La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION DE MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DE MERCADO
ESTUDIO DEL MERCADO El estudio del mercado en los proyectos de inversión privados, busca cuantificar los bienes y/o servicios que la empresa debe producir y vender para satisfacer las necesidades del consumidor final.

2 INVESTIGACION DE MERCADO
Para su realización, deben identificarse una serie de variables de tipo económica, financiera, social, organizacional y de producción, que al ser tenidas en cuenta, permitan desarrollar con posibilidades de éxito, el plan de negocio que se está elaborando.

3 LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADO LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Herramientas: Realización de encuestas Método de regresión lineal Permiten obtener información necesaria para la identificación y cuantificación del segmento del mercado objeto del plan de negocio.

4 INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS
INVESTIGACION DE MERCADO INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS Permite determinar factores como: El producto preferido por los consumidores Costo Rentabilidad Capacidad de producción Requerimientos de equipos

5 PLANEAMIENTO DE LA ENCUESTA
ESTUDIO DEL MERCADO PLANEAMIENTO DE LA ENCUESTA Se orienta a la definición de las metas y objetivos a alcanzar, diseño del proceso a seguir en la investigación y preparación del respectivo formato de encuesta.

6 PREPARACIÓN DE LA ENCUESTA
ESTUDIO DEL MERCADO PREPARACIÓN DE LA ENCUESTA Es el proceso de redacción de la encuesta, preparación del respectivo instructivo, programar las entrevistas, organización y envío del material.

7 Realizar prueba piloto Hacer los ajustes pertinentes
INVESTIGACION DE MERCADO TRABAJO DE CAMPO Realizar prueba piloto Hacer los ajustes pertinentes Aplicar la encuesta.

8 TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS
INVESTIGACION DE MERCADO TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS Procesamiento y codificación de las respuestas obtenidas a las preguntas formuladas en la encuesta; se debe realizar el análisis individual de las respuestas obtenidas, incluyendo una breve interpretación del resultado obtenido, valiéndose, en lo posible, de representaciones gráficas que faciliten su rápida interpretación.

9 PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL
INVESTIGACION DE MERCADO PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL Presentación de los resultados de la encuesta, incluyendo un resumen sobre las conclusiones de la misma.


Descargar ppt "INVESTIGACION DE MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google