Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INVESTIGACION DE MERCADO
ESTUDIO DEL MERCADO El estudio del mercado en los proyectos de inversión privados, busca cuantificar los bienes y/o servicios que la empresa debe producir y vender para satisfacer las necesidades del consumidor final.
2
INVESTIGACION DE MERCADO
Para su realización, deben identificarse una serie de variables de tipo económica, financiera, social, organizacional y de producción, que al ser tenidas en cuenta, permitan desarrollar con posibilidades de éxito, el plan de negocio que se está elaborando.
3
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADO LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Herramientas: Realización de encuestas Método de regresión lineal Permiten obtener información necesaria para la identificación y cuantificación del segmento del mercado objeto del plan de negocio.
4
INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS
INVESTIGACION DE MERCADO INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS Permite determinar factores como: El producto preferido por los consumidores Costo Rentabilidad Capacidad de producción Requerimientos de equipos
5
PLANEAMIENTO DE LA ENCUESTA
ESTUDIO DEL MERCADO PLANEAMIENTO DE LA ENCUESTA Se orienta a la definición de las metas y objetivos a alcanzar, diseño del proceso a seguir en la investigación y preparación del respectivo formato de encuesta.
6
PREPARACIÓN DE LA ENCUESTA
ESTUDIO DEL MERCADO PREPARACIÓN DE LA ENCUESTA Es el proceso de redacción de la encuesta, preparación del respectivo instructivo, programar las entrevistas, organización y envío del material.
7
Realizar prueba piloto Hacer los ajustes pertinentes
INVESTIGACION DE MERCADO TRABAJO DE CAMPO Realizar prueba piloto Hacer los ajustes pertinentes Aplicar la encuesta.
8
TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS
INVESTIGACION DE MERCADO TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS Procesamiento y codificación de las respuestas obtenidas a las preguntas formuladas en la encuesta; se debe realizar el análisis individual de las respuestas obtenidas, incluyendo una breve interpretación del resultado obtenido, valiéndose, en lo posible, de representaciones gráficas que faciliten su rápida interpretación.
9
PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL
INVESTIGACION DE MERCADO PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL Presentación de los resultados de la encuesta, incluyendo un resumen sobre las conclusiones de la misma.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.