. Un llamado a cada - esp. a las niñas y a las mujeres – a tomar el control de las TIC, y utilizarlas estrategicamente en activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

3 ¿Qué hace la campaña? Aprendemos nuevas herramientas a la vez que tomamos acción para acabar con la violencia hacia las mujeres Conocer herramientas para hacer y fortalecer nuestro trabajo local y como estar seguras en nuestro uso de la TIC Hacer conexión entre nuestro derecho a la comunicación y políticas TIC

4 ¿Qué hace la campaña? Reconocer el aporte y participación historica de las mujeres al desarrollo TIC Afirmar nuestro derecho a configurar, definir, participar, usar y compartir utilizando las TIC

5 Acciones diarias - La fusión de aprendizaje y nuevas habilidades en tecnología con la problemática y el activismo.

6 Tarjetas digitales Si tuviera... podría... Construcción de visiones colectivas de una tecnología libre de violencia Algunos ejemplos de la Campaña

7 Ka-BLOG! 16 días de escribir bitácoras sobre violencia hacia las mujeres. Inter-conexión de productoras de contenido. Transformacion del terreno típico del blogosphere.

8 Etiquetamos - Ideas y prácticas traducidas, adaptadas, y difundidas via etiquetas e íconos. - Correos, bitácoras, sitios web, mensajes instantáneos, ¡hasta postes de luz!

9 Relatos digitales - Difusión de relatos donde mujeres sobrevivientes de violencia hablan ellas mismas através de su apropriación propia de la tecnología.

10 Compartir conocimiento - Reunir información y ampliar conocimiento via herramientas para compartir recursos en línea.

11 Acciones locales - La conexión de activismo y temas locales con la campaña y en

12 ¿Cómo pueden dominar a la tecnología? ¿Cuales son los temas de mayor urgencia sobre violencia hacia las mujeres en en tu país? ¿Cómo están relacionados estos temas prioritarios con los derechos a la comunicación y las TIC?

13 ¿Cómo pueden dominar a la tecnología? ¿Cómo están relacionados estos temas prioritarios con los derechos a la comunicación y las TIC? p.e la representación de las mujeres, visibilidad, nuevas herramientas utilizadas para ejercer violencia, o nuevos espacios donde hay abuso, etc.

14 ¿Cómo pueden dominar a la tecnología? Cómo se podría utilizar a las TIC de manera creativa y estratégica para lograrlo? ¿Cuáles son las capacidades, espacios, conocimiento y herramientas que ya tienen? ¿Cuáles necesitan?

15 ¿Cómo pueden dominar a la tecnología? Si pudiera haber un sólo cambio en este momento, que necesitarían para lograrlo? p.e. Más conocimiento, una comunidad más grande para tomar acción, etc. Cómo se podría utilizar a las TIC de manera creativa y estratégica para lograrlo? ¿Cuáles son las capacidades, espacios, conocimiento y herramientas que ya tienen? ¿Cuáles necesitan?

16 ¿Qué apoyo hay? Información y recursos sobre violencia hacia las mujeres y las TIC Materiales de capacitación sobre los derechos a la comunicación y activismo. Un espacio compartido y colaborativo en línea para trabajar e intercambiar información, ideas y tácticas. Un sitio web de campaña compartida para publicar tu propio contenido en tu idioma para moldear este movimiento.

17 ¿Qué apoyo hay? Mejorar la visibilidad de sus prioridades y activismo via plataformas y herramientas en línea. Estrategias y tácticas sobre cómo luchar en contra de la violencia utilizando a las TIC. Una comunidad diversa de personas y organizaciones comprometidos con este tema. Facilitación de alianzas entre individuos, redes o grupos con conocimientos y experiencias diversas sobre violencia y TIC.

18 La tecnología puede ser poderosa, y también ¡muy divertida! :) Envien un correo electrónico si quieren intercambiar ideas de cómo pueden dominar a la tecnología:

19 ¡Dominemos la tecnología !


Descargar ppt "¡Dominemos la tecnología ! www.dominemoslatecnologia.net."

Presentaciones similares


Anuncios Google