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Investigación de Mercados

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Presentación del tema: "Investigación de Mercados"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados
Lcdo. Jorge Cueva Estrada, Mba.

2 Investigación de mercado Base del Marketing
Recuerda lo que es una oportunidad de mercado , pues básicamente se tiene que responder a dos preguntas

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4 Pues con la finalidad de despejar estas inquietudes se recurre a la investigación de mercados
Según lo hablado hasta ahora plantee Usted un concepto para discutirlo en clases, use el siguiente esquema para desarrollar su concepto

5 Concepto… Con el propósito de relacionada a . Es un …. / Es la …..
Que se encarga de información Con el propósito de relacionada a . Specifies the information necessary to address these issues Manages and implements the data collection process Analyzes the results Communicates the findings and their implications Helps managers use this information to make decisions

6 Definición: Investigación de Mercados
"la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades del marketing «El diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa" 

7 Términos clave… Sistemática Identificación Recolección Análisis Uso de información Con el propósito de MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES relacionada a Identificación Solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades. Specifies the information necessary to address these issues Manages and implements the data collection process Analyzes the results Communicates the findings and their implications Helps managers use this information to make decisions

8 Función de la Investigación de Mercados
La función de la Investigación de Mercados Función de la Investigación de Mercados Función del Marketing Unir al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la INFORMACION Identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores Desarrollar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores Mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia. Identificar oportunidades o problemas del mercado Evaluar el desempeño en el mercado Mejorar el entendimiento del mercado

9 En definitiva la Investigación de Mercados.
Especifica la información necesaria para tratar estos temas. Administra y aplica el proceso de recopilación de datos. Analiza los resultados. Comunica los hallazgos y sus implicaciones. Ayuda a los gerentes a usar esta información para su toma de decisiones.

10 Sí el marketing se enfoca en el cliente y el cliente se lo conoce con técnicas de investigación de mercados , entonces es fácil deducir que la investigación de mercados es la base del marketing.

11 INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Clasificación de la IM INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Trata de entender a fondo las causas del problema – Investigación cualitativa INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA El objetivo es hallar cantidades porcentajes y números en general que ayuden la toma de decisiones INVESTIGACIÓN CAUSAL Trata de buscar la respuesta a un planteamiento especifico

12 Clasificación de la Investigación de Mercados

13 Clasificación de la Investigación de Mercados

14 Clasificación de la Investigación de Mercados

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16 Trate de explicar que información tendría que hallar según cada tipo de investigación en el siguiente problema Hemos detectado una drástica reducción en las ventas de uno de nuestros almacenes dedicados a la venta de ropa semiformal y queremos encontrar el verdadero problema o la causa de esta reducción

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19 El proceso de Investigación de Mercados
Paso 1: Definición del Problema Paso 2: Fomulación del Diseño de Investigación Paso 3: Trabajo de Campo Paso 4: Preparación y Análisis de Datos Paso 5: Elaboración y Presentación de Informe


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