La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo integrado por: Gabriela Baghtchedjián Yanel Crovetto Nélida Espósito Gabriela Hessdörfer Lilyan Pilifinik Silvia Revello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo integrado por: Gabriela Baghtchedjián Yanel Crovetto Nélida Espósito Gabriela Hessdörfer Lilyan Pilifinik Silvia Revello."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo integrado por: Gabriela Baghtchedjián Yanel Crovetto Nélida Espósito Gabriela Hessdörfer Lilyan Pilifinik Silvia Revello

2 Los docentes de Informática Educativa de Zona Este, orientados por la Maestra Inspectora Elizabeth Muniz, hemos acordado realizar un Proyecto para conmemorar el IV Centenario de Don Quijote de La Mancha. De esta manera propiciaremos el proceso de valorar y reflexionar sobre la trascendencia del Quijote como obra de la literatura universal El Quijote en la Escuela como disparador desde la Salas de Informática procurará ser un espacio abierto a cualquier sugerencia y que en su concepción y temática participen todas aquellas clases que tengan interés en investigar e indagar en la figura del Quijote a través de los proyectos más diversos. De esta manera despertaremos el interés por la magia del aprendizaje, el espíritu aventurero, así como luchar por ideales y marcar objetivos difíciles pero posibles. Presentamos este proyecto como una gran pizarra en blanco a rellenar con la colaboración de todos.

3

4 EL QUIJOTE es un PERSONAJE LITERARIO vivió en unvivió durante un ESPACIO TIEMPO construido por REPRESENTACIÓN ESPACIAL definido por PAISAJE requiere CONOCIMIENT O AMBIENTAL DESARROLLO DE LAS RELACIONES EPSACIALES construido por referente a NOCIONES TEMPORALES SIGLO XVII ÉPOCAS HISTÓRICAS medido con UNIDADE S

5 ESPACIO definido por PAISAJE ASENTAMIETOS HUMANOS MEDIO ´ FÍSICO LA LOCALIDAD medido con SERES VIVOS habitado por transformado por referido a LA REGIÓN EL PAÍS EL MUNDO tienen determinada por POBLACIÓN ESTRUCTUR A EVOLUCIÓN FORMAS DE PENSAR Y COMPORTARSE crean su ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y CULTURAL caracterizados por conformados pordeterminan la CREENCIAS COSTUMBRES TRADICIONES VALORES CONVIVENCI A requiere RESPETO CONOCERSE a través de DIÁLOGO DIVERGENCIAS ACUERDOS

6 crean su requiere CONVIVENCIA VIDA EN SOCIEDAD ORGANIZACIONES LOCALIDAD ACTIVIDADES HUMANAS ORGANIZACIÓN SOCIAL supone de SERES VIVOS ESPACIO definido por PAISAJE ASENTAMIETOS HUMANOS MEDIO ´ FÍSICO medido con habitado portransformado por tiene regula

7 crean su utilizan TRABAJO MÁQUINAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ocio ACTIVIDADES HUMANAS ORGANIZACIÓN SOCIAL pueden ser dirigidas a satisfacer ASENTAMIETOS HUMANOS referidas a regula TRANSPORTE S NECESIDADES DE LA COMUNIDAD VIVIENDA VESTIDO ALIMENTACIÓN OTRO S producen FUERZA MOVIMIENTO OPERADORES necesitan pueden ser EJERUED A PALANCA necesitan pueden ser ENERGÍ A DE MASAS INTERPERSONALE S pueden ser necesitan AÉREO S MARÍTIMO S FLUVIALES INFRAESTRUCTURA en PUERTOS CARRETERAS

8 crean su ACTIVIDADES HUMANAS ORGANIZACIÓN SOCIAL ASENTAMIETOS HUMANOS regula dirigidas a satisfacer referidas a NECESIDADES DE LA COMUNIDAD VIVIENDA VESTIDO RECURSOS NATURALES Y CULTURALES ALIMENTACIÓN OTROS requierenpueden ser INDIVIDUA L BÁSICAS COLECTIVAS dependen de DIFERENTES MODOS DE VIDA condicionados por SITUACIÓN GEOGRÁFIC A CULTURA ACTIVIDADES OTRAS

9 ESPACIO ESPACIOS CONCRETOS construido por REPRESENTACIÓN ESPACIAL definido por PAISAJE requiere CONOCIMIENT O AMBIENTAL DESARROLLO DE LAS RELACIONES EPSACIALES referido a relacionados con BARRIO CONOCIDOS LOCALIDAD medido con VIVIDOS PROVINCIA PAÍS MUNDO necesarias para ORIENTACIÓ N LOCALIZACIÓ N REPRESENTACIÓN APRECIACIÓN DE DISTANCIAS DIAPOSITIVAS CROQUIS MAPAS PLANOS GRÁFICAS LÁMINAS IMÁGENES

10 UNIDADES conocidos por SIMULTANEIDA D TIEMPO pueden ser HISTORIA PERSONA L comprende DURACIÓ N comprende su SIGLO XVII ÉPOCAS HISTÓRICAS construido por referente a NOCIONES TEMPORALES SUCESIÓ N HORIZONTE PERSONAL medido con FORMA DE VIDA PAISAJES HISTÓRICOS pueden ser FUENTES HISTÓRICAS ORALE S AUDIOVISUALE S MATERIALES DOCUMENTO S ESCRITOS DOCUMENTO S GRÁFICOS en ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA TRADICIONES VIVIENDA COSTUMBRES CAMBIOS HISTÓRICOS VESTIDO TRABAJO PAISAJE OTROS pueden ser DÍA MES AÑ O DÉCADA SIGLO MILENIO

11 Adaptación activa manifestando conductas cada vez más autónomas a través de la aceptación de límites, la adopción de principios, la comprensión de sentimientos y tradiciones. Habilidad para establecer relaciones causales y comprender estructuras espaciales y temporales. Capacidad de interpretar y utilizar representaciones, códigos y símbolos manejando conocimientos convencionales del lenguaje multimedial. Posibilidad de integrarse a grupos y actuar cooperativamente con solidaridad tolerancia y respeto

12 Potencializar el uso de las Salas de Informática como soporte para mejorar los aprendizajes de los niños. Valorar y reflexionar sobre la trascendencia del Quijote como obra de la Literatura Universal Estimular el trabajo colaborativo y cooperativo. Conocer más acerca de la obra de Cervantes Integrar el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo cotidiano Proporcionar material didáctico ( webquest ) diferenciado por niveles y etapas para el trabajo en las Salas de Informática y el aula. Estimular la habilidad de pensar y resolver problemas a través de diferentes actividades desarrollando la memoria visual, auditiva y la motricidad. Coordinar con los docentes para participar en un proyecto global entre diferentes centros.

13 LENGUA: Uso de la lengua oral y escrita como instrumento de comunicación a distancia en el tiempo y en el espacio. Diferenciar textos según su intención e interpretación. Escritura convencional. Presentación y utilización de diferentes tipos de texto (texto instructivo, descripción, narración, diálogos orales y escritos, entre otros) Producción de texto. El texto literario: género lírico, narrativo, elementos paratextuales. Diferentes modalidades: escritos de ficción (cuentos, novelas, libretos), otras estructuras narrativas (experiencias personales, biografías, historietas, entre otros), creaciones divergentes (resolución de problemas, frases incompletas). El texto literario: género dramático: la teatralidad al servicio de la acción dramática (pantomima, títeres, marionetas, entre otros). Lectura expresiva (por placer o interés), intensiva (para obtener información de un texto), anticipar, inferir, organizar. Se propone un abordaje de contenidos en forma integrada y contextualizada

14 MATEMÁTICA: Propiedades de objetos: reconocer, clasificar, designar, representar. Relaciones: ordenar, seriar, incluir. Uso social de las cifras: lenguaje matemático, representación de cantidades. Numeración romana. Representación espacial: diagramas, modelos, figuras, formas. Figuras bidimensionales y tridimensionales. Mediciones: magnitudes (longitud, tiempo), relaciones (comparar, medir, ordenar, codificar).

15 CIENCIAS SOCIALES: Aproximación a la construcción de la noción de espacio. Ubicación espacial (localización, orientación) y temporal. Lenguaje cartográfico: plano, mapa. Secuencia temporal. Procedimientos cognitivos y de organización e interpretación del conocimiento y de la información: establecimiento de correspondencias, semejanzas, diferencias; predicciones y elaboración de hipótesis; organización de datos, resultados, informaciones sencillas. Procedimientos de comunicación para la información: datos cualitativos y cuantitativos. Reconstrucción del pasado a través de documentos orales y audiovisuales.

16 Ver webquest


Descargar ppt "Equipo integrado por: Gabriela Baghtchedjián Yanel Crovetto Nélida Espósito Gabriela Hessdörfer Lilyan Pilifinik Silvia Revello."

Presentaciones similares


Anuncios Google