La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL SARY ALVAREZ AYDEE CALDERON DIANA CESPEDES CAROLINA MARTINEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL SARY ALVAREZ AYDEE CALDERON DIANA CESPEDES CAROLINA MARTINEZ."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL SARY ALVAREZ AYDEE CALDERON DIANA CESPEDES CAROLINA MARTINEZ

2 ¿Qué es la investigación de mercados? La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de mercadeo Kinner y Taylor en Investigación de Mercados

3 Consiste en la reuni ó n, registro y an á lisis de todos los datos sobre problemas relacionados con la transferencia y venta de servicios y de productos del productor al consumidor. Alberto C é spedes, Principios de Mercadeo Alberto C é spedes, Principios de Mercadeo Según Naresh Malhotra, la investigación de mercados es "la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia.

4 ¿Cuándo debo hacer una investigación de mercados? Cuando no se tiene información sobre el mercado Cuando se quiere reducir el riesgo de toma de decisiones Cuando los beneficios percibidos por la investigación sean superiores a los costos de hacerla.

5 ¿Para qué hacer una investigación de mercados? Entender mejor las condiciones, tendencias y oportunidades Profundizar los conocimientos sobre los otros competidores, fortalezas, debilidades, errores y factores claves de éxito. Cuando los beneficios percibidos por la investigación sean superiores a los costos de hacerla. Ampliar la visión sobre el negocio Tomar decisiones mas rápidas y eficazmente

6 Modelo Proceso DEFINICION DE OBJETIVOS :Problema de investigación TIPO DE INVESTIGACION: Del campo o del escritorio INVESTIGACION DE MERCADOS

7 Qué Cuánto Cómo Cuándo Dónde Quieren y cuánto pueden pagar

8 M é todos Propios de la Investigaci ó n de Mercados M é todo de Observaci ó n: Consiste en tomar notas de un hecho que sucede ante los ojos de un observador. M é todo Estad í stico: Consiste en la b ú squeda de unos datos para luego organizarlos, analizarlos e interpretarlos. M é todo de Encuesta: Consiste en la recolecci ó n de datos externos partiendo de un cuestionario elaborado al efecto.

9 Encuesta de hechos: En esta, el entrevistado informa al encuestador sobre preguntas muy discretas y concretas. Encuesta de Opiniones: Se invita a que exponga su opini ó n en relaci ó n a uno o varios hechos o circunstancias que se le indican. Encuesta Interpretativa: Se exige al encuestado que explique sus motivos, su por qu é de tal o cual actitud, conducta u opini ó n.

10 EL PROCESO DE IM 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR 2. DESARROLLO DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. FORMULACIÓN DE UN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 4. TRABAJO DE CAMPO O RECOPILACIÓN DE DATOS 5. PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 6. PRESENTACIÒN DE INFORME

11 CLASIFICACIÓN DEL DISEÑO DE LA IM INV EXPLORATORIA INV EXPLORATORIA BUSCA DAR UNA IDEA DE DETERMINADA SITUACIÓN BUSCA DAR UNA IDEA DE DETERMINADA SITUACIÓN INFORMACIÓN NECESARIA DEFINIDA INFORMACIÓN NECESARIA DEFINIDA PROCESO DE INVEST. FLEXIBLE PROCESO DE INVEST. FLEXIBLE MUESTRAS PEQUEÑAS MUESTRAS PEQUEÑAS ANÁLISIS DE DATOS PRIMARIOS CUALITATIVOS ANÁLISIS DE DATOS PRIMARIOS CUALITATIVOS INV. CONCLUYENTE INV. CONCLUYENTE INF. NECESARIA SE DEFINE CON CLARIDAD INF. NECESARIA SE DEFINE CON CLARIDAD PROCESO DE INVEST. ESTRUCTURADO PROCESO DE INVEST. ESTRUCTURADO MUESTRA REPRESENTATIVA MUESTRA REPRESENTATIVA ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS

12 INSTRUMENTOS DE CAPTURA DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA: INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA: OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN ENTREVISTAS ENTREVISTAS GRUPOS FOCALES GRUPOS FOCALES INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE: INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE: ENCUESTAS DE PREGUNTAS ABIERTAS Y/O CERRADAS ENCUESTAS DE PREGUNTAS ABIERTAS Y/O CERRADAS

13


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CREATIVIDAD EMPRESARIAL SARY ALVAREZ AYDEE CALDERON DIANA CESPEDES CAROLINA MARTINEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google